Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

la cafeina y la perdida de peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, moderador suplente, TheRekiem, stress

la cafeina y la perdida de peso

Notapor kityasuni » 08 Nov 2017 06:10

La cafeína ayuda a quemar la grasa debido a que aumenta de la producción de energía, la descomposición de la grasa y la supresión del apetito. Además, la cafeína mejora el rendimiento deportivo, la contracción muscular, la concentración mental, los niveles de cualificación y, por tanto, la calidad del entrenamiento.

Sin embargo la cafeína parece que funciona mejor cuando se combina con un plan de ejercicios y con una dieta.

Cafeína para quemar la grasaLos atletas que buscan perder grasa para mejorar su rendimiento usan a menudo la cafeína. De hecho, la cafeína es ingrediente más utilizado en el mundo deportivo para alcanzar los objetivos.

Los fabricantes de bebidas pre-entreno añaden cafeína en casi todos sus productos. Los productos para perder grasa también contienen cafeína como ingrediente principal. La mayoría de las bebidas energéticas (café, té y refrescos de cola) y las bebidas estimulantes, tales como el Red Bull, contienen cafeína.


Al igual que los suplementos para la pérdida de grasa, la cafeína es el ingrediente principal de bebidas energéticas, los niveles oscilan de 70 a 200 mg de cafeína por bebida. Hace algunos años algunas bebidas energéticas contenían 500 mg o más de cafeína, una dosis demasiado grande por lo que se redujo la dosificación.

Para que te hagas una pequeña idea, una taza normal de café tiene alrededor de 100 mg de cafeína.

Como es de esperar, la cafeína se ha convertido en sinónimo de pérdida de grasa consumida por muchas personas que quieren bajar de peso.

Mejor Pastilla de Café Verde para Adelgazar

¿Qué es la cafeína?
La cafeína es una droga estimulante. Farmacológicamente, es un antagonista del receptor de adenosina. La cafeína actúa mediante el bloqueo de las acciones mediadas a través de los receptores de adenosina. Ahora, este receptor es responsable de la reducción de los niveles de hormonas estimulantes como la adrenalina, la dopamina y la serotonina.

Perder grasa con cafeínaMediante el bloqueo de los receptores de adenosina, la cafeína provoca indirectamente un aumento de los niveles de estas hormonas. Por lo tanto, mientras más cafeína se consume, más altos son los niveles de adrenalina y otras hormonas (estimulantes) en el sistema.

¿Qué hace la cafeína por ti?
¿La cafeína realmente te ayudará a perder grasa? Y, ¿realmente vale la pena comprar suplementos para perder grasa que contienen cafeína? La respuesta es un rotundo “sí”. Ya sea para eliminar la grasa, mejorar desempeño en tu trabajo, como deportista o para sentirte bien, la cafeína es la solución.

Entonces, ¿qué hace exactamente la cafeína hace por ti?, ¿qué justifica el uso de la cafeína como un suplemento para combatir la grasa?

Para obtener una respuesta, lo único que tienes que hacer es echar un vistazo a algunas de las acciones que hace la cafeína en tu cuerpo:

#1. Acción: La cafeína debe su increíble propiedad quema grasas a su capacidad para causar un aumento en la producción de energía, un proceso conocido como termogénesis. Los niveles de energía se mantendrán altos hasta 3 horas después del consumo de cafeína.

#2. Acción: La cafeína también provoca la lipólisis (descomposición de la grasa). Además, la cafeína tiene un gran efecto en el rendimiento del ejercicio, favoreciendo una quema de grasas mayor.

#3. Acción: La cafeína parece mejorar la cognición, la vigilia y el estado de alerta. También mejora la capacidad de adquirir nuevas habilidades. Estas acciones contribuyen a una mejor atención y a una mejor técnica durante las sesiones de ejercicio. Además también mejora la contracción muscular y la secreción de las hormonas que te hacen sentir bien que son las endorfinas.

CafeínaTodas estas acciones justifican la presencia de cafeína en suplementos “pre-entrenamiento” y en suplementos para bajar de peso.

En resumen, la cafeína…

#1. Aumenta la pérdida de grasa.

#2. Mejora la capacidad del ejercicio y la contracción muscular.

#3. Mejora la cognición (enfoque) y el aprendizaje.



¿La cafeína realmente te ayuda a adelgazar?
Muchos estudios científicos apoyan la idea de que la cafeína es buena para adelgazar. Se han propuesto algunas teorías para explicar la capacidad que tiene la cafeína como quemador de grasas.

La cafeína provoca la movilización de la grasa (tejido adiposo). Estimula la secreción de adrenalina, la adrenalina, a su vez, provoca la liberación de la grasa del tejido adiposo. La grasa se vuelve más utilizable por los músculos cuando se realiza el ejercicio.

Este uso de la grasa como combustible inducido por la cafeína tiene una doble ventaja, causa una mayor pérdida de grasa y mejora el rendimiento del ejercicio.

La liberación de la grasa del tejido adiposo y su posterior quema como combustible al hacer ejercicio provocará una bajada de peso. Por otra parte, el usar la grasa en vez de los carbohidratos como combustible cuando se hace ejercicio es conocido como el efecto ahorrador de glucógeno de cafeína y asegura un mejor rendimiento deportivo.

CaféEl glucógeno guardado durante la parte inicial como resultado del consumo de cafeína te ayudará a que tus entrenamientos sean más largos y a cansarte menos. La cafeína también induce la formación de nuevo el glucógeno, por lo tanto es una ayuda en la recuperación después de una intensa sesión de entrenamiento.

La cafeína mejora el funcionamiento del corazón como bomba muscular, un latido más fuerte y más rápido es el resultado. También ayuda a elevar la presión sanguínea y la resistencia periférica de los vasos sanguíneos. La aceleración de estos procesos ayuda a aumentar tu tasa metabólica basal (quema de calorías en reposo) y contribuye indirectamente a la pérdida de grasa.

Otra de las formas por las que la cafeína ayuda a bajar de peso es por la supresión del apetito (reducción del hambre) y la diuresis (pérdida de agua a través de la orina).

En pocas palabras, la cafeína es buena para perder la grasa porque:

#1. Moviliza la grasa del tejido adiposo.
#2. Ayuda a la utilización de la grasa como combustible durante el ejercicio.
#3. Mejora el rendimiento físico.
#4. Incrementa la tasa metabólica.
#5. Suprime el hambre (en pequeña medida).
#6. Ayuda a la diuresis (en menor medida).

Mejor Pastilla de Café Verde para Adelgazar

Otro aspecto importante acerca de la cafeína
Hay personas que creen que la cafeína no ayuda a reducir el peso. Algunos incluso llegan al extremo al decir que la cafeína puede hasta engordar. Esto se debe, a que estas personas consumen cafés especiales que son altos en calorías y grasas.

Para que no añadas calorías cuando tomas cafeína lo mejor es que tomes el café solo o bebas bebidas con cafeína que sean bajas en calorías.

Pero la mejor opción es tomar la cafeína en polvo o pastillas, que es cafeína anhidra. Esta forma de cafeína es mucho más potente que la que viene en bebidas como el café, té, refrescos de cola o bebidas energéticas. Además, los suplementos para perder grasa que traen cafeína anhidra no tienen exceso de calorías o de grasas.

¿Qué sucede cuando tomas demasiada cafeína?
Efectos exceso de cafeínaLa aparición de efectos secundarios después de tomar mucha cafeína es diferente en cada persona. En las personas sensibles a la cafeína, los negativos a veces pueden aparecer en una dosis tan pequeña como la contenida en una taza de café. Sin embargo, en la mayoría de las personas se requiere una dosis de más de 500-600 mg (más de 4 o 5 tazas de café) para causar efectos secundarios. También hay quienes pueden tolerar dosis de hasta 800mg.

Un exceso de cafeína te puede causar:

#1. Nerviosismo
#2. Inquietud
#3. Dolor de cabeza
#4. Temblores
#5. El insomnio (falta de sueño)

Ten en cuenta esto a la hora de tomar productos con cafeína para quemar grasa, mira los mg por dosis y asegúrate de tomar la dosis correcta. Ten en cuenta también que muchos productos para perder grasa contendrán otros estimulantes además de la cafeína. Y, como tal, tendrán más efectos secundarios que los de cafeína por sí sola.

Revisa siempre la etiqueta para ver bien los ingredientes antes de comprar un producto para perder la grasa si ves que tiene cafeína y de esta forma evitar los efectos negativos de tomar más de la dosis aconsejada.
kityasuni
Forero Iniciado
Forero Iniciado
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Jul 2017 11:11

Re: la cafeina y la perdida de peso

Notapor Arturo Gómez » 08 Nov 2017 11:08

Resulta que trabajé en un banco, y los bancarios toman litros de café, y tienen barrigas monumentales.
Numéricamente, es verdad que "la cafeína ayuda a la quema de grasa", tan verdad como que pasar un paño seco en algo mojado ayuda a disminuir la cantidad de agua. Pero a nadie se le ocurre secar el mar con un paño.

Este tipo de juegos tienen sentido si y solamente si se trata de un fisiculturista que va a competir o de un modelo que tienen que dar una finalización en un proceso que no es saludable, para lucir determinada imagen en algún evento pre - programado.

Los pobres gordos que se matan a cafeína para no tener barriga, es lo mismo que los otros pobres gordos que se sofocan corriendo. Señores, hay que resolver lo básico. Eventualmente, en algunas situaciones singulares, estas y otras estrategias tienen sentido. Pero solamente en situaciones singulares.
En el resto, la cafeína no es más que algo que está presente en un buen café que tomamos por otros motivos o que no tomamos si no nos da la gana.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3648
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: la cafeina y la perdida de peso

Notapor Lambertolorenzo » 13 Nov 2017 09:46

Como bien dices, creo que la cafeína es muy interesante para quemar grasa, ahora bien, no creo que sea la mejor opción ni de lejos para perder peso, pero puede ser una ayuda. Un saludo.
Lambertolorenzo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2017 09:35

Re: la cafeina y la perdida de peso

Notapor bur » 13 Nov 2017 11:59

El argumento principal utilizado por la cafeína es que dicha cafeína activa la lipólisis o la degradación de las grasas en el organismo.Sin embrago, existen investigaciones que contrastan con lo dicho y han demostrado que aunque la cafeína incrementa la transformación de grasas a ácidos grasos, éstos últimos no sufren una mayor oxidación, por lo tanto, no aumenta la utilización de estas sustancias como sustrato energético de las células.

Así, las conclusiones que se pueden sacar acerca del rol "quema grasas" de la cafeína son pocas científicamente hablando.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 4878
Registrado: 18 Sep 2007 14:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: la cafeina y la perdida de peso

Notapor Arturo Gómez » 13 Nov 2017 18:34

sólo tiene sentido si por algún motivo necesitamos quemar más reservas de las que naturalmente quemaríamos, y estamos de una dieta muy restringida, entonces una estrategia es me estoy muriendo de hambre, tomo un café amargo, y por un tiempo quemo un poquito de grasa con la que me sustento.

Pero es como poner un ventilador para secar un suelo húmedo, una estrategia de efectos mínimos para último momento cuando ya no puedo aplicar otra cosa, y cuando hay una buena razón para hacerlo

Porque aquel que lo ves y es una bolsa de pedos, por mucho café que tome va a seguir redondo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3648
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: la cafeina y la perdida de peso

Notapor JiuJaime » 15 Nov 2017 13:37

La caeina ayuda a quemar grasa porque es un estimlante, estas mas estimulado notas menos el cansancio y te esfuerzas mas. si ademas, llevas un entreno que aumenta tu tasa metabolica y tomas proteinas limpiar pues ya esta, pioerdes grasa, no hace falta un doctorado en bioquimica ni ser de la nsca para llegar a esa conclusion
JiuJaime
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 299
Registrado: 05 Jun 2013 16:36

Re: la cafeina y la perdida de peso

Notapor Arturo Gómez » 15 Nov 2017 14:12

Es verdad.

Pero lo que sí hace falta es ordenar un poco los conocimientos dentro del cráneo abroquelado para darse cuenta que "perder grasa" en general no es un objetivo.

Ordenemos, para los alumnos entender mejor.

Existe el obeso, la persona con sobrepeso. En contra de la popular idea de que su objetivo es bajar de peso, las personas inteligentes dicen: si es obeso entonces tiene una alimentación errada que debe corregir. Y en la corrección de esa alimentación se va la obesidad de la misma forma que en la corrección de una enfermedad se va la fiebre y en la corrección de no estudiar se van la ignorancia y el desorden mental.

No siendo obesos, o no teniendo grasa extra, que se resuelve por la vía que se habló antes, no tenemos que preocuparnos por perder una grasa que no tenemos. Eventualmente, algunas personas, por motivos profesionales (modelos, culturistas, deportistas que tienen límite de peso corporal, actores) necesitan bajar a menos de ese nivel normal de grasa, y en ese sentido es que estrategias como restricción calórica severa, quemagrasas (grupo que la cafeína integra) o ejercicio extra, son herramientas de aplicación prudente.

El problema del compañero es que no consigue encuadrar estas herramientas para los casos específicos en que pueden ser de utilidad y las manda universalmente como si fuesen básicas que no son.

Ahí podríamos ver a los pobres gordos sofocados corriendo en ayunas estimulados por la cafeína y pensar que eso los va a transformar en musos. Eso da pena.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3648
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: la cafeina y la perdida de peso

Notapor kityasuni » 16 Nov 2017 04:17

Arturo Gómez escribió:Ahí podríamos ver a los pobres gordos sofocados corriendo en ayunas estimulados por la cafeína y pensar que eso los va a transformar en musos. Eso da pena.


eso no los va a transformar en nada,son simplemente ayudas o estrategias como tu dices para ayudarte a bajar de peso,que SI,ES UN OBJETIVO para mucha gente.
kityasuni
Forero Iniciado
Forero Iniciado
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Jul 2017 11:11

Re: la cafeina y la perdida de peso

Notapor Arturo Gómez » 16 Nov 2017 10:40

Es un objetivo errado, y no los ayuda.

Porque el objetivo correcto es hacer una reeducación alimentar.

Aparte de lo numérico, que es muy poco lo que va a hacer la cafeína en la reducción concreta de peso frente al exceso que el sujeto tiene, y lo mismo podemos decir del ejercicio, es un individuo que para estar en el peso adecuado al final del proceso está todavía comiendo errado y dependendo de una cantidad de cafeína X y de una cantidad de ejercicio Y para no volver a ser gordo.

Ahí vemos al pobre viejo con 90 años además del ejercicio que hace para estar bien y saludable y del cafecito que se puede tomar para relajar con la familia, teniendo que tomarse además una cantidad extra de café y haciendo una cantidad extra de ejercicio solamente para no engordar. Solamente por no haber querido razonar que cuando estaba gordo lo que tenía que hacer era corregir la alimentación en lugar de tanta bobada.

Entre

1) comer adecuadamente, hacer el ejercicio que necesitamos por nuestros objetivos reales, no depender de químicos y
2) comer de más forzando el aparato digestivo, y eliminar ese exceso con dependencia química y dependencia de ejercicio extra , forzando el sistema nervioso, los músculos y las articulaciones más allá de lo conveniente,

cuál es la opción del inteligente y cuál es la opción del burro?:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3648
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: la cafeina y la perdida de peso

Notapor Arturo Gómez » 16 Nov 2017 10:51

Una orientación general, pequeño saltamontes:

Cuando alguien te dice que algo que dijiste vale pero no en general sino en algunos casos, y te lo explica fundamentadamente, o bien consigues hacer un contraargumento que valga, o bien aprovechas la oportunidad para rescatar lo válido que puedas haber dicho.

Es algo un poco tonto, y no te conviene a no ser que tengas placer en pasar vergüenza, salir a defender a capa y espada lo que tendrías que asumir mejor como perdido.

Por ejemplo, acá podrías haber dicho algo así como "sí, es verdad, no son herramientas universales y mágicas, valen en esos casos que pusiste, y tal vez puedan ayudar a alguien que esté relativamente próximo de esos casos y también busque algo temporario". Esa sería la forma adulta de, si quieres, intervenir sin pasar vergüenza.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3648
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: la cafeina y la perdida de peso

Notapor kityasuni » 18 Nov 2017 06:13

Arturo Gómez escribió:Una orientación general, pequeño saltamontes:

Cuando alguien te dice que algo que dijiste vale pero no en general sino en algunos casos, y te lo explica fundamentadamente, o bien consigues hacer un contraargumento que valga, o bien aprovechas la oportunidad para rescatar lo válido que puedas haber dicho.

Es algo un poco tonto, y no te conviene a no ser que tengas placer en pasar vergüenza, salir a defender a capa y espada lo que tendrías que asumir mejor como perdido.

Por ejemplo, acá podrías haber dicho algo así como "sí, es verdad, no son herramientas universales y mágicas, valen en esos casos que pusiste, y tal vez puedan ayudar a alguien que esté relativamente próximo de esos casos y también busque algo temporario". Esa sería la forma adulta de, si quieres, intervenir sin pasar vergüenza.

https://www.google.es/search?source=hp& ... tqshsRvmBo
kityasuni
Forero Iniciado
Forero Iniciado
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Jul 2017 11:11


Volver a Foro de musculación y nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados