Pregunta rapida: Para aumentar la fuerza y masa muscular (prioridad) ¿es mejor una rutina de series seguidas de un mismo ejercicio o circuitos de varios ejercicios encadenados sin descanso entre ejercicios?
Contexto: Soy ectomorfo de forma critica :S (52kg, 175cm, 20 años) pero con leve panza (no mucho pero no muy plano) partiendo del sedentarismo. Investigando un poco, comencé armando una rutina full body de ejercicios multiarticulares (ya que son los que he leido aportan mejor masa), con el objetivo de trabajarla 3 veces por semana. Pero tengo la duda si la mejor forma para conseguir masa muscular (y la fuerza requerida para hacer los ejercicios) es con un entrenamiento por circuitos o por series. La rutina que armé es por circuitos, ya que son las que mas común se encuentran, pero quiero continuar de la mejor manera. Otra cosa que intenté es alternar secciónes del cuerpo para que no sean seguidos los ejercicios, ejemplo: torso-pierna-torso-pierna dentro de un circuito y no torso-torso-pierna-pierna, pero no se si esto sea bueno para los objetivos actuales.
Detalles de la rutina:
Rutina basica para empezar con el ejercicio. Rutina full body con entrenamiento por circuitos, 3 veces por semana.
Circuito x4, 90 segundos entre circuitos, 5 segundos entre ejercicios.
-Push ups x8
-Squats x10
-Plank x20 segundos
-Lunges x8 cada pierna
-Mountain climbers x10 segundos (para compensar un poco la panza)
-Decline push ups x4 (para empezar a trabajar un poco los hombros, ya que no pude con los pike push ups)
Técnica: Procuro hacer los ejercicios lentos en la parte pasiva, mantener la postura levemente en la parte neutra (isometrico) y rápido en la parte activa, ya que según leí, de esta forma se estimula el crecimiento muscular. Ejemplo: Squats: Bajar lentamente, sostenerse abajo durante 1-2 segundos, subir rápidamente. Hasta ahora no he podido completar todos los circuitos con ejercicios de torso, pero si de piernas, tal vez tenga que subir la intensidad a estos.
La nutrución me gustaría dejar de lado los detalles por el momento, no quiero contar calorias, proteinas o comprar tarros de proteína aún, tal vez en un futuro cuando tenga el cuerpo mejor acondicionado y entre a algun gimansio. Si, ya se que es importante, pero me alimento bien.
Me gustaría que pudieran aclarar la duda inicial para continuar con confianza, o hacerle las reformas necesarias a la rutina de forma que se cumplan de la manera mas óptima los objetivos. Gracias

Edit: Olvidé mencionar que complemento la rutina con una para corrección postural con banda elástica, tomada de aquí: https://www.youtube.com/watch?v=EjsvxmDjOuM