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Dolor biceps en press banca

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Dolor biceps en press banca

Notapor juan1103 » 12 Nov 2017 13:35

Muy buenas . Saludos a todos.
Me llamo Juan Pedro , soy de Madrid y practico boxeo.
Tengo un problemilla haciendo press banca plano o más bien dos . En biceps puedo hacer perfectamente 17.5kgx5 el curl a una mano con buena técnica pero no hace más de 2 meses que empezé con la rutina de fuerza por primera vez y con press banca plano por primera vez .
Levanto poco peso (85kg x 1) , no puedo arquear la espalda y lo peor , llego a sentir un poco de dolor en los biceps y me noto limitado por culpa de ello . Además en la maquina convergente de press plano me pasa aun más (ya no la hago).
Es un poco frustrante porque no avanzo en press banca y 85kg es muy poco para mi musculatura ....
Sabrías decirme cual puede ser el problema? :roll:
Muchas gracias.
juan1103
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Re: Dolor biceps en press banca

Notapor Arturo Gómez » 12 Nov 2017 13:59

No es nada del otro mundo, en principio yo diría que al bíceps le estás dando un poco pesado de más para la fuerza del torso y a su vez la fuerza del torso está en el límite de lo que permite el vigor general.

Cómo medimos el vigor general (y cómo lo aumentamos): a través del peso muerto y de la sentadilla.
Para estar proporcionado, la idea sería que tendrías que tener capacidad de levantar una vez:

peso muerto al menos unos 140 k
sentadillas al menos unos 110 k
press banca 85 k

y bíceps y tríceps hacer más a repeticiones con pesos menores. De 10 repeticiones por serie para más.
En general bíceps y tríceps no se trabajan en esquema fuerza tipo 5 repeticiones. Existe alguna posibilidad de que el dolor se deba a que está siendo forzado y se contractura, entonces al extenderlo como en los presses duele. La otra es que golpeando el saco de boxeo hayas hecho algún tipo de distensión en el tendón en algún golpe con ángulo errado

En resumen, son dos problemas: para mejorar la banca, vas a necesitar también mejorar los otros dos básicos, y mantener una proporción entre ellos. Y para el dolor del bíceps, bajar temporariamente las cargas, especialmente del trabajo local, y hacer algo más a repeticiones para que contracturas o pequeñas lesiones se mejoren gracias a la mejor circulación local
Arturo Gómez
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Re: Dolor biceps en press banca

Notapor juan1103 » 12 Nov 2017 14:10

Arturo Gómez escribió:No es nada del otro mundo, en principio yo diría que al bíceps le estás dando un poco pesado de más para la fuerza del torso y a su vez la fuerza del torso está en el límite de lo que permite el vigor general.

Cómo medimos el vigor general (y cómo lo aumentamos): a través del peso muerto y de la sentadilla.
Para estar proporcionado, la idea sería que tendrías que tener capacidad de levantar una vez:

peso muerto al menos unos 140 k
sentadillas al menos unos 110 k
press banca 85 k

y bíceps y tríceps hacer más a repeticiones con pesos menores. De 10 repeticiones por serie para más.
En general bíceps y tríceps no se trabajan en esquema fuerza tipo 5 repeticiones. Existe alguna posibilidad de que el dolor se deba a que está siendo forzado y se contractura, entonces al extenderlo como en los presses duele. La otra es que golpeando el saco de boxeo hayas hecho algún tipo de distensión en el tendón en algún golpe con ángulo errado

En resumen, son dos problemas: para mejorar la banca, vas a necesitar también mejorar los otros dos básicos, y mantener una proporción entre ellos. Y para el dolor del bíceps, bajar temporariamente las cargas, especialmente del trabajo local, y hacer algo más a repeticiones para que contracturas o pequeñas lesiones se mejoren gracias a la mejor circulación local

Hago 5 reps con biceps porque no quiero entrenar hipertrofia ..Quieres decir que para entrenar fuerza máxima con grupos musculares pequeños debo realizar más de 10 reps?

https://drive.google.com/open?id=0B-2hR ... 0t4YnlwVms esta es mi rutina .

Está construida por mí para ejercitar cada músculo una vez a la semana para ahorrar tiempo y no llegar muy cansado a boxeo .
No incluyo peso muerto porque ya hago cuadriceps en la sentadilla . Aunque se que al no hacer peso muerto no ejercito el cuello ...Sabiendo esto crees que es esencial que añada peso muerto a mi rutina ?
juan1103
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Re: Dolor biceps en press banca

Notapor Arturo Gómez » 12 Nov 2017 14:15

Sí, sí, lógico. O no hagas, que no es necesario.

Los ejercicios que se levantan a menos de 8 repeticiones son aquellos que son levantamientos: sentadilla, press banca, peso muerto y los derivados de la halterofilia. El resto si uno no es culturista hace
- a 8 o más repeticiones
- cuando es necesario para compensación, equilibrio, recuperar o prevenir lesiones

por ejemplo en halterofilia no trabajamos bíceps específicamente a no ser que tengamos un problema local y debamos cuidar de ese problema. Misma cosa para boxeo y otros.
Arturo Gómez
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Re: Dolor biceps en press banca

Notapor juan1103 » 12 Nov 2017 14:38

Arturo Gómez escribió:Sí, sí, lógico. O no hagas, que no es necesario.

Los ejercicios que se levantan a menos de 8 repeticiones son aquellos que son levantamientos: sentadilla, press banca, peso muerto y los derivados de la halterofilia. El resto si uno no es culturista hace
- a 8 o más repeticiones
- cuando es necesario para compensación, equilibrio, recuperar o prevenir lesiones

por ejemplo en halterofilia no trabajamos bíceps específicamente a no ser que tengamos un problema local y debamos cuidar de ese problema. Misma cosa para boxeo y otros.


Creo que no lo he entendido .. Añado o no añado peso muerto?
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Re: Dolor biceps en press banca

Notapor Arturo Gómez » 12 Nov 2017 14:51

Peso muerto es básico.
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Re: Dolor biceps en press banca

Notapor bur » 13 Nov 2017 12:06

Puede ser dolor provocado por una tendinitis, la cual se materializa en la cabeza corta del bíceps creyendo que lo que duele es el bíceps, pero esa dolencia nace a partir de una lesión de los rotadores del hombro.
La lesión en los rotadores pueden provocar tendinitis de la cabeza corta del bíceps, ya que puede pinzar este tendón, y todo esto puede llevar a un error de diagnóstico y retrasar la recuperación, ya que el problema que lo origina es otro.
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Re: Dolor biceps en press banca

Notapor juan1103 » 13 Nov 2017 16:16

bur escribió:Puede ser dolor provocado por una tendinitis, la cual se materializa en la cabeza corta del bíceps creyendo que lo que duele es el bíceps, pero esa dolencia nace a partir de una lesión de los rotadores del hombro.
La lesión en los rotadores pueden provocar tendinitis de la cabeza corta del bíceps, ya que puede pinzar este tendón, y todo esto puede llevar a un error de diagnóstico y retrasar la recuperación, ya que el problema que lo origina es otro.


No sabría decir si es dolor ....Pero de lo que estoy seguro es que hago demasiado esfuerzo con los biceps para ser un ejercicio en el cual el biceps está poco implicado .
Cual crees que es la solución ? Descanso ? Dejar de hacer curl de biceps ? Gracias.
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Re: Dolor biceps en press banca

Notapor Arturo Gómez » 13 Nov 2017 18:30

El tema es: para qué haces bíceps?
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Re: Dolor biceps en press banca

Notapor juan1103 » 13 Nov 2017 20:09

Arturo Gómez escribió:El tema es: para qué haces bíceps?

Lo hacía porque me gustaba no para agrandar . Pero a partir de ahora no hago más.
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