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Abdomen plano

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Abdomen plano

Notapor yusteibiza » 20 Abr 2017 16:22

Hola, tengo un problema y que parece no tener solución. En resumen hago 4 días a la semana pesas rutina fullbody con ejercicios multiarticulares y después de la rutina que dura casi una hora hago 20' entrenamiento hiit en spining y después planchas. Como súper sano, nada de alimentos procesados y bollería, todo natural y cocinado por mí, nada de fritos, todo integral mucha verdura, nueces, fruta, etc... y el sábado suelo hacer 2 h. de mtb, además camino una media de 20.000 pasos y como (he ido subiendo y probando) unas 3800 cal. Pero no subo de peso, me gustaría más músculo, pero sobre todo es la poca grasa abdominal, ¡¡¡ NO SE QUITA !!!... se me notan hasta las venas y la femoral y la cara enseguida se me "chupa" entonces... ¿porqué sigo sin poder eliminar esa grasa del abdomen? Esto ya es un reto para mí y no voy a parar hasta quitarla, pues me da rabia que con el deporte que hago y la alimentación diremos que el 99,9% son alimentos "sanos" y el hiit que se supone que es la "leche" ya hace 3 semanas que lo hago pero nada, se me va la grasa de todos los lados pero el abdomen... a ver no está tan mal pero digamos que para el "six pack" para que se vea vamos queda bastante. Por lo que he visto y leído creo que tengo un somatotipo mesomorfo y tengo un metabolismo bastante acelerado ¿Alguna idea? Agghhh...., gracias.
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Re: Abdomen plano

Notapor Arturo Gómez » 20 Abr 2017 21:59

Cuantos kgs levantas en sentadillas y en peso muerto
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Re: Abdomen plano

Notapor butaner » 20 Abr 2017 22:38

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Re: Abdomen plano

Notapor Rocky_bcn » 20 Abr 2017 22:39

Hay una contradicción en todo esto.

Dices que quieres ganar músculo, eso es volumen, y ahí no podrás perder grasa por mucho ejercicio que hagas.

La grasa, para perderla, tendrás que comer algo menos, sin pasarse, pues esto lleva su tiempo, pero vamos, que es algo muy básico. Calorías que entran (comen), por calorías que salen (queman), si son las mismas, ni ganarás, ni perderás peso, sea músculo o grasa. y así.

En el abdomen es donde más fácil se acumula, y, ni que sea por cantidad, se va a ir reduciendo toda la grasa del cuerpo al mismo tiempo, al tener más en el abdomen, para cuando se te ha ido la de la cara y las piernas, aún queda en el abdomen, es normal.

Para marcarse bien, hay que bajar mucho de peso, y para eso, hay que hacer una etapa de volumen bien hecha, sino, te quedas en nada.

Date una vuelta por el foro, se habla bastante de estos temas.
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Re: Abdomen plano

Notapor yusteibiza » 20 Abr 2017 22:43

Arturo hace poco que he vuelto a las sentadillas y el peso muerto pues tengo una protusión l5-s1 y tuve que dejar de hacerlos pero ahora vuelvo a estar mejor y en sentadillas y peso muerto en los dos 60kg. Gracias.
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Re: Abdomen plano

Notapor yusteibiza » 20 Abr 2017 22:46

Gracias butaner ahora le hecho un vistazo
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Re: Abdomen plano

Notapor Arturo Gómez » 20 Abr 2017 22:53

Bueno, ahí está el tema, con 60 k de sentadillas y de peso muerto no puedes pretender tener un físico atlétito.

Así es la cosa.

Si no es como querer entender la Teoría de Caos viendo Jurasic Park o entender el marxismo leyendo caperucita roja.

Hiit y puñetas azules no te va a servir para nada. El foco tiene que estar en primero rehabilitar bien la columna después subir la sentadilla y el peso muerto a niveles significativos y ahí ya el abdomen es una piedra.

El resto, está bien, porque nadie es obligado a ser un atleta ni nada, basta con ser buena gente y si además se puede hacer algo para la salud mejor todavía. Pero si quieres aspecto de verdadero atleta hay que meter peso.
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Re: Abdomen plano

Notapor yusteibiza » 21 Abr 2017 08:15

OK, pues a levantar más peso, pero con cuidado que esto es muy chungo. Pero yo creo que con el hiit el efecto epoc, mi metabolismo super acelerado y mi día no paro en todo el día una media de 22000 pasos no entiendo porque si que quemo y bastante rápido de todos los lados menos de ahí. Además discrepo con lo de levantar más para el mejor cuerpo pues primero es gastar más que comes ya sea con ejercicio o con restricción calórica y además si llego al fallo aunque sea con 60kg. ya llego al mi 100% por lo tanto es mi tope y el cuerpo lo interpreta como si puediera levantar 100 al fallo es igual es mi tope. Gracias.
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Re: Abdomen plano

Notapor Arturo Gómez » 21 Abr 2017 12:49

yusteibiza escribió:OK, pues a levantar más peso, pero con cuidado que esto es muy chungo. Pero yo creo que con el hiit el efecto epoc, mi metabolismo super acelerado y mi día no paro en todo el día una media de 22000 pasos no entiendo porque si que quemo y bastante rápido de todos los lados menos de ahí. Además discrepo con lo de levantar más para el mejor cuerpo pues primero es gastar más que comes ya sea con ejercicio o con restricción calórica y además si llego al fallo aunque sea con 60kg. ya llego al mi 100% por lo tanto es mi tope y el cuerpo lo interpreta como si puediera levantar 100 al fallo es igual es mi tope. Gracias.


Bueno, pues estás errado, pero entonces si piensas que estás en el camino perfecto para qué preguntas.
Lo que no se entiende es por qué, si estás haciendo todo bien, estás desconforme, y yo te pregunto lo que haces en sentadilla y peso muerto, sabiendo que tienes el típico físico de la gente que hace lo que tu haces y que no mete peso, acierto, y todavía sigues pensando que estoy errado y que tú estás cierto.

Por qué no entiendo los teoremas del libro siendo que me paso jugando a la bolita todo el día? Estudias algo? no, pero jugar a la bolita hay monte de gente que dice que es fantástico. bueno, entonces sigue jugando a la bolita esperando que un día mágicamente entiendas el libro
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Re: Abdomen plano

Notapor yusteibiza » 21 Abr 2017 14:24

Ostras Arturo no te pongas así nunca fue mi intención el ofender, perdón si lo ha parecido por eso pregunto. Lo que pasa es que veo a gente que hace menos que yo e incluso levantan menos y están muy bien. Yo no quiero estar como Sansón pero si abdomen definido y un poco musculado pero sin pasarse. Además a mí lo que más me gusta es correr y MTB pero he visto que hace falta lo de las pesas que es muy importante y desde que hago pesas he mejorado bastante las lumbares y he cogido más masa muscular pero el abdomen aunque mejor todavía no está al 100%. Decir también que mi rutina es fullbody haciendo triseries solo con 30" de descanso entre ejercicios, por lo tanto tampoco puedo levantar tanto como si hiciera una rutina weider y para acabar sesión de
HIIT en spinning. Bueno explicado y recuerda nunca quise ofender. Gracias.
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Re: Abdomen plano

Notapor Arturo Gómez » 21 Abr 2017 16:02

No me ofendo, pero me extraña que preguntes, te respondo y me dices que lo que estás haciendo está perfecto. Solo eso.

Vamos a lo que se hace en cualquier proyecto.

Primero definir el objetivo. Si tu objetivo es correr en forma competitiva o recreativa, da para complementarlo con las pesas, ahora si tu objetivo es llegar al extremo de parecer un modelo o un fisiculturista si no lo pareces hoy (porque hay quien ya es así de fábrica o muy próximo, eso hay que quejarse al Todopoderoso en todo caso) el camino es muy difícil, hay que fortalecerse y desarrollar mucho para llegar al culmine de eso que es que el abdomen se parezca al de un atleta.
Por varios motivos, el más claro es que la biología de alguien que levanta mucho peso (y se alimenta en forma correcta) tiene unos parámetros hormonales que llevan a que las proporciones grasa - musculo sean diferentes. Y esos parámetros no se consiguen (al contrario, se destruyen) con los ejercicios de "no pesas"
No tiene nada de malo no querer levantar peso lo que pasa es que ahí hay que conformarse con el físico que uno tiene.

Yo en tu caso dejaba la corrida por un tiempo (no te va a pasar nada malo por eso) recomponía la espalda, me iba para las 3 cifras de sentadilla y de peso muerto y a partir de ahí haces lo que te venga en gana. O seguia igual que ahora, pero sin hacerme ningun tipo de ilusiones, total, tener un poco de barriga no es delito ni pecado.
Última edición por Arturo Gómez el 21 Abr 2017 17:12, editado 1 vez en total
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Re: Abdomen plano

Notapor yusteibiza » 21 Abr 2017 16:34

OK, gracias Arturo si ya sé que tendría que levantar más pero te aseguro que me esfuerzo y llego a las repeticiones que me ha dicho mi entrenador y en las últimas a tope que no podría hacer una más. Entonces como hago para aumentar peso lo intento pero por "miedo a la espalda" y por que no puedo más pues me cuesta bastante aumentarlo, gracias.
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Re: Abdomen plano

Notapor Arturo Gómez » 21 Abr 2017 22:08

Por eso, se que te cuesta, y te va a costar horrible por la corrida.
Sin embargo, la condición para correr es temporaria, aunque la pierdas, la recuperas rápidamente.
En cambio la de levantar peso es estable, no se pierde.

Entonces, si dejas (aunque sea con dolor del alma) de correr por 6 meses) vas a conquistar un fortalecimiento, un estado hormonal y unas proporciones músculo grasa completamente diferentes. Claro supuesto que no comas igual un Cerdo Humano que ahí ya es joda.; Y cuando estés fuerte y sólido vuelves a correr que en seguida recuperas la condición.
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Re: Abdomen plano

Notapor yusteibiza » 21 Abr 2017 22:35

Vale gracias Arturo eso que me has dicho que el correr te quita bastante energía si es cierto y ahora llevo dos semanas y que como tú dices (con todo el dolor del alma) he dejado de correr y he aumentado pesos. Aunque lo que hago es tres o cuatro días de la semana después del entrenamiento con pesas hago 20' pero de HIIT en bici de spining. Gracias voy a probar haber que tal funciona. Gracias.
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Re: Abdomen plano

Notapor kityasuni » 04 Jul 2017 10:50

Arturo Gómez escribió: subir la sentadilla y el peso muerto a niveles significativos y ahí ya el abdomen es una piedra.


claro,por el arte de birli birloke,como siempre el PM y la sentadilla son magicos para ti. :-D
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