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Rutina de fuerza

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Rutina de fuerza

Notapor aiki » 27 Dic 2017 08:31

Buenos días llevo algo de tiempo haciendo diversos deportes y me gustaría empezar con una rutina de fuerza. Tengo algunas limitaciones debido a la rodilla, lo cual me impide poder hacer ejercicios como sentadillas, hang clean y derivados, debido a ello no se como poder hacer dicha rutina, a ver si podéis ayudarme.
Como en post de Tyr me gusta la rutina 3x5 pero debido a lo que comento con alguna variación.
DÍA A:
Peso muerto con piernas estiradas
Press Militar
Remo pendlay
Dominadas
DÍA B:
Press Banca
Fondos en pararela
Aquí me gustaría meter uno de pierna y otro ejercicio no muy complejo, que me recomendáis. Gracias y un saludo.
aiki
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Re: Rutina de fuerza

Notapor Arturo Gómez » 27 Dic 2017 11:55

Es que no da para hacer un esquema de fuerza con una rodilla jodida. Incluso peso muerto con piernas estiradas comienza a dar problema cuando cargues de verdad. Y tampoco tiene sentido del punto de vista biológico hacer "rutina de fuerza" basada en ejercicios como dominadas o fondos.

Cuando estamos con algo jodido, el foco tiene que ir en corregir lo jodido. Un esquema de fuerza requiere una base muy sólida, caso contrario algo acaba se rompiendo.
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Re: Rutina de fuerza

Notapor aiki » 28 Dic 2017 22:27

Gracias Arturo por la contestación. He pensado en hacer más bici para las piernas y un peso siempre ligero para el peso muerto con piernas estiradas.
En cuanto al resto de rutina he pensado en hacer
Día 1:
Press militar
Peso muerto
Circuito de dominadas
Día 2:
Press banca
Remo con barra
Flexiones
Solo quiero hacer algo de fuerza sin ninguna pretensión que llegar a levantar el 100% de mi peso corporal excepto en Peso muerto con las piernas estiradas que me conformo con bastante menos. Un abrazo.
aiki
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Re: Rutina de fuerza

Notapor Arturo Gómez » 29 Dic 2017 02:37

bicicleta te va a hacer peor. Lo que deberias hacer es corregir lo jodido.

Si es para operar, pues operar, y si no fortalecer con sentadillas y solamente sentadillas. Comienzas con series de 20 con poco peso y le vas subiendo gradualmente. Nada de bicicleterar saltar correr o bailar. Todo eso es negativo para las lesiones.


La sentadilla, en cambio

te fortalece las estructuras
te corrige las posiciones
te corrige los padrones de movimiento.
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Re: Rutina de fuerza

Notapor kityasuni » 29 Dic 2017 03:26

Arturo Gómez escribió:La sentadilla, en cambio

te fortalece las estructuras
te corrige las posiciones
te corrige los padrones de movimiento.


los reyes magos son los padres ¿lo sabias?
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Re: Rutina de fuerza

Notapor Arturo Gómez » 29 Dic 2017 11:34

Sí. E infelizmente todavía existe gente que cree que los reyes "no magos" tienen derecho divino a gobernarlos.
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