Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

¿Lo estoy haciendo bien?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, moderador suplente, TheRekiem, stress

¿Lo estoy haciendo bien?

Notapor Anthony_dkb_ » 29 Dic 2017 16:51

Muy buenas a todos!
Mi caso es el siguiente,
Tengo 15 años y mi IMC es de 19%, y quiero definirme, no mucho pero que se note medianamente.

Yo como saludable y estoy desde ya 2 semanas haciendo ejercicio en casa ya que en mis cercanías no hay gimnasio.
Hago 4 rutinas diarias de todo el cuerpo, 5 veces por semana.

En estás dos semanas e notado unos ligeros cambios, a y soy ectomorfo creo (mido 186cm y peso 68Kg)
¿Cuanto tiempo le calculan de definición?
¿Creen que lo estoy haciendo bien o debo cambiar algo?
E buscado por internet rutinas y eso y salen paginas y videos de definirte en 45 días o 3 meses, nose si sean ciertas.

¡¡Saludos!!
Anthony_dkb_
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ¿Lo estoy haciendo bien?

Notapor Arturo Gómez » 29 Dic 2017 19:58

Lo estás haciendo mal

Empezando que con tu peso y altura, querer "definirte" no tiene sentido.

Si lo que te interesa es tener físico que destaque, lo que necesitas - especialmente a tu edad - es desarrollarte y dejarte de pendejadas.

Si no te interesa un físico destacado, entonces vive como vive todo el mundo y vas a tener un físico común.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kityasuni » 06 Ene 2018 07:06

Anthony_dkb_ escribió:Muy buenas a todos!
Mi caso es el siguiente,
Tengo 15 años y mi IMC es de 19%, y quiero definirme, no mucho pero que se note medianamente.

Yo como saludable y estoy desde ya 2 semanas haciendo ejercicio en casa ya que en mis cercanías no hay gimnasio.
Hago 4 rutinas diarias de todo el cuerpo, 5 veces por semana.

En estás dos semanas e notado unos ligeros cambios, a y soy ectomorfo creo (mido 186cm y peso 68Kg)
¿Cuanto tiempo le calculan de definición?
¿Creen que lo estoy haciendo bien o debo cambiar algo?
E buscado por internet rutinas y eso y salen paginas y videos de definirte en 45 días o 3 meses, nose si sean ciertas.

¡¡Saludos!!

especifica un poco mas que rutina haces,¿que es eso de 4 rutinas diarias de todo el cuerpo?

definirte en 45 dias? no hagas ni caso!!
kityasuni
Forero Activo
Forero Activo

Notapor kityasuni » 06 Ene 2018 07:07

Arturo Gómez escribió:Lo estás haciendo mal

para ti todo lo que no sean los basicos 2 x semana esta mal.
kityasuni
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Arturo Gómez » 06 Ene 2018 10:25

Para mí y para cualquiera que sepa de musculación.

Claro, si tu proyecto es no progresar y simplemente hacer algo de ejercicio, pues cualquier cosa vale. Pero si buscas progresos reales en estructura es necesario avanzar los kgs usados en la barra, y para eso, o haces un entrenamiento racional con lo básico bien hecho o te vas al campo a levantar bueyes 8 horas diarias.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Juan22 » 06 Ene 2018 14:26

Hola Arturo una pregunta sin maldad, y para saber si lo que dices tiene fundamento...o en que te fundamentas vaya...
Que formación tienes respecto al entrenamiento, fisiología o biomecánica del ejercicio?
Donde has estudiado?
Juan22
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 06 Ene 2018 14:33

Con los entrenadores búlgaro Angel Spasov, cubano Casamayor y rumano Lazar Baroga.
Participé de los grupos que entrenaban con Daniel Núñez (cubano, campeón Olímpico) y con Geza Toth (campeón mundial, húngaro) en Montevideo.
Fui dirigente durante años (además de atleta) y participé del Comité Científico de la federación de pesas.

Además, como la Universidad tiene Instituto de Educación Física cursé también musculación y yoga en forma extracurricular (yo soy matemático)
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Juan22 » 06 Ene 2018 15:25

Y lo único que has aprendido es que hay que hacer los básicos y subir pesos en esos mismos?

No te parece un poco simple para la complejidad que rodea el entrenamiento?

Los profesionales que se pasan toda la vida estudiando esto nose que hacen, perder el tiempo si entrenar es súper fácil , hacer los básicos meter peso y listo. .... :o

En fin suerte, al que ha preguntado!!
Juan22
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 06 Ene 2018 17:52

No, he aprendido bastante más, pero justamente parte del aprendizaje es que el básico tiene que estar bien. Sobre el básico, construyes el resto en función de lo particular.

Lamento que tú sí hayas entendido tan poco.

infelizmente "los profesionales" hay de dos tipos: los que entrenamos equipos de verdad y sí, vas a tener que atender singularidades de verdad de personas que tienen los básicos bien resueltos, y los malandros que andan por ahí vendiendo sofisticaciones ridículas sin resolver lo básico.

Viendo entrenar a alguien, vas a decicir (obviamente, si tienes cierto conocimiento) si es mejor entrenar más pesado o más liviano, poner los pies más abiertos o más cerrados, modificar un poco más para un lado o para otro las proporciones en la alimentación. Pero eso suponiendo que lo básico está bien, por eso es básico, Si lo básico está mal, el resto, por logaritmo de la putísima madre que lo parió que le pongas, no va a servir para nada.

Curiosamente, estos días acaba de sacar un video el canal de bilbo que se refiere más o menos a ese fenómeno en la educación física, mucha chachara, mucho figuretti, pero lo elemental, lo básico, lo que es necesario que esté bien, no lo saben.

Pero en fin, ahí siguen los ilusos que les venden fantasías con proteínas con multifibras, con cantidad de mágicas que les hacen sentir bien sicológicamente pero sin entender un carajo de cómo funciona la cosa.

Es que además para entender como esto funciona hay que cargarse peso de verdad y acá hay muchos figurettis que como mucho estudiaron lo teórico pero no saben lo que son un par de cientos de kgs en la espalda.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Arturo Gómez » 06 Ene 2018 18:04

Sabes lo que escribiría uno de tus profesionales que cuando yo estaba estudiando para formar una mente analítica y disciplinado ellos andaban subidos a los árboles y pateando una pelota, y cuando yo estaba levantando hierro ellos estaban aprendiendo cosas sin sistema ninguno en universidades de mierda o institutos ridículos dirigidos por gente sin la menor formación científica?

"bravo, campeón, te felicito por decisión de querer tener un buen físico. Debes recordar que para eso tan importante una buena dieta como un óptimo entrenamiento, es importante hacer ejercicios multiarticulares debidamente proporcionados con los aislados que necesites, y no olvides hacer cardio. De cualquier manera consulta a un profesional que te dará el mejor asesoramiento para que obtengas los mejores resultados. Animo, amigo, que estás llamado a grandes logros!!!"

Si conoceré yo a esa raza....
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Juan22 » 06 Ene 2018 18:08

Claro es lo que te enseñan en la universidad ,máster, curso privado de valor o similar.

Lo primero que hay que hacer si viene un cliente/paciente a realizar un entrenamiento, es primero hacer una tabla con básicos y a partir de ahí ya si eso.....Por favor.....es que es reducir una profesión muy compleja a la nada....en cierta forma es un poco indignante.. Que haya gente que se las da de sabelotodo y para todos tiene la misma respuesta (pese a que somos individuos diferentes, con necesidades diferentes)...es lo que hay.
Juan22
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 06 Ene 2018 18:15

Estás entendiendo todo errado, Juan. Arriba de lo básico pones lo particular, pero si lo básico no está bien ningun particular puede estar bien.

Y yo además de cursar en la universidad musculación tengo experiencia entrenando gente y levantando peso y yendo a cursos con gente de la elite mundial.

Claramente sobre casos particulares hay mucho conocimiento que se puede usar, pero la raza de ustedes que anda por ahí infelizmente ni una cosa ni la otra;
Ni se pusieron jamás en la puta vida un 200 k a la espalda ni un 100 k arriba de la cabeza, ni saben nada de control de procesos, diseño de experimentos y otras disciplinas buenas para entender cómo corno es que esto funciona.

Pero bueno, internet es libre, tú piensas que lo que yo dije está errado, pone tú cómo debería ser y aprendemos todos. Ahora, si el "como debería ser" es "dirigete a un profesional que te guíe" entonces tienes más 10.000 debates aquí e incontables en internet para poner lo mismo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Arturo Gómez » 06 Ene 2018 18:23

Juan, déjate de joder.
4 mensajes en el foro: 3 para me atacar sin proponer un carajo, y el primero, es el que lo explica todo:
El músculo no tiene la capacidad por sí mismo de contraerse, necesita del sistema nervioso central (cerebro) para que esto suceda, es como una orquesta donde el sistema nervioso seria el director , manda la señal y los músculos hacen su trabajo , se contraen. En muchas ocasiones esta comunicación (sistema nervioso-musculo) no es buena, y esto puede ser debido a varias causas tales como: sedentarismo, lesiones, posiciones forzadas a lo largo del tiempo, estrés…
En consecuencia, el músculo deja de ser  eficaz a la hora de hacer su función de acortarse y con ello, de mover de manera óptima nuestro esqueleto, así como de reaccionar ante fuerzas externas que nos intentan desequilibrar. Todo ello se traduce en limitaciones de la movilidad articular y falta de estabilidad, que puede provocar dolores, sobrecargas musculares, tendinitis y patologías asociadas como artrosis, artritis, hernias discales, protusiones…

La activación muscular, es una herramienta que detecta aquella musculatura que tiene una mala comunicación con el sistema nerviosos y la restablece.

Para quien va dirigido:

Para todo tipo de publico desde personas sedentarias a deportistas profesionales.

De que te puedes beneficiar:

Disminución del dolor.
Recuperación de lesiones.
Fortalecimiento en la tercera edad.
Entrenamiento de fuerza .
Entrenamiento súper lento.

Nos encontramos en Bilbao.

bettermovement@hotmail

Propaganda tuya. Aquí. http://www.hispagimnasios.com/tablon-de ... 91435.html

haz el favor, si quieres aportar aporta, pero entrar sólo para ironizar e insultar a gente que no te dio confianza, hazme el favor. Verguenza debería darte.

Si eres tan bueno, entonces, en lugar de cuestionar a los otros, ilumínanos con tu sabiduría o impresiónanos con los kgs que has levantado. Y si no, ten por lo menos la educación de no entrar prepoteando a los que estamos ayudando aquí de buena voluntad.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Juan22 » 06 Ene 2018 18:50

Gracias por la publicidad, que conste que pese a que tengo un anuncio colgado , donde se cuelgan los anuncios aquí, creo que no hay nada de malo en eso, no he mostrado en ningún momento ni me he referido al anuncio has sido tu en una especie de pataleta de niño pequeño....las verdades ofenden verdad?

No doy una respuesta sin ver a la persona , lo siento, tengo que tener mas informacion para plantear entrenamientos, preparo cosas individuales, pero tengo derecho a opinar no??

Lo único que puedo aconsejarle es que no se meta tantos entrenos el descanso es casi mas importante que el propio entrenamiento , bajaria el ritmo de entrenamientos drasticamente, si sigue ese ritmo y entrena fuerte es probable que llegue a lesionarse mas pronto que tarde , ya que no deja suficiente tiempo de recuperación y por la misma razón al principio avanzará pero se quedará estancando o no avanzará muy rápidamente. Que lleve una dieta con alimentos naturales sin ser procesados , y que mida lo que hace cada entrenamiento es importante llevar la cuenta de lo que haces , si ves que no avanzas , planteate darte mas tiempo de descanso entre entrenamientos, o variar el mismo. Se paciente, progresa paulatinamente no tengas prisa por mover mas peso, o realizar mas repeticiones, la seguridad es muy importante mejor ir mas lento que tirarte 2 meses en el dique seco, busca la calidad por emcima de la cantidad, no te obsesiones con el tema de la definición, acabas de empezar necesitas un tiempo de adaptación para dominar sea cual sea los ejercicios que hagas, si puedes y tienes la posibilidad intenta que alguien que sepa del tema de entrenamiento te eche un vistazo y te corrija es muy importante la ejecución de los ejercicios que tengas una buena técnica y a partir de esta progreses, si eres autodidacta busca referencias libros que te ayuden a comprender las cosas, el buen alumno no sólo ejecuta sino que ejecuta sabiendo el porqué , por ejemplo brad schoenfeld es un buen autor y hay mucho material en internet sobre él.

Dime un solo consejo que tenga que ver con entrenamiento donde hayas aportado algo mas allá de los básicos. Esto es muy interesante, porque por lo que veo debes de ser el forero con mas mensajes escritos y después de mirar rápidamente lo que has escrito confirma mi comentario anterior, da igual quien pregunte que tu consejo siempre es el mismo , haz básicos....Es importante que la gente lo sepa, que es lo que les va bien perfecto , bajo mi punto de vista no todo el mundo debería dedicarse ha hacer básicos y meter mas peso y mas peso.

Por otro lado ya es de risa que insinues que si no muevo 200kg de peso , no estoy cualificado para dar consejos o entrenar a nadie, esto si es un problema endémico del mundo del entrenamiento, sólo un % muy bajo de personas son capaces de llegar a ciertas cotas , y no porque hagan nada mal sino porque su propia genética no se lo permite, en otras palabras el mundo del fitness es una grandisima mentira y ya veo se que lado estas, hay que intentar ser la mejor versión de ti mismo que en un 90% de los casos no son los que salen en las revistas de musculacion.
Juan22
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 07 Ene 2018 01:15

Bienvenido, Juan, hubieses empezado por ahí en lugar de me atacar, y todo era más fácil.
Era solamente poner tu visión, con la que en buena parte coincido, no voy más allá de lo básico por la misma razón que tal vez tú no vas. Lo básico es genérico, lo no básico es particular, y para aconsejar sobre lo no básico se necesita más información.

En fin, creo que lo que yo le dije está correcto, y lo que tú le pusiste en principio yo diría que también.

Yo insisto con los básicos justamente porque los tipos no los hacen. Entonces lo primero para mí es lo básico.

No creo que los kgs den razón, pero infelizmente inernet ha dado mucho lugar a muchos figuretti que apenas tienen un conocimiento académico desorganizado de la educación física, ninguna experiencia en levantar peso no dicen más que generalidades vacías y se pasan descalificando todo el que no es como ellos. En tus primeros mensajes me diste esa impresión. Ahora que veo que no es así, pues más uno para aportar.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición