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¿ pesar los alimentos y calcular los macronutrientes?

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¿ pesar los alimentos y calcular los macronutrientes?

Notapor Muscle Fitness » 02 Nov 2016 16:15

Es muy necesario hacer estas 2 cosas? Tanto en volumen como en definición?

Espero sus opiniones y que lleguemos a la mejor conclusión. Gracias
Muscle Fitness
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Re: ¿ pesar los alimentos y calcular los macronutrientes?

Notapor Arturo Gómez » 02 Nov 2016 18:46

Creo que es algo que ya lo conversamos. No es una cuestión errada, es simplemente un indicador que puede servir como un control dentro del proceso, en el sentido que no se debería alejar mucho de una referencia padrón.

Pero sucede lo siguiente:

1) las necesidades humanas de nutrientes, macros y calorías son variables. Cualquier fórmula no es más que una referencia para la media
2) las composiciones de los alimentos también son variables, las tablas apenas dan una referencia para la media.
3) reducir una buena nutrición a calorías y macros es un error garrafal.
4) "volumen" y "definición" son procesos estrictamente asociados con el fisiculturismo a nivel competitivo. Fuera de eso, de lo que hablamos es de fortalecimiento y control del nivel adiposo.
5) ese objetivo se cumple perfectamente con una dieta de buena calidad y sin pasar hambre. Como verificación, podemos controlar que esa dieta de buena calidad no va a estar muy lejos de los parámetros indicados por la teoría
6) el centro de esto es poner más kgs en la barra y nutrirse de manera que ese proceso se sustente. Querer que un exceso de sofisticación por el lado de las fórmulas nutricionales haga lo que no hacen más dos discos de 25 en la barra es una ingenuidad. No está mal, lo que no funciona es esperar que eso haga magia.
Arturo Gómez
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Re: ¿ pesar los alimentos y calcular los macronutrientes?

Notapor Arturo Gómez » 02 Nov 2016 18:54

Para mí el mejor criterio es priorizar los alimentos en relación inversa a su disponibilidad, y no pasar hambre.
Esto es,
1) vegetales crudos, de ser posibles, de cultivo propio
2) proteínas de fuentes variadas, lo menos procesadas posible
3) vegetales cocidos del tipo hortalizas (papas y afines, zapallo, frijoles y afines)
4) vegetales procesados (pan, arroz, avena)

Con ese tipo de alimentación uno está saludable, fuerte y no gordo. No se pasa hambre. Ahora, si uno comienza por una fórmula y llena los carbos con arroz blanco ya se jodíó. Le van a faltar nutrientes va a estar loco de hambre aunque tenga calorias suficientes o va a engordar si come calorías de más.

Pero claro, eso la gente no lo entiende. Una teoría más rígida da mucha más tranquilidad sicológica.
Arturo Gómez
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Re: ¿ pesar los alimentos y calcular los macronutrientes?

Notapor okertim » 03 Nov 2016 11:44

Yo no peso la comida ni calculo nada. Simplemente como. Eso sí, suelo comer comida lo más natural posible, como dice Arturo, y muchas grasas buenas.

Lo que sí hago es pesarme y mirarme al espejo para saber si necesito comer más o menos.
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