Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Desmotivación..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Desmotivación..

Notapor silentanimation » 18 Nov 2017 14:53

Hola..

Yo fui gordo desde niño y aproximadamente a los 16 años pesaba 104 kilogramos con una estatura de 1,71 metros, desde los 16 comencé a asistir al gimnasio, no me gustaba para nada, tuve la suerte de que me obligaban D: bueno a los 18 ya había logrado bajar de peso a aproximadamente 75 kg, me sentía bien y ya me gustaba más el gimnasio, después de mis 18 años comencé a hacer dietas extremas pocos carbohidratos, pocas proteínas, pocas grasas, en otras palabras destruí mi masa muscular de lo cual me arrepiento mucho actualmente, llegue a pesar 63 kilogramos pero los baje muy mal, perdiendo una gran cantidad de musculo.
En ese tiempo trotaba mucho y comía mal como dije, a los 63 kilogramos de peso me di cuenta que no era solo el peso, que mi aspecto estaba muy malo, no me gustaba y desde esos momentos comencé a leer acerca de nutrición, rutinas, pesas, alimentos, todo sobre la musculación, y ya hice dietas más balanceadas y mi peso siempre rondaba entre 68 a 73 kilogramos, actualmente tengo 25 años, he realizado musculación desde mis 16. He sido constante con las pesas pero no con la dieta, hace 1 año y medio me tome enserio la dieta, rutina y pesas, creyendo que iba a tener un cambio notorio en 18 meses, cada vez que intento definir tengo piel sobrante y demasiada grasa abdominal, cuando intento hacer volumen siento que acumulo demasiada grasa, de ninguna forma me veo bien, llegue a pesar 67 kilogramos lo más que pude definir hasta que me vi demasiado flaco y llegue a pesar 75 kilogramos lo más que pude hacer volumen antes de verme demasiado gordo.
Actualmente peso 71 kilogramos aproximadamente y veo que mi físico no mejora, me parece que tengo muy poca masa muscular y debería hacer volumen hasta los 80 kilogramos, pero pienso que mi porcentaje de grasa es muy alto y subiré más grasa que musculo, la última semana solo pude ir al gimnasio un solo día por que no habían ganas, estoy perdido y desmotivado no sé si subir de peso o bajar de peso.
Esta vez seriamente estoy pensando en dejar el gimnasio y hacer calistenia la cual parece una buena opción o entrar al parkour, después de tanto tiempo sin un cambio decente, no le veo sentido seguir haciendo gimnasio, ¿cierto?
Les dejare unas cuantas fotos, pasadas y actuales, necesito sus consejos porque yo ya no me puedo motivar D:

Esto fue el primer mes, el primer mes donde ya estaba delgado, pesando aproximadamente 67 kg https://ibb.co/cuqoyR

Aquí el mes numero 12 donde hice una etapa de volumen y definí un poco también, con un peso aproximado de 69 kilogramos https://ibb.co/ibQMJR

Aquí les dejo mis fotos actuales con 71 kilogramos, fotos más de cerca y una foto donde creo que se puede ver mi piel colgante por bajar de una forma incorrecta de peso
https://ibb.co/fZjFdR
https://ibb.co/kHvz56
https://ibb.co/jfTxsm
https://ibb.co/cjZFdR

Disculpen si escribí mucho y enserio agradezco sus consejos o ayuda. :-?
silentanimation
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Desmotivación..

Notapor Arturo Gómez » 18 Nov 2017 19:19

Cuál es el problema?
Estás "no gordo", lo cual vas a mantener de por vida si comes más o menos racionalmente y todos sabemos lo que significa comer más o menos racionalmente.
Haces un poco de ejercicio para mantenerte saludable y en una razonable condición física y muscular.

Si no estás motivado para más no necesitas estarlo, para ir más allá de eso (una buena salud y una razonable condición física) se necesita que sea algo que a uno le guste mucho, que es como un vicio que no te puedes sacar, que te hierve la sangre cuando te hablan para poner un peso cada día mayor. Y eso tiene costos. Te atrasa en los estudios, no te permite hacer horas extras y ganar dinero, que al que le gusta lo paga con alegria, pero al que no le gusta, es una joda mal dada por algo que no le aporta nada.

Comienza por ver qué es lo que realmente quieres, porque qué sentido tiene que te fuerces de más en algo que en el fondo no te interesa.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor silentanimation » 18 Nov 2017 19:35

Arturo Gómez escribió:Cuál es el problema?
Estás "no gordo", lo cual vas a mantener de por vida si comes más o menos racionalmente y todos sabemos lo que significa comer más o menos racionalmente.
Haces un poco de ejercicio para mantenerte saludable y en una razonable condición física y muscular.

Si no estás motivado para más no necesitas estarlo, para ir más allá de eso (una buena salud y una razonable condición física) se necesita que sea algo que a uno le guste mucho, que es como un vicio que no te puedes sacar, que te hierve la sangre cuando te hablan para poner un peso cada día mayor. Y eso tiene costos. Te atrasa en los estudios, no te permite hacer horas extras y ganar dinero, que al que le gusta lo paga con alegria, pero al que no le gusta, es una joda mal dada por algo que no le aporta nada.

Comienza por ver qué es lo que realmente quieres, porque qué sentido tiene que te fuerces de más en algo que en el fondo no te interesa.

Hola Arturo gracias por responderme, el problema es el año y medio del cual hablaba del que no tuve progresos, si es mejor para mi hacer volumen o definir con mi estado actual, pero si tienes razón con que si algo no te interesa no vale la pena esforzarse, la cuestión que el gimnasio nunca me ha interesado, ya que es aburrido, pero es la mejor forma de construir el físico que quiero, un físico musculado, un cordial saludo.
silentanimation
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 18 Nov 2017 21:22

Entonces, te lo tomas con calma, 2 - 3 días semanales con un entrenamiento básico bien hecho y cuidar la alimentación y el físico mejora. Volumen y definición son etapas propias del culturismo de competencia. Definición significa caer por debajo del peso saludable y volumen es cuando no es definición

simplemente comer comida de calidad, no pasar hambre y un entrenamiento básico bien hecho, sin exagerar. Te lleva unas 3 horas semanales máximo.

Ahora, claro, si no te interesa tanto un físico que destaque por la musculatura y buena condición, para buena salud cualquier combina de actividades sirve.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kityasuni » 06 Ene 2018 07:41

como van los animos?sigues o has dejado hasta el foro?
kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor MarisaSibon » 15 Ene 2018 15:18

Tienes que animarte, hay personas que le cuesta la misma vida ponerse a hacer ejercicio y dieta, ya sea por su forma de vida o por el organismo, lo importante es nunca tirar la toalla y apoyarte en las personas que te quieren o que se encuentran a tu lado. Mi recomendación es que intentes unirte a algún amigo que te motive o incluso ir a clases en el gimnasio te sentará muy bien y seguro que empezarás a notar mejoría al tiempo.

Mucha suerte! :D
MarisaSibon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de musculación y nutrición