Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Insomnio y gimnasio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, moderador suplente, TheRekiem, stress

Insomnio y gimnasio

Notapor m5693 » 07 Dic 2017 16:01

Hola.
Tengo 24 años y llevo cerca de 2 años haciendo musculación y he tenido resultados, pero estos últimos meses he padecido de insomnio, aunque no todo el tiempo, unos días puedo dormir 7-9 horas y otros a penas 6 horas, o en mis peores días 4 horas.

Sin embargo, no estoy nada cansado, puedo ir sin problema al gym, incluso he ganado más fuerza (los pesos que realizaba ya me eran muy ligeros), pero tengo miedo que todo el esfuerzo y progreso que he tenido por este tiempo se vaya a la basura por este insomnio. ¿Realmente me afectará y valdrá la pena que siga entrenando? ¿Mejor dejo todo o tendré alguna esperanza y creceré aunque sea algo?
m5693
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Insomnio y gimnasio

Notapor kityasuni » 07 Dic 2017 17:18

m5693 escribió:Hola.
Tengo 24 años y llevo cerca de 2 años haciendo musculación y he tenido resultados, pero estos últimos meses he padecido de insomnio, aunque no todo el tiempo, unos días puedo dormir 7-9 horas y otros a penas 6 horas, o en mis peores días 4 horas.

Sin embargo, no estoy nada cansado, puedo ir sin problema al gym, incluso he ganado más fuerza (los pesos que realizaba ya me eran muy ligeros), pero tengo miedo que todo el esfuerzo y progreso que he tenido por este tiempo se vaya a la basura por este insomnio. ¿Realmente me afectará y valdrá la pena que siga entrenando? ¿Mejor dejo todo o tendré alguna esperanza y creceré aunque sea algo?

tampoco es que tengas un insominio muy exagerado,no dejes de entrenar hombre,ademas has dicho que no te sientes cansado y que has ganado fuerza,eso es buena señal.
kityasuni
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Arturo Gómez » 07 Dic 2017 17:59

Sí, eso no es insomnio.

No te preocupes que crecer, comer y dormir son consecuencias inevitables, tal vez te tengas que preocupar en el sentido de controlarlas
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Thenewbody » 07 Dic 2017 20:42

cuanto mejor duermas,mas progresaras en el gym,eso si,aunque duermas mal ahora,no te rindas
Thenewbody
Forero Activo
Forero Activo

Notapor m5693 » 08 Dic 2017 16:04

Pues no he querido rendirme, pero cada día empeora esto, hoy por ejemplo no dormí ni una hora siquiera, siento que ya pierdo el tiempo en el gym, y que todo mi esfuerzo se irá por el caño
m5693
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 08 Dic 2017 18:21

Vamos a analizar eso un poco mejor:

1) cuántos kgs mueves en peso muerto y sentadillas
2) de qué forma entrenas
3) si haces alguna delicadeza como cardio, futbol etc
4) si te fumas u otro género de intoxicación
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor m5693 » 08 Dic 2017 22:20

Arturo Gómez escribió:Vamos a analizar eso un poco mejor:

1) cuántos kgs mueves en peso muerto y sentadillas
2) de qué forma entrenas
3) si haces alguna delicadeza como cardio, futbol etc
4) si te fumas u otro género de intoxicación

1) Peso muerto 65 kg, sentadilla 70 kg.
2) Entreno de lunes a viernes alrededor de las 10 am, de 1 a hora y media, el músculo principal 6 ejercicios de 5 series, el secundario 1 ejercicio de 3 repeticiones rápidas (por ejemplo el lunes hago pecho 6 ejercicios de 5 series y tríceps 1 ejercicio de 3 series rápidas).
3) Hago cardio (bicicleta, elíptica, escalera) 15 minutos diario.
4) No fumo ni bebo ni nada por el estilo.
m5693
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 08 Dic 2017 22:45

Lo único que está bien es el punto 4, lo otro está todo errado del verbo errar y jodido del verbo joder.

Manda todo al carajo y entrena como te digo que está cierto.

1) BASICO: sentadilla banca y peso muerto al menos 2 x semana cada uno a 3 x 8 en progresión de cargas, esto es el primer día haces 3 x 8 con un peso fácil y al día siguiente 3 x 8 con más 5 k y así para adelante.

2) NO BASICO le agregas más algunos ejercicios de pesas que te parezcan tipo dorsal en polea, lumbar, abdominal, hombros, etc. En series de 8 o más

3) ESENCIAL no hagas nada que no sea pesas, deja los cardios para los delicados que no hacen peso muerto y sentadillas.

Respetando esas restricciones te lo organizas como te de la gana, si no se te ocurre nada preguntas de nuevo y te doy un padrón.

Ah, me olvidaba, si algún compañero te critica lo que te digo, preguntale a ese compañero si con un sistema parecido al tuyo consigue dormir como la gente o tiene que andar tomando mierdas para dormir.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor m5693 » 08 Dic 2017 23:49

Vale vale.
De hecho antes de mi problema, no hacía mucho caso a cardio, pero me habían dicho que precisamente el cardio me ayudaría a poder dormir, fue entonces cuando empecé a hacer diario.
¿Entonces ya nada de cardio en absoluto?

Otra cosa ¿puedo seguir trabajando varios músculos por día o sólo uno? Yo hasta ahora he hecho así:
Lunes: Pecho-tríceps-hombro-abdomen
Martes: Espalda-bíceps
Miércoles: Cuadríceps-gemelos-abdomen
Jueves: Hombro-pecho
Viernes: Bíceps-tríceps-espalda-abdomen

El primero de cada día es en el que me enfoco más, el resto hago series rápidas. ¿Pero entonces no está bien hacer eso? Sentadilla y peso muerto entonces 3x8, ¿hago igual para los demás ejercicios y músculos o sigo en 5 series?

Obviamente agregaría otro día para pierna, pero la verdad no sé cuál sea la forma más conveniente para organizarme, lo digo por eso que se dice que hay que dejar descansar los músculos al menos dos días.
m5693
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 09 Dic 2017 02:15

Que parte de

"Manda todo al carajo y entrena como te digo que está cierto"

no se entiende?

El sistema basado en divisiones musculares no es para tu nivel. Acabó. Es como digo y pronto.

Haces los básicos como te digo y le agregas a tu gusto lo que te de la gana, siempre que sea CON PESAS.

Nada de delicadezas de cardio, deja eso para los princesos.

Eres hombre o ratón?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Arturo Gómez » 09 Dic 2017 02:19

haces así:
3 dias a la semana

sentadilla banca y peso muerto a 3 x 8

y cumplido eso haces un poco más de ejercicios con pesas a tu gusto.

Y los otros días descansas que vas a necesitar.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kityasuni » 09 Dic 2017 05:22

Arturo Gómez escribió:El sistema basado en divisiones musculares no es para tu nivel. Acabó. Es como digo y pronto.

el sistema basado en divisiones musculares sirve para cualquier nivel...y lo sabes.
kityasuni
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Arturo Gómez » 09 Dic 2017 11:27

Primero, no sirve para cualquier nivel.
Lo que tú estás queriendo decir es que dentro de un entrenamiento básico bien orientado, uno puede elegir los ejercicios no básicos agrupando por regiones musculares. Pero eso no es un entrenamiento basado en divisiones musculares. Es un entrenamiento basado en los ejercicios básicos y donde organizas lo no básico de la forma que te da la gana y esa forma puede contemplar divisiones musculares.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición