Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Rutina de Fuerza: Pesado liviano mediano

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, moderador suplente, TheRekiem, stress

Rutina de Fuerza: Pesado liviano mediano

Notapor Willy Ayala » 14 Sep 2017 14:05

Hola amigos! estaba leyendo sobre ese metodo de Bob Hoffman un forzudo antiguo y utilizado por Bill Starr en sus 5x5 tambien.Son tres entrenamientos semanales de fullbody ( al menos yo entreno asi porque solo dispongo de discos,mas de 200 kg y mi barra es un eje de tractor fino,entre otras cosas no convencionales) ..el pimer dia seria pesado, el segundo liviano y el tercero un termino medio..mi pregunta es: se puede aplicar este metodo a la larga o solo una temporada? como soy guardabosques en una reserva en mi pais a veces trabajo de noche y cuesta un poquito entrenar fuerte al otro dia ya que dormir de dia no es tanto lo mismo.Disculpen excederme.Gracias amigos
Willy Ayala
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Rutina de Fuerza: Pesado liviano mediano

Notapor Arturo Gómez » 17 Sep 2017 22:23

No es lo central el esquema.

Lo central es que haya una proporción adecuada en los ejercicios, una buena alimentación, y no andar bobeando con cardio cosas así.

Es decir, el esquema simplemente consiste en administrar los pesos que vas a poner cada día de modo que a largo plazo tengas una tendencia de progresión. Evidentemente, los días que estás más cansado, pones un poco menos, no necesariamente lo que haya en una referencia sino lo que tú entiendes que es un peso seguro y suficiente como para no perder nivel.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina de Fuerza: Pesado liviano mediano

Notapor Willy Ayala » 11 Oct 2017 17:39

Muchas gracias Arturo..voy aprendiendo..saludos
Willy Ayala
Forero Amateur
Forero Amateur

Volver a Foro de musculación y nutrición