Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Tiempo descanso rutina Tyr hipertrofia (8 repes)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, moderador suplente, TheRekiem, stress

Tiempo descanso rutina Tyr hipertrofia (8 repes)

Notapor butaner » 18 May 2017 15:45

Hola, voy a empezar una fase de hipertrofia haciendo la rutina de Tyr (peso muerto, sentadilla, press de banca, dominadas lastradas, etc) a 3x8 durante unos cuantos meses. Mi pregunta es, ¿bajo los tiempos de descanso entre series?

Yo supongo que la respuesta será sí. ¿Cuanto me recomendáis, 1:30 minutos, 2:00...? ¿O por el contrario sigo haciendo descansos de 3 minutos?

Llevo 2 años y medio entrenando la rutina de Tyr a rangos de fuerza y jamás he hecho nada centrado en hipertrofia, así que no se nada sobre los tiempos de descanso para ejercicios multiarticulares.

Muchas gracias a todos de antemano

Datos para quien quiera:
- Peso: 66 kg
- Altura: 1.67 m
- Peso muerto a 3x5: 125 kg
- Sentadilla bestialmente profunda a 3x5: 90 kg

PD: después de realizar los ejercicios multiarticulares, meteré ejercicios analiticos centrados en hipertrofia pura y dura. De esto no necesito información (de momento) :silly:
butaner
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Tiempo descanso rutina Tyr hipertrofia (8 repes)

Notapor Arturo Gómez » 18 May 2017 22:52

Para la sentadilla y el peso muerto a series de 8 el tiempo de descanso puede ser mucho mayor. Porque depende de otros factores como el cardiorrespiratorio y el térmico.

Si vas a hacer 8 con un peso que estás cerca de las máximas 8 y con el corazón agitado o muy acalorado te puedes lesionar, vas a "atender a la fatiga" como dicen los viejos en lugar de atender a la correcta ejecución.

Esos tiempos de recuperación son variables, consigues reducirlos con buena ventilación, mojando la cabeza, la camisa, etc.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Tiempo descanso rutina Tyr hipertrofia (8 repes)

Notapor butaner » 19 May 2017 15:24

Muchas gracias por tu respuesta Arturo, para esos dos ejercicios me tomaré el tiempo que necesite.

De nuevo, gracias :D
butaner
Forero Amateur
Forero Amateur

Volver a Foro de musculación y nutrición