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Nutrición y gimnasio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Nutrición y gimnasio

Notapor manup » 04 Ene 2017 11:11

Buenas a todos!

Desde 2015 hasta 2016 he conseguido adelgazar 40 kg. a base de dieta hipocalórica. Primer problema, acabe "fofillo". Solución: hace 2 meses me apunte al gimnasio. Voy Lunes-Miércoles y Viernes y hago una rutina "fullbody" de 50 minutos - 1 hora aproximadamente. Tengo varias dudas:

1. ¿Es suficiente con ir al gimnasio estos tres días?
2. ¿Puedo meterle por medio (martes-jueves-sábado) otros ejercicios aeróbicos para perder la grasa abdominal que aun me queda? ¿Cuales?
3. ¿Que cantidad de calorías debo ingerir? Actualmente peso 77 kg. 193 cm. 19 IMC aprox.
4. ¿Y porcentaje de macronutrientes?
5. ¿Que suplementos me recomendáis?

Ando algo perdido por estos mundos, así que agradezco vuestra respuesta. Saludos y gracias!
manup
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Re: Nutrición y gimnasio

Notapor Artemis » 04 Ene 2017 11:34

Hola! En primer lugar enhorabuena por lograr perder ese peso, un gran logro.

manup escribió:¿Es suficiente con ir al gimnasio estos tres días?

Si, es lo habitual para una rutina fullbody, y puedes estar toda la vida progresando así.

manup escribió: ¿Puedo meterle por medio (martes-jueves-sábado) otros ejercicios aeróbicos para perder la grasa abdominal que aun me queda? ¿Cuales?

No es necesario. Metiendo cardio solo consigues quemar algo de calorías, pero produce el mismo efecto que no comer esa cantidad de calorías. Sigue con la rutina fullbody, come bien, y cuando tengas algo de músculo baja las calorías un poco de mientras mantienes la fuerza.

Respecto a porcentaje de macronutrientes, si comes de todo y bien no importa demasiado. Un 30%-40% proteínas, 30-40 grasas, y entre un 30-50 carbohidratos. Sin hacer ninguna cosa rara, comiendo suficientes verduras y fruta, e intentando comer poca mierda procesada y azúcar, irás bien.

manup escribió:. ¿Que suplementos me recomendáis?
Ninguno, son innecesarios. En caso de que tuvieras alguna deficiencia específica, el médico o nutricionista que fuera te mandaría algo, pero fuera de eso, mejor gastar ese dinero en comer mejor, u otras cosas.
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Re: Nutrición y gimnasio

Notapor Arturo Gómez » 04 Ene 2017 12:28

1 : sí, caso hagas las cosas bien
2: no
3: comida de buena calidad y no pasar hambre
4: comida de buena calidad y no pasar hambre
5: comida de buena calidad y no pasar hambre

Puedo fundamentarlo.
Arturo Gómez
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Re: Nutrición y gimnasio

Notapor manup » 04 Ene 2017 22:11

Artemis escribió:Hola! En primer lugar enhorabuena por lograr perder ese peso, un gran logro.

manup escribió:¿Es suficiente con ir al gimnasio estos tres días?

Si, es lo habitual para una rutina fullbody, y puedes estar toda la vida progresando así.

manup escribió: ¿Puedo meterle por medio (martes-jueves-sábado) otros ejercicios aeróbicos para perder la grasa abdominal que aun me queda? ¿Cuales?

No es necesario. Metiendo cardio solo consigues quemar algo de calorías, pero produce el mismo efecto que no comer esa cantidad de calorías. Sigue con la rutina fullbody, come bien, y cuando tengas algo de músculo baja las calorías un poco de mientras mantienes la fuerza.

Respecto a porcentaje de macronutrientes, si comes de todo y bien no importa demasiado. Un 30%-40% proteínas, 30-40 grasas, y entre un 30-50 carbohidratos. Sin hacer ninguna cosa rara, comiendo suficientes verduras y fruta, e intentando comer poca mierda procesada y azúcar, irás bien.

manup escribió:. ¿Que suplementos me recomendáis?
Ninguno, son innecesarios. En caso de que tuvieras alguna deficiencia específica, el médico o nutricionista que fuera te mandaría algo, pero fuera de eso, mejor gastar ese dinero en comer mejor, u otras cosas.


Muchas gracias, una pregunta. Y entonces, no debo medir las calorías de lo que como. Hasta ahora lo estaba haciendo, ingieriendo en torno a 2000 calorías!

Muchas gracias!
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Re: Nutrición y gimnasio

Notapor manup » 04 Ene 2017 22:12

Arturo Gómez escribió:1 : sí, caso hagas las cosas bien
2: no
3: comida de buena calidad y no pasar hambre
4: comida de buena calidad y no pasar hambre
5: comida de buena calidad y no pasar hambre

Puedo fundamentarlo.


Muchas gracias!! La verdad que ando algo perdido en todo esto!
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Re: Nutrición y gimnasio

Notapor Arturo Gómez » 04 Ene 2017 22:52

Sí, hubiese sido mejor que consultaras antes de hacer la barbaridad de perder 40 kg en la tacada y sin fortalecerte.

Ahora, no te preocupes, es sólo hacer las cosas bien.
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Re: Nutrición y gimnasio

Notapor manup » 07 Ene 2017 18:02

Pero a ver, yo tengo una duda. Me queda un poco de grasa abdominal y por ello tengo la barriga "fofa" y mi objetivo es marcar.

No será mejor meter algo más de aeróbicos y algún suplemento?
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Re: Nutrición y gimnasio

Notapor Arturo Gómez » 07 Ene 2017 20:44

NO.
Paciencia o un cirujano.
Esa grasa, y ya lo he conversado con médicos, va a demorar en salirse. Tiene que cambiar la bioquímica de tu cuerpo a partir de la reeducación alimentar y del hecho de volverte un individuo fuerte y poderoso.

Como dijo un gerente que conocí, "si era algo tan importante, tendrías que haberlo comenzado antes". Esa grasa llevó años formarla, no la sacas así nomás.
Correr no ayuda, suplementos no ayudan.

Reeducación alimentar y transformarse en un atleta

O un cirujano que te haga una liposucción.
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Re: Nutrición y gimnasio

Notapor manup » 09 Ene 2017 19:45

Y ahora ya que estamos aprovecho y pregunto otra cosa:

Que opinais de hacer abdominales hipopresivos? Funcionan?

Gracias.
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Re: Nutrición y gimnasio

Notapor raven » 09 Ene 2017 21:12

manup escribió:Que opinais de hacer abdominales hipopresivos? Funcionan?


¿Para quemar grasa abdominal?

NO.
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raven
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Re: Nutrición y gimnasio

Notapor Arturo Gómez » 09 Ene 2017 21:33

El gran problema de los flacos con barriga es que quieren parecer atletas de un día para otro.
No se dan cuenta que un buen paso es cuidarse para tener una buena salud
Otro paso, que es legítimo, aunque no tan recomendable universalmente, es querer tener un físico poderoso y destacado..
Eso ya va a llevar tiempo.
Ahora, detalles como gorduritas localizadas, el bicep redondo o el culo cuadrado les lleva déculas. Así que es mejor armarse de paciencia y pensar que si era algo tan importante habría que haberlo trabajado desde la infancia.
Arturo Gómez
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