Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Alcalinizantes, proteinas y subir peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, moderador suplente, TheRekiem, stress

Alcalinizantes, proteinas y subir peso

Notapor alexsacob » 02 Ago 2017 11:57

Buenas a todos, soy nuevo por el foro y este es mi primer mensaje, espero quedarme mucho tiempo por aquí.
Os voy a poner por aqui unas cuestiones que tengo a ver si me dejais las ideas algo mas claras.

Primero quiero hablaros un poco sobre mí. Tengo 29 años, mido 1,88 y mi peso es de aproximadamente 74kg (y soy Ectomorfo con grasa abdominal, o lo que tambien se le conoce como "ectomorfo con panza").
Siempre he tenido problemas de peso por mi constitución y por que la verdad sea dicha, no he cuidado mi alimentación. Hace pocos años, unos 3, mi peso era de unos 64kg. (si, no miento). Me propuse coger peso y llegué a los 78kg, pero estas navidades bajé a los 72 y ahora estoy en los ya nombrados 74kg.

Ahora que ya conocéis un poco sobre mi, os pongo mis consultas.

Voy a empezar de nuevo con dieta, esta vez estricta, acompañada de entrenamiento de fuerza.
Quiero hacer una ingesta grandes de proteínas y carbohidratos, distribuidos de la siguiente manera:

Entrenaría por la tarde sobre las 17:00 a 18:00
Proteínas: mas o menos todos los días por igual, pero centrarme sobretodo en tomar la mayor cantidad de proteinas a partir del medio dia hasta la noche.

Hidratos: consumir la mayor parte de ellos solo los días de entrenamiento, dividiendolos en días de músculos grandes y músculos pequeños (aunque casi todo el entrenamiento va a ser multiarticular) y centrandome en consumirlos desde la mañana hasta una ultima toma justo después de entrenar con un batido de amilopectina+proteinas.

Ahora, hasta ahí lo tengo todo claro, pero el problema viene a la hora de consumir alcalinizantes (me parecen muy importantes), puesto que la proteína hace todo lo contrario y necesito una gran cantidad de ésta. ¿Hasta que punto le dais importancia a los alcalinizantes? había pensado en tomar jugo verde con limón nada mas despertar y empezar con las primeras tomas de proteína a partir del desayuno (leche con avena) y a partir de ahí meter las protes durante todo el día.

Tengo una pequeño orden de comidas que está haciendo un amigo que tiene exactamente la misma constitución que yo y le está funcionando bien, o al menos eso creo, pero no toma ningún tipo de alcalinizante ni vitaminas a excepción de algunos días que mete un poco de verduras.

Gracias por vuestro tiempo y perdonad este fragmento de la Biblia que acabo de escribir, pero quería que todo quedara claro.
alexsacob
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Alcalinizantes, proteinas y subir peso

Notapor Arturo Gómez » 02 Ago 2017 14:51

Vamos a comenzar por lo primero. Cuántos kgs pones en peso muerto y en sentadillas
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kityasuni » 02 Ago 2017 15:00

Arturo Gómez escribió:Vamos a comenzar por lo primero. Cuántos kgs pones en peso muerto y en sentadillas

esa pregunta no tiene sentido ninguno ya que si no he entendido mal aun no ha empezado a entrenar y si acaba de empezar tampoco tiene sentido. :2gunfire:
kityasuni
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor raven » 02 Ago 2017 16:17

alexsacob escribió:Ahora, hasta ahí lo tengo todo claro, pero el problema viene a la hora de consumir alcalinizantes (me parecen muy importantes), puesto que la proteína hace todo lo contrario y necesito una gran cantidad de ésta. ¿Hasta que punto le dais importancia a los alcalinizantes?

Hasta ninguno. Es una chorrada, porque el estómago es varios órdenes de magnitud más ácido que cualquier cosa que puedas comer. Además, el PH de la sangre se autorregula en un rango muy estrecho. Si comer proteínas pudiera aumentar de forma significativa la acidez de la sangre, tendríamos todos unas acidemias de caballo. https://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_alcalina

Tengo una pequeño orden de comidas que está haciendo un amigo que tiene exactamente la misma constitución que yo y le está funcionando bien, o al menos eso creo, pero no toma ningún tipo de alcalinizante ni vitaminas a excepción de algunos días que mete un poco de verduras.

Hombre, si con "alcalinizantes" quieres decir "verduras", entonces sí, hínchate de "alcalinizantes".

Por los horarios te recomiendo que no te preocupes demasiado, salvo que quieras hacer eso que llaman ayuno intermitente, que si realmente eres ectomorfo (que tengo serias dudas) tampoco es recomendable.

En fin, menos batiditos, menos abusar de las proteínas, que en general comemos de sobra, y más entrenar duro. El cuerpo ya te pedirá comida.
raven
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Arturo Gómez » 02 Ago 2017 16:59

Arturo Gómez escribió:Vamos a comenzar por lo primero. Cuántos kgs pones en peso muerto y en sentadillas

Tiene sentido porque según lo que levante va a parecer un atleta o no.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor juan2549 » 10 Ago 2017 17:42

Mucho ejercicio de peso, comida, proteinas , dieta balanceada se puede pero es duro ya que tu metabolismo quema rapidado todo
juan2549
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de musculación y nutrición