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cansancio en el gym

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cansancio en el gym

Notapor jrider » 16 Feb 2017 12:33

Hola a todos, acudo tres dias por semana al gym, y cuando hago una tabla que tengo asignada, me cuesta mucho terminarla, me encuentro agotado apenas empiezo a levantar peso, que encima es poco. Sin embargo, los dias que hago cardio voy sobrado. ¿Podrían decirme porque no consigo finalizar las rutinas de musculación?
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Re: cansancio en el gym

Notapor Arturo Gómez » 16 Feb 2017 15:50

Es claro que con el cardio vas sobrado. Mirando la televisión también. Por qué te parece que cardio hace cualquiera y levantar pesas sólo unos pocos privilegiados?

No sé cómo entrenas pesas, pero por lo que pones me parece que no estás con las cosas muy claras.

La cosa es:
1) eliminar el cardio (a no ser que tu objetivo sea competir en alguna disciplina que tenga corrida o natación, pero en tal caso no sería "cardio" sino entrenamiento específico de esa disciplina. Ahí también habría que rever el plano de pesas)
2) entrenar sólo pesas, con la siguiente restricción: sentadilla, banca y peso muerto, van cada uno al menos 2 x semana, y en progresión de cargas.
3) el resto del entrenamiento (sólo con pesas) te lo organizas como te venga mejor.
4) comer comida de buena calidad y no pasar hambre[
5) no fumarte y, nuevamente, no hacer "cardio"

Ah, bueno, para que otros compañeros no se ofendan y no se vean en la necesidad de corregir mi forma stalinista de hablar aclaro: puede ser que existan otras personas que tengan otras ideas, y que en algunos casos esas personas consigan fundamentar esas ideas. Para casos como el tuyo, yo no tengo la menor confianza en esas personas hasta que vengan y me lo demuestren en forma lógica y rigurosa. Generalmente lo que hacen es trabajar con otros casos, fijarse otros objetivos, o entupir a los clientes de drogas.
Arturo Gómez
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Re: cansancio en el gym

Notapor marcoVera » 17 Feb 2017 01:43

Hola

Con gusto te doy mi opinión,

acudo tres dias por semana al gym, y cuando hago una tabla que tengo asignada, me cuesta mucho terminarla,
Aquí te tengo 2 preguntas 1, de cuantos ejercicios ésta conformada tu rutina (te lo pregunto porque hay tantas rutinas que no están bien estructuradas y te hacen hacer como 30 ejercicios para nada.)
La segunda pregunta es, cuantas comidas haces al día y cuanto tiempo pasa después de la ultima comida que haces al ir al gym. (que es lo que comiste?)

me encuentro agotado apenas empiezo a levantar peso, que encima es poco.
Ahorita que voy viendo esta parte, estoy 100% seguro tu dieta es la incorrecta.

Sin embargo, los dias que hago cardio voy sobrado.
El cardio no es el problema, ni está sobrado. Al contrario es fundamental para que tengas una buena imagen y se note el estriado muscular.

¿Podrían decirme porque no consigo finalizar las rutinas de musculación?
Definitivamente con una dieta bien estructurada a tus objetivos.
Debes entender que si no consumes las CALORIAS adecuadas, para tu requerimiento calórico de tu desempeño cotidiano AUNADO a tu entrenamiento, estarás mermado por ende sin suficiente GLUCÓGENO en tus músculos el resultado será justo lo que comentas.

Te recomiendo primeramente ésta pagina con rutinas bien estructuradas:
http://www.wiki4sport.com/index.php?ife=vrTdRut

Ahora estos vídeos que te explicarán a mejor detalle que es el catabolismo (Cosa que vives día a día y no verás así nunca resultados)
https://www.youtube.com/watch?v=pe8g4aLcPk4&t=21s

>> #5 Entiendo a detalle los carbohidratos, mitos, errores y funcionamiento
https://www.youtube.com/watch?v=FJQrUM1_i3A&t=143s

Saludos!
marcoVera
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Re: cansancio en el gym

Notapor Arturo Gómez » 17 Feb 2017 03:08

las cosas que hay que leer.
Cardio para el estriamiento muscular.

Eso vale solamente en culturistas que están prestes a competir, y que van a bajar por debajo de su nivel saludable de grasa, en forma temporaria para esa presentación.

Como su organismo se resiste (obvio) a perder esa grasa, fuerzan con ejercicio extra. Pero es como quien pasa un paño o pone un ventilador para secar un piso.
Es una otra situación que no tiene nada que ver con la consulta.

El caso de la consulta, y de la enorme mayoría, no quieren, no pueden, y no necesitan verse como un mapa de anatomía, menos en forma permanente. Decirles que eso lo van a conseguir haciendo cardio es o mala leche o ignorancia.

Con una alimentación correcta y un entrenamiento de SOLO PESAS se maximiza el objetivo de:
fuerza y desarrollo con una buena composición corporal
dentro de la restricción de una buena salud y condición física.

Colocar cualquier cosa que no sea pesas, rebaja la calidad del entrenamiento y se obtienen resultados peores.
De hecho, el caso singular de los culturistas, en ese proceso de definición, se deterioran en fuerza, desarrollo y salud. Es un sacrificio que hacen por motivos profesionales.
Arturo Gómez
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Re: cansancio en el gym

Notapor sergiogym » 20 Feb 2017 21:07

Consumes suficientes hidratos de carbono las 24 horas anteriores a una sesión de entrenamiento? Tienes que tener las reservas de glucógeno saturadas, a mi hace tiempo me ocurría a veces algo similar y esto tenía mucho que ver. Tampoco te metas comidas altas en azúcar poco antes de entrenar por que puedes sufrir el efecto rebote de insulina.

Podrías experimentar con algo de cafeína también, a ver si te ayuda. En cualquier caso, tomatelo con calma y aver si con el tiempo te vas sintiendo más energético. Si haces mas o menos el mismo entrenamiento y sigues sintiendote igual de cansado tras un tiempo, algo falla, podrías incluso consultarlo con tu médico. Un saludo y suerte con ello
sergiogym
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