Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Hola buenas (Novato busca ayuda)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, moderador suplente, TheRekiem, stress

Hola buenas (Novato busca ayuda)

Notapor Yeeahfitness » 07 Sep 2017 20:07

Soy nuevo en este foro y es mi primera pregunta o post no se muy bien como va esto y mi pregunta es la siguiente:
Verán entreno en realidad casi todos los días 2 veces por día y hoy alguien un tanto experimentado me dijo que me estaba pasando de la raya y me limite a decirle la verdad(que me gusta entrenar y cosa así)pero es que no mejoro mis marcas para todo el esfuerzo dado y es algo que me irrita bastante la verdad entonces en un tema de aquí me parece(no she)vi algo de una tal descarga o descanso que se hace cada cierto tiempo el cual mejora y ayuda a no estancarse y a mejorar las marcas(yo en mi caso los descansos de alguna semanilla que e tenido me han ido de fabula mas repeticiones motivación extrema jej etc)para hacer la corta cada cuanto tiempo(exacto por favor) para tomarse un descansito semanal ,gracias de antemano foreros y a estar cachas jejejje
Yeeahfitness
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Ola buenas

Notapor Arturo Gómez » 07 Sep 2017 21:06

Vamos a comenzar, compañero moderno, por poner con cuántos kgs levantas en el peso muerto y en la sentadilla.
A partir de ahí comenzamos a hablar.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Yeeahfitness » 08 Sep 2017 01:05

Pues veras estas 2 no son mi fuerte tío pero ahí van algunos básicos:
Peso muerto:110k 12 reps(no e probado con mas jeje)
Sentadillas:(las hago muy profundas)80k mas la barra unos 10 k mas 12 reps a 6 reps con 10 k mas (con 5 mas a los lados)
Dominadas:bien echas y buena posición de escápulas 17 quitando eso(nada mas subir ,agarre en pronación) e llegado aserme 26 bien echas(también hacia mas calistenia que ahora)
Press banca:90 k de 8 a 10 reps en mis días buenos
Remo con mancuerna:12 reps con 46 k aproximadamente(no te pongo un limite de reps porque en mi gym no hay pesas mas grandes)
Press militar:12reps con 20 k en cada brazo y acabo con 25 k 6 reps muy forzado
Fondos de pecho:sin pesos una burrada con 15 k unas 20 reps bien echas
Elevaciones frontales con mancuerna:lo hago con el agarre neutro ya sabrás mas o menos como va(como si fueras a brindar con una copa de vinitoxD jajaja )12 reps bien echas con 12,5 k y 6 reps con 22,5k forzadillo pero sin abandonar la postura

Y esoo tio...llevo ya así poco bastante de tiempo y es que no hay manera de subirle kilos a eso
Yeeahfitness
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 08 Sep 2017 11:49

Vas bien, lo que pasa es que el esquema que estás haciendo no es el mejor para irle subiendo kgs.
Porque series de 10 - 12 producen más fatiga que tensión muscular.

Yo te diría que hicieras peso muerto banca y sentadillas a series de 8, que te va a permitir subir más rápido, el resto igual.
Si vas subiendo los pesos no te preocupes porque te digan que entrenas demasiado, si paran de subir porque estás cansado ahí sí parale la mano un poco porque es desgaste.

Lo que pasa es que los ejercicios que te van a cansar son los básicos, los no básicos tipo dominadas y cosa así te puedes pasar el día haciendo que no tienen impacto orgánico.

Fijate de en lugar de hacer divisiones musculares, de hacer cada básico 2 x semana, en ese regimen un poco más intenso, y que vayan subiendo los kgs. Sobre eso, le agregas todo lo que quieras de no básicos. Probablemente acabes entrenando un poco menos pero de forma más eficiente.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Yeeahfitness » 08 Sep 2017 13:18

Había mandado un mensaje antes pero no se si abra llegado,tu dices que le de pesado a los básicos no?yo actualmente sigo el esquema de 12-10-8-6(el mas cómodo y común en todos los gimnasios creo)aunque e llegado a a ser muchos mas esquemas,los mas pesados oscilan entre 10-8-6-4 y el mas pesado que a sido un 8-6-4 y 2 pasa que después hago una post fatiga que a mi parecer es intensa y me provoca muy buena congestion y unas agujetas bestias,de hay a lo mejor que no suba por el tema de darle muy duro a la pandereta jaja,aparte ahora le estoy dando caña a unos pocos de músculos 2 veces la misma semana(que dejaré de aserlo supongo porque veo que no me sale rentable)
De hay el tema que e sacado del descansito compañero,cada cuanto tiempo(semanas dándole a los hierros y eso)descansar y a ser una súper compensación
Si quieres te paso mi rutina le echas un vistazo y me dises tu que falla o que no falla
Gracias de antemano y siento demorarme tanto en contestar es que me voy este lunes que entra de viaje,estoy liado y además esque este móvil es prestado jeje
Un abrazo chumachote
Yeeahfitness
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 08 Sep 2017 14:23

Bueno, yo te pregunté con cuanto levantas, y me mandas el peso de 12 repeticiones, eso no es un buen estimador.

Pasame los pesos que haces 6 repeticiones en peso muerto y sentadillas para así poder calcular mejor.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Yeeahfitness » 08 Sep 2017 16:29

Yo no se que es lo que pasa con la mensajería aquí pero bueno...
Pues te voy a poner los básicos y los aislados
-BASICOS
•sentadilla profunda 45 k los lados mas la barra 10 k 6 repes forzadillo
•peso muerto nunca e probado aserlo a 6 tioo e probado aserlo a 12 reps con 110 k
•dominadas lastradas con 20 k e echo 8 repes con 2 k mas aria 6 reps digo yo,la ultima me sale de mijilla pero bien echa(técnica ejemplar fijando las escápulas etc)
(Fondos no e probado nunca a aserlo a 6 reps, lastrado digo)yatusabe 15 k x 20 reps(acabo partiendo pecho)
•Press militar 25 k en ca brazo muy forzado 6 reps
-AISLADOS
•jalón invertido agarre prono 56 k a los lados 6 reps(me cuesta pero tampoco una cosa mala)le podría meter 60k(120k total) con una gran técnica y limitandome a tirar de dorsal(no con el peso corporal como muchos)
•Curl bíceps con mancuernas 6 reps 25 k 4 reps 27 k(en curl martillo en la ultima hago 4 reps con 40 k!!)
•Press frances 6 reps con 18 k en ca lado mas la barra 10
•elevaciones frontales(las hago sin manos en pronación)neutras con 22,5 k 6 reps muy forzado(en días chungos hago 5reps y desvariando un poco la tecnique)
Ahí lo llevas ;)
Yeeahfitness
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 08 Sep 2017 17:39

Los 3 únicos ejercicios que importa el peso son los siguientes:

Sentadilla
Peso muerto
Press banca.

dominadas y compañia la cuestion es hacer bien y nada más.

En tu caso, yo trabajaría tanto la sentadilla como el peso muerto en series de 8 subiendo peso entrenamiento a entrenamiento.

Y no haría nada que no fuese pesas. Porque es algo que te sangra las energías
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Hola buenas (Novato busca ayuda)

Notapor admin » 08 Sep 2017 19:51

He cambiado el título del post, primero porque el Ola sin H me hacía llorar, y segundo para ajustarnos a las normas:

http://www.hispagimnasios.com/announces/topic7631.html

Los títulos deben describir el tema de forma concisa y breve. Los títulos del tipo "consulta", "ayuda", "urgente! ", "muy importante" no dicen nada, dificultan las búsquedas y generan confusión. Este tipo de de títulos podrán ser modificados sin miramientos.

Bienvenido.
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos
admin
Administrador
Administrador

Notapor Yeeahfitness » 08 Sep 2017 21:37

Trabajar en series de 8 repes no?pero no se supone que el reventar al musculo con series de 12-10,con esas cifras hacer biseries triseries es bueno?(lo digo porque as dicho varias veces ya que las pesas y las reps altas no son muy buenas para el musculo o lo que sea)nosenose jeje gracias ya se lo que a ser con los básicos y bueno haber si me echas una mano con eso de la descarga(descanso) loco

Y bueno decir alos administradores de hispagimnasios que es un lugar interesante de ver y espero aprender mucho aquí,un saludo!!
Yeeahfitness
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 08 Sep 2017 22:08

Estás muy confuso.
Todo eso de reventar el músculo, y cargas y descargas, son estrategias puntuales y especializadas para otros niveles deportivos. No es tu caso. Apaga todo eso del coco que no te sirve para nada.

La cosa es así:

sentadillas, peso muerto y press banca, a 3 x 8, subiendo peso siempre. 2 sesiones semanales cada.
los otros ejercicios DE PESAS, como quieras, en general series de más de 8, pero los puedes rotar, alternar, y organizar como se te de la gana. Es lo mismo.

Ejercicios de NO PESAS no van. elíptica, cinta, bicicleta, piscina, jugar a la pelota, saltar, correr, etc. NO SE HACEN.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Yeeahfitness » 09 Sep 2017 10:58

Pues lo tendre en cuenta y gracias por la ayuda tiii o y a estar saludable buey!!
Yeeahfitness
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Thenewbody » 10 Sep 2017 13:30

Yeeahfitness ,hazte la rutina de Antoine Vaillant,segun cuentas,creo que ahora mismo,seria la rutina que mas te conviene
Thenewbody
Forero Activo
Forero Activo

Notapor raven » 12 Sep 2017 13:37

Thenewbody escribió:Yeeahfitness ,hazte la rutina de Antoine Vaillant,segun cuentas,creo que ahora mismo,seria la rutina que mas te conviene

¿Puedes explicar por qué?

Aquí está la rutina, junto con una interesante discusión de hace unos años.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86896.html
raven
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de musculación y nutrición