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Pedido de Rutina y Presentaciòn

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Pedido de Rutina y Presentaciòn

Notapor FAVOTB » 03 Abr 2018 16:00

Buenas noches gente del foro, Mi nombre es Bruno Favot, comence a}hace relativamente poco a ir al gimnasio, por motivos de trabajo me mude a un pueblito y me traje conmigo mi barra de dominadas y mi pack de pesas caseras hechas de cemento (cuento con una barra más 50 kg para cargar la misma, tres pares de mancuernas la primera de 2,5 la segunda de 5 kg y la tercera de 10 kg) ya he comenzado con una rutina de mantenimiento básica quisiera arrancar con una rutina de cuatro días pero no tengo idea de como hacerla ya que no cuento con las máquinas de espalda y abdominales... me gustaría que pudiesen ayudarme a diseñar esta nueva rutina... desde ya muchas gracias
:D :D :D :D :D :D :D
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Re: Pedido de Rutina y Presentaciòn

Notapor Arturo Gómez » 04 Abr 2018 02:13

tendrías que hacerte aunque fuese un soporte de madera para hacer sentadillas, caso contrario lo que hagas es lo mismo que hagas de cualquier forma, es sólo para "hacer ejercicio" no para transformarte en alguien poderoso.

Un soporte es batato de hacer, con dos tablas atorrantas y unos clavos lo haces
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Re: Pedido de Rutina y Presentaciòn

Notapor kityasuni » 04 Abr 2018 03:35

Arturo Gómez escribió:tendrías que hacerte aunque fuese un soporte de madera para hacer sentadillas, caso contrario lo que hagas es lo mismo que hagas de cualquier forma, es sólo para "hacer ejercicio" no para transformarte en alguien poderoso.

Un soporte es batato de hacer, con dos tablas atorrantas y unos clavos lo haces


claro claro,por que sin sentadillas no hay paraiso verdad? :2gunfire:
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Re: Pedido de Rutina y Presentaciòn

Notapor Arturo Gómez » 04 Abr 2018 11:50

Paraísos puede haber de muchas formas, pero si uno quiere entrenar en serio tiene que poner un soporte para sentadillas, caso contrario, es bueno hacer ejercicio para una buena salud en tanto uno se dedica a avanzar en otras cosas.

Guste o no, si uno tiene un objetivo de desarrollo físico real, y pregunta por rutinas de 4 días, etc. entonces tiene que poner sentadillas. Si no quiere,. entonces vale, pero a no complicarse la cabeza con cosas raras, es lo mismo hacer cualquier cosa con las pesas que hacer un poco con las barras de la plaza que hacer natación o ponerse a cortar leña. Es ejercicio. No entrenamiento orientado a progreso.
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Re: Pedido de Rutina y Presentaciòn

Notapor FAVOTB » 05 Abr 2018 15:56

Arturo Gómez escribió:Paraísos puede haber de muchas formas, pero si uno quiere entrenar en serio tiene que poner un soporte para sentadillas, caso contrario, es bueno hacer ejercicio para una buena salud en tanto uno se dedica a avanzar en otras cosas.

Guste o no, si uno tiene un objetivo de desarrollo físico real, y pregunta por rutinas de 4 días, etc. entonces tiene que poner sentadillas. Si no quiere,. entonces vale, pero a no complicarse la cabeza con cosas raras, es lo mismo hacer cualquier cosa con las pesas que hacer un poco con las barras de la plaza que hacer natación o ponerse a cortar leña. Es ejercicio. No entrenamiento orientado a progreso.



Si o si maquina de sentadillas entonces? nada de sentadillas con la barra?
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Re: Pedido de Rutina y Presentaciòn

Notapor raven » 05 Abr 2018 19:03

Arturo se refiere a hacer una estructura para hacer sentadillas con barra, pero cogiendo la barra desde alto. Si te la tienes que subir desde el suelo no vas a progresar mucho :(

Pero nadie ha hablado de máquinas, creo.

Algo como esto, pero que puede ser casero:
https://www.amazon.es/Soporte-Estante-A ... 364&sr=8-1
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Re: Pedido de Rutina y Presentaciòn

Notapor bur » 05 Abr 2018 21:23

A una mala, sino tienes otra opción, puedes trabajar sentadilla a una pierna, ( conocida como sentadilla bulgara) no necesariamente necesitas barra, puedes hacerlo con pesas en las mano, chaleco lastrado, e incluso si nunca has hecho sentadillas empezar sin peso.

Echa un vistazo:

http://www.freakystrength.com/2015/11/s ... squat.html
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Re: Pedido de Rutina y Presentaciòn

Notapor Arturo Gómez » 05 Abr 2018 22:28

No es lo mismo sentadilla a una pierna que sentadilla

Sentadilla no es un ejercicio de pierna, es un ejercicio de poder. Sentadilla a una pierna es un ejercicio fundamental y primordialmente de equilibrio, movilidad y coordinación. Eventualmente, en el mejor de los casos, la sentadilla a una pierna trabaja la pierna como la trabajaría hacer extensiones sentado en una mesa enganchando el pie con un balde con peso.

La sentadilla es motor del entrenamiento, si se saca ya no es más entrenamiento de pesas, es ejercicio.
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Re: Pedido de Rutina y Presentaciòn

Notapor bur » 06 Abr 2018 06:41

Lo sé, y estoy de acuerdo, pero a veces a falta de opciones, bien sea por medios, lesiones etc hay que buscar alternativas, y para mí es una excelente alternativa.
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Re: Pedido de Rutina y Presentaciòn

Notapor Arturo Gómez » 06 Abr 2018 11:39

con qué objetivo es una excelente alternativa?
Pienso que con el de estimular estrictamente la pierna, y en tanto se tengan las condiciones biomecánicas para hacerla, sí.

Pero si es con objetivo de desarrollar poder físico, no es mejor que cualquier ejercicio localizado. Porque no pone la tensión que requiere la sentadilla de verdad con peso.

Ese yo creo que es un punto interesante, a veces uno ve en los gimnasios las personas haciendo sentadillas o peso muerto rumano con la barra y disco de cada punta. No están tensos, porque la tensión normal del cuerpo en reposo no se altera con esos pesos, y ellos les parece que están trabajando porque los músculos objetivos sienten que estiran y contraen. Pero si en lugar de un disco le ponen 3 o 4 por lado todos los músculos del cuerpo van a tener que hacer una especie de armadura o exoesqueleto para evitar que el cuerpo se desparrame todo. Ese es el efecto de estos ejercicios. Si es para sentir el quadríceps o el glúteo, cualquier máquina viene mejor, es más segura y más confortable. Pero el efecto "controlar el peso" no hay máquina que te lo de, a no ser que te cargues la máquina entera a la espalda, arrancándola del piso.
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Re: Pedido de Rutina y Presentaciòn

Notapor FAVOTB » 09 Abr 2018 15:55

Bueno ya! hay una rutina o no que me puedan recomendar che!!! :P que no sea la de mantenimiento



PD: Estoy trabajando en una maquina multifunción casera
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Re: Pedido de Rutina y Presentaciòn

Notapor bur » 09 Abr 2018 16:13

Para cuatro días te recomendaría algo así:

Lunes -torso
Martes-pierna
Miércoles -descanso
Jueves-torso
Viernes-pierna

sábado-domingo descanso.

Básicos dos veces por semana. Es decir, sentadillas y peso muerto por ejemplo los días de pierna.
Prensa, dominadas y press militar los días de torso.
Luego agrega lo que precises en función de las necesidades, como unas aperturas, algo de tríceps o bíceps. Eso a tu gusto.
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Re: Pedido de Rutina y Presentaciòn

Notapor FAVOTB » 10 Abr 2018 15:46

bur escribió:Para cuatro días te recomendaría algo así:

Lunes -torso
Martes-pierna
Miércoles -descanso
Jueves-torso
Viernes-pierna

sábado-domingo descanso.

Básicos dos veces por semana. Es decir, sentadillas y peso muerto por ejemplo los días de pierna.
Prensa, dominadas y press militar los días de torso.
Luego agrega lo que precises en función de las necesidades, como unas aperturas, algo de tríceps o bíceps. Eso a tu gusto.



Podes precisarte mas?
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Re: Pedido de Rutina y Presentaciòn

Notapor bur » 11 Abr 2018 20:19

Tienes mucha información sobre las rutinas llamadas torso-pierna. Busca un poco por la red, y escoge la que más se adapte a tus necesidades.
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