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Culturistas y máquinas.

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Culturistas y máquinas.

Notapor WXYZ » 06 Abr 2018 12:19

Buenass...

Hay algo que no me entra en el cérebro: Si es consenso mundial de que las pesas son infinitamente superiores a las mejores máquinas de musculación del universo (excepto en algunos casos de lesiones), entonces porque en la mayoría de los videos de culturistas estos las usan mucho?????

Aguardo respuestas de los entendidos.
:D
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Re: Culturistas y máquinas.

Notapor Arturo Gómez » 06 Abr 2018 21:07

Es muy simple. Porque la afirmación

las pesas son infinitamente superiores a las mejores máquinas de musculación "


Es falsa.

En un proyecto de fortalecimiento y desarrollo físico, la base es la progresión de carga en los ejercicios madre o básicos. Y además de esa progresión de cargas, en particular a veces sustentándola, debemos integrar ejercicios específicos para distintos músculos o articulaciones.

Estos otros ejercicios, muchas veces es más confortable, más seguro y más eficiente, hacerlos en las máquinas adecuadas.

Para el caso particular de los culturistas que ya alcanzaron buen desarrollo y que están trabajando sobre detalles de los músculos más visibles, las máquinas son perfectamente adecuadas y por eso la mayor proporción de su entrenamiento es con máquinas.
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Re: Culturistas y máquinas.

Notapor WXYZ » 07 Abr 2018 11:54

Pero al no trabajar los músculos estabilizadores, el estímulo a los músculos agonistas es menor.
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Re: Culturistas y máquinas.

Notapor Arturo Gómez » 07 Abr 2018 12:41

Sí, por eso un entrenamiento basado en máquinas en general no es correcto.

Un entrenamiento correcto, salvo casos especiales se compone de:

- los básicos en progresión de cargas, obviamente con barra. Ahí hay un estímulo orgánico, y se crea solidez en los músculos estabilizadores, y también la actitud mental que necesitamos
- trabajo muscular localizado, ahí los estabilizadores no interesan. Este trabajo localizado depende del caso particular y sólo tiene sentido si la parte anterior está bien hecha.

Por ejemplo: hago sentadillas, bien hechas, en un trabajo pesado y avanzando en los pesos que uso. Muchas veces no voy a hacer más nada. Pero supongamos que quiero dar además mayor trabajo a un músculo determinado de la pierna. Pues voy a la máquina que sea más adecuada para ese músculo. Recordando que el músculo ya trabajó en la sentadilla, lo que le voy a dar en la máquina (o con otra estrategia cualquiera) es un complemento. Son alternativas, opciones válidas pero no obligatorias. Pueden ser convenientes o no según el caso particular.
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Re: Culturistas y máquinas.

Notapor Arturo Gómez » 07 Abr 2018 12:48

Además existe otro punto con el que yo discrepo, pero que es un motivo por el que algunas personas usan ciertas máquinas:

aislar un músculo no significa solamente poder centrar el esfuerzo en ese músculo sin interferencias ni factores limitantes

Para algunas personas es importante (yo discrepo con esa idea, pero la idea existe) desarrollar un músculo en concreto en tanto que los adyacentes y que colaboran con el movimiento natural permanezcan sin desarrollarse.
Así hay máquinas que supuestamente son usadas para glúteos inmensos con piernas delgadas, bíceps descomunales con antebrazos ridículos, recto abdominal notable y oblicuos atrofiados.

Creo que aquí lo que cabe combatir no es el concepto de "máquina aisladora" sino el objetivo en sí de crear quimeras, de buscar desproporciones con objetivos puramente estéticos, y que a veces no son ni siquiera saludables.
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Re: Culturistas y máquinas.

Notapor bur » 08 Abr 2018 10:45

WXYZ escribió: entonces porque en la mayoría de los videos de culturistas estos las usan mucho?????


Cuando el tamaño y la estética es tu objetivo principal hay una gran cantidad de eficacia en el uso de las máquinas para bombear los músculos. Sin embargo, dentro de un entrenamiento general usarán seguramente una combinación de ambas, es decir, de máquinas de peso y pesos libres. Sería lo más optimo.

La mejor manera de conseguir ser más grande es obtener una mayor fuerza y la mejor manera de conseguir ser más fuerte es con los pesos libres. Lo que pasa es que una vez que logras acumular tu fuerza, o llegar a un punto deseado, puedes agregar la ejecución de ejercicios en algunas máquinas de peso para aislar y para construir grupos musculares específicos. Trabajar una máquina especifica para un grupo muscular ayuda a atacar siempre que tengas esa base buena para "esculpir" un poco más el músculo deseado.

A pesar de que las máquinas te ayudan a entrenar, no entrenan patrones completos de movimiento humano que son necesarios para el movimiento en general de tu cuerpo. Las máquinas de pesas, simplemente no se traducen bien en la fuerza y ​​la aptitud para las actividades diarias. Es decir, serían muchísimo menos funcionales, frente al peso libre, por eso siempre se dice que son mucho mejores los pesos libres, principalmente por la funcionalidad, trabajar los estabilizadores, la fuerza "real" por decirlo de alguna manera etc.
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Re: Culturistas y máquinas.

Notapor Arturo Gómez » 08 Abr 2018 15:47

Además otra cuestión que clasificar por "máquinas x peso libre" es una mala clasificación del punto de vista técnico.

La prensa de piernas es una máquina, y la mancuerna para el press francés es peso libre.

Creo que con el contraejemplo se entiende que la clasificación es mala.
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Re: Culturistas y máquinas.

Notapor Denis 234 » 09 Abr 2018 15:21

Pero por favor, aislar??,movimientos antinaturales??

Podéis decirme alguno una sola máquina que aisle musculatura??

Una maquina de press de pectoral trabaja solo el pectoral??

Que es eso de movimientos antinaturales??libre movimiento??acaso si mejoro mi fuerza no mejoro mi movilidad para todo tipo de gestos?? :o :o :bad-words:
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Re: Culturistas y máquinas.

Notapor WXYZ » 09 Abr 2018 15:30

Denis 234 escribió:Una maquina de press de pectoral trabaja solo el pectoral??


Trabaja al pectoral y a los músculos que hacen sinergía en dicho movimiento. Pero no trabaja los músculos estabilizadores.
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Re: Culturistas y máquinas.

Notapor Denis 234 » 09 Abr 2018 15:33

:2gunfire: :2gunfire:
Última edición por Denis 234 el 09 Abr 2018 15:39, editado 1 vez en total
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Re: Culturistas y máquinas.

Notapor Denis 234 » 09 Abr 2018 15:38

bur escribió:
WXYZ escribió: entonces porque en la mayoría de los videos de culturistas estos las usan mucho?????


Cuando el tamaño y la estética es tu objetivo principal hay una gran cantidad de eficacia en el uso de las máquinas para bombear los músculos. Sin embargo, dentro de un entrenamiento general usarán seguramente una combinación de ambas, es decir, de máquinas de peso y pesos libres. Sería lo más optimo.

La mejor manera de conseguir ser más grande es obtener una mayor fuerza y la mejor manera de conseguir ser más fuerte es con los pesos libres. Lo que pasa es que una vez que logras acumular tu fuerza, o llegar a un punto deseado, puedes agregar la ejecución de ejercicios en algunas máquinas de peso para aislar y para construir grupos musculares específicos. Trabajar una máquina especifica para un grupo muscular ayuda a atacar siempre que tengas esa base buena para "esculpir" un poco más el músculo deseado.

A pesar de que las máquinas te ayudan a entrenar, no entrenan patrones completos de movimiento humano que son necesarios para el movimiento en general de tu cuerpo. Las máquinas de pesas, simplemente no se traducen bien en la fuerza y ​​la aptitud para las actividades diarias. Es decir, serían muchísimo menos funcionales, frente al peso libre, por eso siempre se dice que son mucho mejores los pesos libres, principalmente por la funcionalidad, trabajar los estabilizadores, la fuerza "real" por decirlo de alguna manera etc.

Esto es bochornoso....
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Re: Culturistas y máquinas.

Notapor Denis 234 » 09 Abr 2018 15:48

WXYZ escribió:
Denis 234 escribió:Una maquina de press de pectoral trabaja solo el pectoral??


Trabaja al pectoral y a los músculos que hacen sinergía en dicho movimiento. Pero no trabaja los músculos estabilizadores.

estas en disposición de sustentar esta afirmación con algo mas que tu palabra?
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Re: Culturistas y máquinas.

Notapor Arturo Gómez » 09 Abr 2018 15:52

1 máquina que aisla musculatura: extensora de rodillas.

Cómo se entiende "aislar": no existe otro factor que la contracción de ese grupo muscular que impida el movimiento. Pedir que "no haya otra actividad física" es imposible.

Digamos que si yo estoy entrenando sentadillas puede ser que el cuádriceps sea el factor limitante, pero es muy probable también que antes que el quadríceps se canse, esté liquidado de respiración, o no soporte más tensión de la que estoy aguantando y no voy a llegar a fondo en el efecto local. Pero si agarro la extensora de rodillas, por ejemplo, sí es verdad que me voy a fatigar, pero esa fatiga no me va a impedir continuar dale que dale a la pierna. Sí, es verdad que si coloco pesos grandes voy a tener que agarrarme con fuerza a las agarraderas de la máquina, pero ese esfuerzo no me va a limitar.

Denis: esto no es un examen para ver cuánto los demás sabemos. Cada uno trata de aportar de buena voluntad lo que sabe. Yo no dudo de tus conocimientos, por eso te agradezco que en lugar de reírte de lo que los otros decimos, que expliques cómo es y que al señalar algo que entiendes errado esclarezcas con lo correcto. Porque tus respuestas lo mismo podría darlas un alto catedrático o un entrenador de grandes campeones que un borracho que estuviera con ganas de joder nada más.
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Re: Culturistas y máquinas.

Notapor bur » 09 Abr 2018 16:02

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Última edición por bur el 09 Abr 2018 16:05, editado 1 vez en total
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Re: Culturistas y máquinas.

Notapor Arturo Gómez » 09 Abr 2018 16:03

En cuanto a la pregunta de si mejoras la fuerza mejoras la movilidad para todo tipo de gestos la respuesta es que no. Caso contrario, los grandes campeones de fuerza serían todos excelentes contorsionistas basándose solamente en el entrenamiento de fuerza.
Mejoras la movilidad para el movimiento especifico en el que mejoraste la fuerza.

Aunque la pregunta no tiene a mi modo de ver ninguna vinculación con el tema. Sí la tendría si en lugar de movilidad dijera "el rendimiento en levantamientos vinculados". En tal caso, si alguien tuviese cómo entrenar separadamente todos los músculos que intervienen por ejemplo en una sentadilla (incluyendo todos los de fijación), y a su vez el sistema orgánico completo incluyendo vasos sanguíneos que le da sustentación, también separadamente, tal vez sí la sentadilla mejorase.
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