Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Peso muerto con mancuernas en vez del convencional

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, moderador suplente, TheRekiem, stress

Peso muerto con mancuernas en vez del convencional

Notapor Willy Ayala » 11 Nov 2017 06:00

Hola amigos! podria sustituir el peso muerto convencional por el peso muerto con mancuernas? hace meses que no progreso por mas que intente,periodice,meta accesorios etc..porque tuve un problema testicular ( epididimitis) que ya se curo pero desde esa vez no puedo mas hacerlo.Mi record fue de 200 kilos pesando 95..entreno en casa de forma muy rustica y a la antigua..pero tengo dos mancuernas caseras que aguantan mas de 100 kilos cada una( mucho mas porque son grandes y largas) y probe el peso muerto con ellas.Cargue 80 kilos cada mancuerna y ni se siente la espalda baja ( que desde la epididimitis quedo dolida,o debilitada)..me gusto parecia mas natural.Pongo a mis costados sobre unos adoquines y perfecto
Willy Ayala
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Peso muerto con mancuernas en vez del convencional

Notapor Arturo Gómez » 11 Nov 2017 11:30

Si son pesos del mismo orden es lo mismo. Si fueras a hacer, como algunos por ahí, con mancuernas de 10 k ahí ya es payasada. Puede que le cargues un poco más a las rodillas y un poco menos a la espalda, eso no es tan importante.

Ahora, si la espalda no está bien, conviene hacer algo de ejercitación local independientemente de lo que uno vaya a hacer deportivamente. Porque normalmente ese tipo de molestias se elimina con trabajo local de los lumbares, son músculos con poco flujo sanguíneo y que en lo cotidiano no los estimulamos lo suficiente, entonces tienden a dar crisis, contracturas, inflamación.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kityasuni » 11 Nov 2017 12:28

tranquilamente puedes hacer peso muerto con mancuernas y ademas que le pones un peso considerable :roll:
kityasuni
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Willy Ayala » 12 Nov 2017 09:13

Muchas gracias por las respuestas compañeros. Arturo las mancuernas son grandes y bien rusticas las hice yo y caben mas de cien kg en cada.Lo bueno que ni senti la espalda baja pero el agarre trabajo fuerte y tambien los estabilizadores.Es bien duro..lo de la espalda baja tienes razon hare eso con ejercicios locales y estiramientos..un abrazo y gracias
Willy Ayala
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 12 Nov 2017 10:27

cuidado con el tema de "estiramientos", si hay alguna lesión el tal de estiramiento puede empeorarla.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Willy Ayala » 12 Nov 2017 12:25

Esta bien amigo Arturo eso no sabia..muchas gracias siempre es un gusto leerte.Saludos
Willy Ayala
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de musculación y nutrición