Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Alternativa a la plancha lateral

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, moderador suplente, TheRekiem, stress

Alternativa a la plancha lateral

Notapor PeterRein » 11 Sep 2017 17:25

¿Conocéis alguna alternativa a las planchas laterales? Algún ejercicio para trabajar los abdominales oblicuos.

Llevo haciendo planchas laterales pero el problema es que me hacen daño en el codo y un poco en el hombro.

He intentado hacerlas bien subiendo las caderas y alineando todo mi cuerpo pero la posición me fastidia el codo.
PeterRein
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Alternativa a la plancha lateral

Notapor Arturo Gómez » 11 Sep 2017 21:29

Yo el otro día descubrí una buena empujando un arbusto. A falta de arbusto, una vara o madera / a la que se le ponga un peso en el medio debe funcionar más o menos como la plancha, lateral o frontal.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor PeterRein » 11 Sep 2017 21:57

Arturo Gómez escribió:Yo el otro día descubrí una buena empujando un arbusto. A falta de arbusto, una vara o madera / a la que se le ponga un peso en el medio debe funcionar más o menos como la plancha, lateral o frontal.

Gracias Arturo, suena bastante interesante lo que comentas aunque una foto del ejercicio me ayudaría más :oops: :lol:

La frontal no tengo molestias a la hora de realizarlas pero creo que no son suficientes para los oblicuos o zona lateral.

Aunque en mi caso yo muchas veces entreno unilateralmente, no sé si es suficiente para las zonas laterales del core.
PeterRein
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Arturo Gómez » 12 Sep 2017 02:42

"suficiente" depende para qué.
Porque para la mayoría de la gente, para dar un equilibrio postural, muy poco ejercicio ya es suficiente.

Ahora, si hablamos de estabilidad para alguna disciplina que puede llevar la exigencia a niveles muy altos, habría que ver específicamente cuál es esa disciplina y qué poder requiere de la musculatura del tronco.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor bur » 12 Sep 2017 07:21

En YouTube puedes encontrar multitud de ejercicios de isométricos laterales con su correspondiente descripción gráfica.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor PeterRein » 12 Sep 2017 10:57

@Arturo Gómez

Iba a boxeo, de momento no, así que entreno por mi cuenta haciendo pesas, correr y ejercicios como las planchas isométricas. Hacía frontales solamente y después decidí incluir las laterales pero lo malo como dije me empezó a fastidiar un codo aunque las hiciera por un tiempo breve 10-15seg y bien como lo indicado por los expertos que pululan por internet. Si me conformaría con tener un equilibrio postural, no tener dolores de espalda baja y sobretodo esa zona algo plana pero no te niego que me preocupa algo las descompensaciones y si vuelvo al deporte de los puños los golpes en la zona lateral o costados.

@bur

En Youtube he buscado de todo, las laterales son tumbadas en el suelo y la verdad no me gustan por el dolor que me da en el codo, probé la variación de la mano y el mismo problema, solo que en las muñecas. También vi otros ejercicios como las flexiones laterales de tronco con mancuernas, los molinos de viento con Kettlebell o pesas rusas pero creo que este tipo de ejercicios a la larga son malos para la columna.

Vi uno que si me pareció interesante, llamado "Press Pallof", en este necesitaría al menos una banda elástica y buscar la manera de sujetar el otro extremo en casa para poder hacer este ejercicio.
PeterRein
Forero Amateur
Forero Amateur

Volver a Foro de musculación y nutrición