Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Rutina de fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Rutina de fuerza

Notapor aiki » 27 Dic 2017 08:31

Buenos días llevo algo de tiempo haciendo diversos deportes y me gustaría empezar con una rutina de fuerza. Tengo algunas limitaciones debido a la rodilla, lo cual me impide poder hacer ejercicios como sentadillas, hang clean y derivados, debido a ello no se como poder hacer dicha rutina, a ver si podéis ayudarme.
Como en post de Tyr me gusta la rutina 3x5 pero debido a lo que comento con alguna variación.
DÍA A:
Peso muerto con piernas estiradas
Press Militar
Remo pendlay
Dominadas
DÍA B:
Press Banca
Fondos en pararela
Aquí me gustaría meter uno de pierna y otro ejercicio no muy complejo, que me recomendáis. Gracias y un saludo.
aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Rutina de fuerza

Notapor Arturo Gómez » 27 Dic 2017 11:55

Es que no da para hacer un esquema de fuerza con una rodilla jodida. Incluso peso muerto con piernas estiradas comienza a dar problema cuando cargues de verdad. Y tampoco tiene sentido del punto de vista biológico hacer "rutina de fuerza" basada en ejercicios como dominadas o fondos.

Cuando estamos con algo jodido, el foco tiene que ir en corregir lo jodido. Un esquema de fuerza requiere una base muy sólida, caso contrario algo acaba se rompiendo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor aiki » 28 Dic 2017 22:27

Gracias Arturo por la contestación. He pensado en hacer más bici para las piernas y un peso siempre ligero para el peso muerto con piernas estiradas.
En cuanto al resto de rutina he pensado en hacer
Día 1:
Press militar
Peso muerto
Circuito de dominadas
Día 2:
Press banca
Remo con barra
Flexiones
Solo quiero hacer algo de fuerza sin ninguna pretensión que llegar a levantar el 100% de mi peso corporal excepto en Peso muerto con las piernas estiradas que me conformo con bastante menos. Un abrazo.
aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Arturo Gómez » 29 Dic 2017 02:37

bicicleta te va a hacer peor. Lo que deberias hacer es corregir lo jodido.

Si es para operar, pues operar, y si no fortalecer con sentadillas y solamente sentadillas. Comienzas con series de 20 con poco peso y le vas subiendo gradualmente. Nada de bicicleterar saltar correr o bailar. Todo eso es negativo para las lesiones.

La sentadilla, en cambio

te fortalece las estructuras
te corrige las posiciones
te corrige los padrones de movimiento.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kityasuni » 29 Dic 2017 03:26

Arturo Gómez escribió:La sentadilla, en cambio

te fortalece las estructuras
te corrige las posiciones
te corrige los padrones de movimiento.

los reyes magos son los padres ¿lo sabias?
kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Arturo Gómez » 29 Dic 2017 11:34

Sí. E infelizmente todavía existe gente que cree que los reyes "no magos" tienen derecho divino a gobernarlos.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición