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¿Series o Circuitos? +Rutina

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¿Series o Circuitos? +Rutina

Notapor andrew26 » 06 Ene 2017 21:36

Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda para empezar de manera correcta.

Pregunta rapida: Para aumentar la fuerza y masa muscular (prioridad) ¿es mejor una rutina de series seguidas de un mismo ejercicio o circuitos de varios ejercicios encadenados sin descanso entre ejercicios?

Contexto: Soy ectomorfo de forma critica :S (52kg, 175cm, 20 años) pero con leve panza (no mucho pero no muy plano) partiendo del sedentarismo. Investigando un poco, comencé armando una rutina full body de ejercicios multiarticulares (ya que son los que he leido aportan mejor masa), con el objetivo de trabajarla 3 veces por semana. Pero tengo la duda si la mejor forma para conseguir masa muscular (y la fuerza requerida para hacer los ejercicios) es con un entrenamiento por circuitos o por series. La rutina que armé es por circuitos, ya que son las que mas común se encuentran, pero quiero continuar de la mejor manera. Otra cosa que intenté es alternar secciónes del cuerpo para que no sean seguidos los ejercicios, ejemplo: torso-pierna-torso-pierna dentro de un circuito y no torso-torso-pierna-pierna, pero no se si esto sea bueno para los objetivos actuales.

Detalles de la rutina:
Rutina basica para empezar con el ejercicio. Rutina full body con entrenamiento por circuitos, 3 veces por semana.
Circuito x4, 90 segundos entre circuitos, 5 segundos entre ejercicios.
-Push ups x8
-Squats x10
-Plank x20 segundos
-Lunges x8 cada pierna
-Mountain climbers x10 segundos (para compensar un poco la panza)
-Decline push ups x4 (para empezar a trabajar un poco los hombros, ya que no pude con los pike push ups)
Técnica: Procuro hacer los ejercicios lentos en la parte pasiva, mantener la postura levemente en la parte neutra (isometrico) y rápido en la parte activa, ya que según leí, de esta forma se estimula el crecimiento muscular. Ejemplo: Squats: Bajar lentamente, sostenerse abajo durante 1-2 segundos, subir rápidamente. Hasta ahora no he podido completar todos los circuitos con ejercicios de torso, pero si de piernas, tal vez tenga que subir la intensidad a estos.

La nutrución me gustaría dejar de lado los detalles por el momento, no quiero contar calorias, proteinas o comprar tarros de proteína aún, tal vez en un futuro cuando tenga el cuerpo mejor acondicionado y entre a algun gimansio. Si, ya se que es importante, pero me alimento bien.

Me gustaría que pudieran aclarar la duda inicial para continuar con confianza, o hacerle las reformas necesarias a la rutina de forma que se cumplan de la manera mas óptima los objetivos. Gracias :)

Edit: Olvidé mencionar que complemento la rutina con una para corrección postural con banda elástica, tomada de aquí: https://www.youtube.com/watch?v=EjsvxmDjOuM
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Re: ¿Series o Circuitos? +Rutina

Notapor Arturo Gómez » 07 Ene 2017 12:13

Un momento.
Antes que todo eso, lo primero de todo es

LEVANTAR MUCHO PESO

conseguiste pesas o acceso a un gimnasio?

Si ==> entonces con cuantos kgs levantas en peso muerto o sentadillas

No ==> olvídate de músculos y desarrollo y detalles como circuitos fullbody series y todo eso hasta que no puedas meterte con peso.


Esos ejercicios sin peso son buenos para salud y movilidad, pero de físico atlético ni jodiendo. Pensar que esa rutina sirve para ponerse músculoso es como pensar que Caperucita Roja fue escrito por Karl Marx y explica lo que es el comunismo.
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Re: ¿Series o Circuitos? +Rutina

Notapor JiuJaime » 07 Ene 2017 12:38

Un momento.
Antes que todo eso, lo primero de todo es
LEVANTAR MUCHO PESO
conseguiste pesas o acceso a un gimnasio?
Si ==> entonces con cuantos kgs levantas en peso muerto o sentadillas
No ==> olvídate de músculos y desarrollo y detalles como circuitos fullbody series y todo eso hasta que no puedas meterte con peso.
Esos ejercicios sin peso son buenos para salud y movilidad, pero de físico atlético ni jodiendo. Pensar que esa rutina sirve para ponerse músculoso es como pensar que Caperucita Roja fue escrito por Karl Marx y explica lo que es el comunismo.


Un poco taliban del powerlifting.

Se puede, PERFECTAMENTE, conseguir un cuerpo atletico con el propio peso del cuerpo como se esta demostrando casi todos los dias con la calistenia. Que no te vas a poner como un toro, desde luego.

Lo que yo no recomendaria a esta persona es el fullbody de tipo aerobico, a lo mas correr algo y natacion... pero fullbody y comer como un mulo pues si.

El peso muerto y la sentadilla son basicos, y en fucion de tus objetivos pues se tienen que amoldar... si quiere el cuerpo de cristiano ronaldo, de nada le va a servir levantarse 150 kilos en sentadilla... Y creo que es lo que el chaval quiere, estar musculado para la playa..
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Re: ¿Series o Circuitos? +Rutina

Notapor Arturo Gómez » 07 Ene 2017 14:05

El hecho que se pueda conseguir un cuerpo atlético hasta sin hacer nada, no quiere decir que todo el mundo pueda.
Unos pueden y otros no.

Aquí el amigo está justamente en el grupo de los que no. De los que si hacen lo que está haciendo, se quedan como está, a no ser con un poco de mejor postura, mejor salud y condición. Que es bueno y recomendable, pero si quiere masa muscular como dice, es al pedo sentenciaron las comadres como dice gardel
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Re: ¿Series o Circuitos? +Rutina

Notapor Arturo Gómez » 07 Ene 2017 14:09

andrew26 escribió: Para aumentar la fuerza y masa muscular (prioridad) ¿es mejor una rutina de series seguidas de un mismo ejercicio o circuitos de varios ejercicios encadenados sin descanso entre ejercicios?

Contexto: Soy ectomorfo de forma critica :S (52kg, 175cm, 20 años) pero con leve panza (no mucho pero no muy plano) partiendo del sedentarismo.


Me gustaría que pudieran aclarar la duda inicial para continuar con confianza, o hacerle las reformas necesarias a la rutina de forma que se cumplan de la manera mas óptima los objetivos. Gracias :)



Como está bien claro en lo que dice, no está pidiendo un programa de buena salud o condición física, sino que quiere una rutina OPTIMA para los objetivos de AUMENTAR FUERZA Y MASA MUSCULAR.

Y obviamente, sus antecedentes no lo pintan como aquel que haciendo cualquier cosa puede ponerse atlético.

Así que vamos a leer bien lo que pregunta antes de tirar el copy paste de la educación física motivacional básica.
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Re: ¿Series o Circuitos? +Rutina

Notapor andrwu101 » 10 Ene 2017 01:43

Vaya, gracias por responder.

Para aclarar la situación, por ahora quiero empezar solo con algo de ejercicio en casa, para acondicionar el cuerpo un poco de forma inicial, y tal vez añadir algo de peso a medida que avance, pero dejando de lado los pesos, mi duda inicial era si esa forma de entrenar es la mas óptima para fuerza y ganancia de masa muscular, aunque sea mínimo por mi tipo de cuerpo (ya lo se). En resumen, hacerlo de la mejor forma solo con peso corporal por ahora.
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Re: ¿Series o Circuitos? +Rutina

Notapor Arturo Gómez » 10 Ene 2017 11:32

Creo que te le expliqué, no?
Esa tu forma de entrenar es buena y conveniente para:
SALUD
CONDICION
MOVILIDAD

No es, ni cagando como dicen los chilenos, ni siquiera buena para fuerza y masa muscular.
Es como si quisieras aprender Marxismo leyendo Caperucita Roja.

Entendiste o tengo que repetirlo de nuevo?
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Re: ¿Series o Circuitos? +Rutina

Notapor pachita » 19 Ene 2017 16:42

Con una adecuada rutina de calistenia y una adecuada alimentación puedes empezar a ganar fuerza y masa muscular al principio. Desgraciadamente, para ciertos grupos musculares, como por ejemplo las piernas el uso de pesas es más que necesario para hacerlas crecer
Déjame que te aconseje que cambies tu concepto de nutrición. "Alimentarse bien" es muy importante, pero para crecer y estar fuerte hay que "alimentarse bien y mejor"

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Re: ¿Series o Circuitos? +Rutina

Notapor Arturo Gómez » 19 Ene 2017 19:25

pone lo que sería una adecuada rutina de calistenia para ganar masa muscular y cuanta masa muscular ganaria
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Re: ¿Series o Circuitos? +Rutina

Notapor pachita » 19 Ene 2017 21:12

pone lo que sería una adecuada rutina de calistenia para ganar masa muscular y cuanta masa muscular ganaria


Hace mucho que no entro en el foro, pero veo como está el nivel.

Información sobre calistenia hay a montones y hay foros en los que se puede conseguir muchísima información sobre rutinas con peso corporal

Para contestarte: fuerza, potencia y masa muscular, se puede conseguir con calistenia y buena alimentación en una persona que esta empezando, entrenandola adecuadamente y comiendo bien, sobre todo si pesa 52 kg y mide 1.75.

Ahora bien, si tu dices que no, pues nada mas que añadir, que no haga calistenia.

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Re: ¿Series o Circuitos? +Rutina

Notapor Arturo Gómez » 19 Ene 2017 21:52

Sí, yo digo que no tiene como agarrar fuerza y desarrollo con calistenia, especialmente pesando 52 k. que no se haga ilusiones porque es perder el tiempo.

Le sirve, sí, como no, para buena salud y movilidad, como ya dije.

Es decir, carajo no se aprende matemática estudiando derecho. Se aprende para abogado que es buena cosa, pero no como matemático.
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Re: ¿Series o Circuitos? +Rutina

Notapor Arturo Gómez » 19 Ene 2017 21:54

Internet y you tube en el área de educación física está lleno de boludeces.
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Re: ¿Series o Circuitos? +Rutina

Notapor pachita » 19 Ene 2017 22:17

Arturo Gómez escribió:Internet y you tube en el área de educación física está lleno de boludeces.


Por supuesto, en eso te doy toda la razón.

También hay información muy útil

Arturo Gómez escribió:Sí, yo digo que no tiene como agarrar fuerza y desarrollo con calistenia, especialmente pesando 52 k. que no se haga ilusiones porque es perder el tiempo.


Pero aquí viene el dilema porque, que tú lo digas, tampoco es que sea garantía de nada. Y, por supuesto, que yo diga lo contrario, tampoco.

Simplemente la opinión de dos foreros, en un foro, en internet.

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Re: ¿Series o Circuitos? +Rutina

Notapor Arturo Gómez » 20 Ene 2017 00:05

No es garantía, porque nadie tiene la vida comprada.
Pero mi experiencia de 30 años en el gimnasio me dice que si alguien de 52 k y 1,70 se pone a hacer ejercicio, le hace bien, pero no va a tener desarrollo significativo. Eso es verdad.
Si quiere desarrollo es por otra vía, si quiere estar saludable y ágil, y yo no tengo nada contra estar saludable y ágil, lo va a conseguir haciendo cualquier cosa.

Y que en cambio si se pone en el gimnasio con un poco de voluntad haciendo los básicos y mas algun otro ejercicio, y comiendo comida de verdad, en un año claro que está pesando
al menos 65 k k y
levantando una banca de al menos 80 k y una sentadilla de 110 a 120 k

Por qué, porque el cuerpo humano funciona así. Porque así lo observo en los gimnasios, así lo he observado en mis alumnos y compañeros.

Eso no es opinión. Opinión sería decir que tú te metiste en una de ego y ahora no sabes como salir.
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Re: ¿Series o Circuitos? +Rutina

Notapor Arturo Gómez » 20 Ene 2017 00:09

Si quieres saber por qué es significativamente diferente levantar pesas y hacer gimnasia, pues va, cuelgalte de una barra, y después sacate 200 k en los hombros y haz 2 sentadillas.

Ahí me cuentas la diferencia.

En esa diferencia está el poder el vigor y el desarrollo QUE SOLO EMANA DE LAS PESAS
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