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¿Demasiado cardio en mi rutina?

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¿Demasiado cardio en mi rutina?

Notapor Combas96 » 10 Oct 2017 15:34

Muy buenas,

Tras recomendarme el médico que perdiera peso (mi IMC era de obesidad tipo I) empecé a cuidar mi alimentación y hacer en casa rutinas de hiit media hora 5-6 veces a la semana. Perdí peso sí, bastante, pero me he quedado muy fofo y por eso decidí apuntarme al gimnasio. Al monitor le dije que no quiero perder peso solo perder la grasa sobrante y acabar con la maldita flacidez, y ganar algo de masa muscular. Al caso, su rutina fue la siguiente: musculación (full body) tres veces a la semana (Lunes, miércoles y viernes) y cardio (40 minutos) de lunes a viernes. Los días que más estoy en el gimnasio no sobrepasan los 80 minutos incluyendo cardio. ¿Creéis que mi rutina tiene mucho cardio? Soy muy novato y ando perdido con estos temas.
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Re: ¿Demasiado cardio en mi rutina?

Notapor Arturo Gómez » 10 Oct 2017 16:51

Hiciste todo errado. No te culpo, yo sólo tengo clareza de eso después de haber estudiado mucho.

En primer lugar, si existe exceso de peso, con certeza existe
UNA MALA ALIMENTACIÓN.

Entonces, gradualmente, porque el organismo todo está habituado a esa mala alimentación, ésta debe corregirse, reduciendo los errores obvios (refrescos, azúcar, postres) y aumentando el consumo de vegetales frescos, que normalmente está muy por debajo de lo conveniente.

En una segunda etapa, los vegetales frescos y otros como leguminosas, raíces, frutos también reemplazan parcialmente a otros alimentos de origen vegetal pero con muchas calorías para pocos nutrientes, como los cereales, especialmente si son refinados.

Con eso basta para que cualquier obeso deje de serlo, pero mucho más importante que la estética, es que de esa forma se gana muchísima salud y desempeño físico.

ADEMAS E INDEPENDIENTEMENTE de eso, para todo individuo es recomendable un mínimo de actividad física, por otros motivos que no son la perdida de peso , como una buena condición orgánica y muscular, movilidad articular buena postura.

Para eso, vale cualquier actividad moderada (lo cual descarta el hiit, que en alguien con sobrepeso puede dar desde rotura de tendones hasta infarto agudo del miocardio) y la mejor actividad moderada en ese sentido es musculación moderada. Por qué es la mejor, porque es la más controlable, la que se puede repartir de mejor manera sobre el cuerpo.

Si ADEMAS DE ESO, uno quiere un aspecto atlético, entonces la musculación se debe centrar en subir los pesos de los básicos aunque obviamente los demás ejercicios se continuan haciendo.

Cardio, una persona que ya hace musculación no necesita para su salud, y le come tiempo y energías. lo mejor es NO HACER.

Como ya fue dicho, el problema del sobrepeso ya está controlado si se corrige la alimentación.

Yo sé que vas a odiar leer esto, pero lamentablemente es la verdad de la milanesa. Si no te gusta, paciencia.
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Re: ¿Demasiado cardio en mi rutina?

Notapor Combas96 » 10 Oct 2017 18:18

Muchas gracias por responder. Actualmente el tema de la alimentación lo tengo controlado por un nutricionista-dietista y estoy siguiendo una dieta de mantenimiento puesto que ya estoy en normopeso y no quiero perder más kilos. Por eso mi pregunta, si dada mi situación donde no quiero perder más kilos mi rutina con tanto cardio es correcta u es demasiado.
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Re: ¿Demasiado cardio en mi rutina?

Notapor Arturo Gómez » 10 Oct 2017 23:15

Tienes que sacar el cardio, creo que lo había dejado claro.
El tiempo y la energia del cardio los usas en entrenamiento de calidad cargando peso. O lo usas para descansar.
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Re: ¿Demasiado cardio en mi rutina?

Notapor kityasuni » 12 Oct 2017 07:08

hacer ""algunas"" sesiones de cardio nunca esta de mas,si solo te pegas 2-3 por semana no vas a adelgazar mas y obtienes todos sus beneficios sobre la salud.
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Re: ¿Demasiado cardio en mi rutina?

Notapor raven » 12 Oct 2017 11:19

Combas96 escribió:Tras recomendarme el médico que perdiera peso (mi IMC era de obesidad tipo I)

Al margen de lo que dicen los compañeros, el IMC es una basura de índice para medir la salud. Y el normopesoigual
Si quieres reducir tu salud a un número, prueba con la circunferencia de cintura (muy fácil de obtener), o que un nutricionista estime tu porcentaje de grasa corporal con un adipómetro.

Al monitor le dije que no quiero perder peso solo perder la grasa sobrante y acabar con la maldita flacidez, y ganar algo de masa muscular. Al caso, su rutina fue la siguiente: musculación (full body) tres veces a la semana (Lunes, miércoles y viernes) y cardio (40 minutos) de lunes a viernes.

Lo que dice Arturo: rutina de musculación básica. Peso muerto, sentadilla y press banca, y a subir pesos poco a poco. 40 minutos diarios de cardio me parece un exceso si tu objetivo no es resistencia o perder peso.
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Re: ¿Demasiado cardio en mi rutina?

Notapor Arturo Gómez » 12 Oct 2017 13:12

Si el objetivo fuera "resistencia" no haría "cardio" sino la práctica de la disciplina concreta en que quiere mejorar.
Normalmente cuando dicen "cardio" no están hablando de eso, sino de meter trabajo físico para quemar energías. Si bien a nivel de culturismo competitivo puede tener algún sentido, en el común de la gente, la reducción de peso que buscan se obtiene vía la corrección de una alimentación errada.
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Re: ¿Demasiado cardio en mi rutina?

Notapor Combas96 » 14 Oct 2017 14:38

Gracias, chicos. Bajaré las sesiones de cardio. Mi grasa corporal es elevada, aunque me ha bajado bastante, según mi nutricionista y es eso lo que quiero bajar con el gimnasio. Con cardio me refería a elíptica y cinta andando.
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Re: ¿Demasiado cardio en mi rutina?

Notapor raven » 14 Oct 2017 16:45

Arturo Gómez escribió:Si el objetivo fuera "resistencia" no haría "cardio" sino la práctica de la disciplina concreta en que quiere mejorar.

Disculpa, Arturo, tienes razón; me he explicado fatal.

Con "resistencia" quería decir "atletismo", y con "cardio" estaba pensando en ciertos tipos específicos de cardio -básicamente, atletismo también.
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