Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Progreso en Fuerza y otra actividad

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Progreso en Fuerza y otra actividad

Notapor Willy Ayala » 19 Ene 2018 16:20

Hola amigos : soy un aficionado que entreno en casa autodidacticamente fuerza como ya les comente.He progresado asi como jamas lo hice ( entrenaba en gyms comerciales) ademas de aprender mucho aqui.El tema es que suelo enseñar defensa personal dos veces a la semana ( Fairbairn Combatives) y entreno con ellos.No mas de una hora( gralmente 45 min.)y es mas anaerobico y por intervalos..sera que eso podria enlentecer o frenar mis progresos en fuerza? tengo 34 años,1,75 ms y 90 entre 95 kilos..la enseñanza de defensa personal no puedo evitarlo porque tengo un local y es mi trabajo tambien aparte de ser guardabosques..en fuerza ya puse la rutina que sigo en otro post.Muchas gracias amigos
Willy Ayala
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Progreso en Fuerza y otra actividad

Notapor Arturo Gómez » 19 Ene 2018 19:57

Es tu trabajo, no?

Evidentemente si le dedicaras ese tiempo a entrenar, avanzarías más, pero lo necesitas por otro lado.

Perjudicarte no creo que te perjudique porque tu entrnamiento ya es minimalista, entonces, le das margen para poder hacer otras cosas sin entrar en agotamiento.

Es decir, probablemente con un entrenamiento de 4 o 5 días semanales te jugaría un poco en contra
Te jugaría a favor si ese tiempo se lo dedicas a las pesas.
Pero con dos días semanales el avance va a ser el mismo si además haces dos días de otra cosa como si no haces más nada que los dos dias.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Progreso en Fuerza y otra actividad

Notapor Willy Ayala » 19 Ene 2018 21:47

Asi es,Arturo.Ya me dedicaba en esto antes de entrenar fuerza ( fui legionario para Francia,aunque soy paraguayo y ahi aprendi defensa personal)..y como te comentaba mi entreno,cada dos o tres dias entreno esa rutina minimalista y me siento bien..la semana pasada aumente mi record en sentadilla y peso muerto inclusive ( 10 kilos) .Ademas no es algo muy duro ni como un luchador de deportes como boxeo o mma el entreno de combatives. Es mas explosion de golpes en pocos segundos para luego huir,manejo de cuchillo,armas de fuego y esas cosas tacticas..mis alumnos son policias y agentes de seguridad,trabajo para la policia en ese ramo aunque soy civil
Willy Ayala
Forero Amateur
Forero Amateur

Volver a Foro de musculación y nutrición