Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

COMO EVITAR PERDER MASA MUSCULAR ESTE VERANO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, moderador suplente, TheRekiem, stress

COMO EVITAR PERDER MASA MUSCULAR ESTE VERANO

Notapor Apolo Trainer » 06 Ago 2017 23:20

Muy buenas a todos . Mucha gente que es asidua al gimnasio cuando llega esta época del año suele aprovechar para irse de vacaciones y , se pregunta, ¿que debo hacer para evitar perder músculo durante estas semanas donde no voy a poder ejercitarme como siempre?

En este vídeo respondo a dicha pregunta, tratando desde mi experiencia lo mejor que puedes hacer para mantenerte magro.

Si te ha gustado el vídeo, dale like y suscríbete. Si, por el contrario no te ha gustado, dale dislike y déjame en los comentarios que no te gusta del vídeo para poder mejorarlo.

Cualquier duda que tengáis sobre cualquier tema podéis mandármela a mi correo, la atenderé encantado y si me parece interesante la apuntaré para hacer vídeo:
apolotrainer35@gmail.com
phpBB [video]
Apolo Trainer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: COMO EVITAR PERDER MASA MUSCULAR ESTE VERANO

Notapor SoniaSanz » 07 Ago 2017 09:53

Muy interesante, la verdad es que siempre pasa... Estoy a tope hasta verano, y me relajo y a principios de septiembre ya me da vergüenza hasta ponerme el bikini... Jajajajaja
Gracias por le info y saludos...
SoniaSanz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 07 Ago 2017 11:32

En general, gente joven, no pierde masa muscular por parar de entrenar un tiempo. Como mucho un poco de condicion de recuperarse del entrenamiento sin dolor muscular, condición que se vuelve a tener a los 10 dias de reiniciar el entrenamiento.

Ya más de 40 años, la cosa es más jodida, entonces algunos ejercicios más moderados mantienen las variables que interesan para esos ejercicios más moderados, pero si uno tiene un objetivo de alto nivel tampoco puede relajarse tanto tiempo como para que se produzca una caída significativa estando totalmente sedentario.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Apolo Trainer » 07 Ago 2017 15:19

Algo de músculo y fuerza tras más de dos semanas de entrenamiento se pierde aunque luego se recupera rápido cierto . La cosa es hacer las cosas bien para poder evitar esto y volver con las mismas o más fuerzas al gimnasio !
Apolo Trainer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 07 Ago 2017 18:46

Bueno, es que vacaciones largas yo las pienso así:

O tienen un gimnasio cerca que se pueda hacer al menos peso muerto y prensa, o
no hay gimnasio ni porra ninguna cerca

En el primer caso, simplemente considero el gimnasio como un presupuesto de las vacaciones, y si por el gimnasio de 1 mes le tengo que restar 5 días pues se le restan y pronto.

Si no hay gimnasio ni nada, entonces la joda es cortar leña, levantar piedras, escalar, nadar contra la corrienteo cazar algún bicho para comer o cosa así, porque hasta en la ciudad más atorranta tienen algum gimnasio.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor juan2549 » 10 Ago 2017 17:40

Lo que hago es que trato de hacer mis labores cotidianas con algo mas de peso y fuerza como cortar leña, llevar agua y otras labores que hacemos en vacaciones
juan2549
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 13 Ago 2017 21:20

Además hay que ver el proyecto que uno tiene: si integras un equipo vas a tener vacaciones cuando el entrenador decida y punto. No hay más.

Si entrenas por la tuya, pero siguiendo un cronograma competitivo, se colocan unos 10 a 15 dias después de la ultima competencia de la temporada, siendo indiferente que esos días se haga solo descanso, descanso activo con actividades diversas como nadar o pasear, o un entrenamiento moderado con los ejercicios básicos.

Si entrenas sin cronograma, sólo para buenos rendimientos pero sin compromiso externo, igual lo anterior, pero menos exigido todavia.

Si entrenas para buena salud nada más pues entonces no importa, un tiempo si entrenar no perjudica,.

El problema es que ahora que quedó demostrado que dominadas y fondos son ejercicios buenos pero no son esenciales, sus defensores les buscan trabajo en cualquier lado: si no puedes entrenar porque te vas de vacaciones haces dominadas. Vale, pero es igual que hacer natacion yoga bochas o nada. Al atleta de verdad no le aportan nada extra, y el que no es atleta de verdad, pues tampoco tiene por qué preocuparse por unos dias sin hacer ejercicio.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición