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Consejos musculación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Consejos musculación

Notapor mber » 02 Dic 2017 19:45

Hola foreros,

me presento, llevo 3 meses entrenando fitness, primero con una entrenadora, y desde hace 1 mes por mi cuenta.
Si bien, he visto que he perdido algo de barriga, y he ensanchado espalda y hombros, me falta mucho aumentar volumen.. :

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¿Qué rutinas de volumen serían las más adecuadas para mí? Tengo 39 años, cumplo 40 en Mayo del año que viene. También sé que tendría que comer mucho más, pero tengo difícil tener varias comidas por día, por lo que os quería preguntar si tomando batidos de proteína, se aumentará el volumen más fácilmente.

La verdad que creo que podría levantar más peso del que yo peso (70 kgs.), pero me suelo quedar estancado en 60-65 kgs., tanto en press horizontal, como en remo, como en jalón al pecho..

Gracias.
mber
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Re: Consejos musculación

Notapor Arturo Gómez » 02 Dic 2017 21:14

Lo básico,

sentadilla banca peso muerto a 3 x 8
más algunos de los otros ejercicios en un régimen más liviano.

Lo central es que los 3 primeros los hagas 2 veces por semana cada uno mínimo.

Como todavía nunca hiciste sentadilla ni peso muerto es lógico que la banca te cueste horrores. Cuando andes agachando con 120 k vas a ver que la banca comienza a subir de nuevo.
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Re: Consejos musculación

Notapor kityasuni » 03 Dic 2017 05:21

Arturo Gómez escribió:Lo básico,

sentadilla banca peso muerto a 3 x 8
más algunos de los otros ejercicios en un régimen más liviano.

Lo central es que los 3 primeros los hagas 2 veces por semana cada uno mínimo.

Como todavía nunca hiciste sentadilla ni peso muerto es lógico que la banca te cueste horrores. Cuando andes agachando con 120 k vas a ver que la banca comienza a subir de nuevo.


la banca sube independientemente de que haga sentadillas con x kgs o peso muerto con y kgs,la banca sube haciendo banca y punto.
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Re: Consejos musculación

Notapor Arturo Gómez » 03 Dic 2017 10:29

No es así, y la experiencia lo demuestra. No me voy a gastar en explicarte de nuevo lo que ya te expliqué cantidad enorme de veces.
Tenta pensar un poquito, yo sé que es difícil, pero es cosa buena.
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Re: Consejos musculación

Notapor bur » 03 Dic 2017 20:37

kityasuni escribió:la banca sube independientemente de que haga sentadillas con x kgs o peso muerto con y kgs,la banca sube haciendo banca y punto.


Al principio si. Después no tanto. Llega un momento que el avance y progresión dependerá del impacto hormonal de nuestro cuerpo para seguir construyendo masa muscular.

Las investigaciones afirman que la gran explosión de la testosterona y otras hormonas durante los ejercicios de pierna, son las razones principales por las que las sentadillas y peso muerto son muy importantes para forjar músculos en general. (también con el press banca).

La gran explosión de hormonas anabólicas como resultado de hacer sentadillas y peso muerto, permite que la mayoría de los músculos se beneficien de este aumento de forma simultánea. De ahí a la referencia de Arturo de subir kilos en esos ejercicios junto al press banca y su "pesadez" al recomendar esos ejercicios.

Hacer sentadillas y peso muerto (además de press banca) trabajan varios músculos al mismo tiempo en el cuerpo y así se consigue que la mayor parte del cuerpo obtenga algo de estimulación para liberar hormonas de crecimiento y constructoras de músculo durante el entrenamiento.

Liberar testosterona y HGH, es muy importante por ser catalizadores para el crecimiento muscular; sin embargo la liberación no será demasiada en pequeños ejercicios compuestos o llamados a veces accesorios y de ahí la importancia de los básicos para ir ganando masa y marcas cuando uno se encuentra estancado. Por eso Arturo siempre dice esos básicos dos veces por semana, y los accesorios al gusto de cada uno, pero sin faltar en básicos.

Pd- Para mí, hay mil tipos de rutina, pero la que no conlleve al menos los tres básicos dos veces a la semana ( y yo añadiría un remo o dominadas igualmente dos veces por semana) no la consideraría una rutina óptima.
Torso pierna frecuencia dos, fullbody a tres días, tiron-empuje frecuencia dos, weider frecuencia dos etc siempre y cuando incluyan los ejercicios anteriormente mencionados, y que incluyan una progresión de pesos o series (de nada vale estar un año con el mismo peso si no se avanza) son ejemplos de buenas rutinas. Después dependerá del gusto de cada uno y de sus preferencias.
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Re: Consejos musculación

Notapor kityasuni » 04 Dic 2017 06:38

esa ""explosion"" de testosterona cuando se hacen los basicos es momentanea y no sirve de mucho.
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Re: Consejos musculación

Notapor Arturo Gómez » 04 Dic 2017 11:51

no te preocupes, k. El hecho sigue en pie y es verdadero.

Porque no se trata solamente de un pico hormonal que mejora el entrenamiento de bíceps.
Se trata de:

- una tensión bestial que te induce una cantidad de cambios en el organismo
- un estado posterior que te obliga a comer más y a dormir te suena? Dormir, sin pastillas, sin drogas, sin ninguna de esas mierdas. Te acuestas en la cama y duermes.
- un estímulo cardiorrespiratorio que dura más de 2 horas, que te obliga a una buena postura y que hace funcionar mejor todo tu organismo. Por eso los que entrenamos de verdad con más de 50 años no andamos buscando sustituciones hormonales cuando otros con 40 ya andan atrás de cualquier mierda que les levante el negocio.
- una actitud ante la vida diferente, sabes que estás en un proyecto serio, no te pierdes a fumar tóxicos ni a jugar al fútbol con los amigos.
- comienzas a ordenar la cabeza, sabes lo que es importante y lo que es besteira.

Pero claro, como dice la música: "hay que haberlo vivido para poderlo contar" si nunca hiciste nada más intenso ni más comprometido que una bicicleta estacionaria o un juego de fútbol, nunca vas a entenderlo. Esto es para la gente que tiene sangre guerrera, no para princesos, dicho sea con todo el respeto para las personas delicadas, que tanto derecho tienen en el mundo cuanto los que no lo somos. Pero hacer el favor, no meterse a opinar de lo que no saben. Hay que agarrar más los fierros y menos el teclado si uno quiere no hacer el payaso en estas cosas.
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Re: Consejos musculación

Notapor kityasuni » 05 Dic 2017 05:17

discutir con alguien que cree que lo sabe todo,es como darle medicina a un muerto,te suena? :D
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Re: Consejos musculación

Notapor Arturo Gómez » 05 Dic 2017 05:53

Hombre, basta dar razones, tu no tienes ni razones ni experiencia.
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Re: Consejos musculación

Notapor kityasuni » 05 Dic 2017 06:06

Arturo Gómez escribió:Hombre, basta dar razones, tu no tienes ni razones ni experiencia.


claro claro,lo que tu digas arturito.
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