Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

press, press inclinado, fondos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, moderador suplente, TheRekiem, stress

press, press inclinado, fondos

Notapor Artemis » 11 Abr 2018 10:49

Que tal compañeros, estoy haciendo una rutina torso pierna, y me gustaría meter fondos y press inclinado, me he dado cuenta de que en fondos soy patético, y quería variar un poco los ángulos de trabajo, por salud de hombro y tal.
Hago todos los presses con mancuernas. martes y viernes hago sentadilla y peso muerto.
Hasta ahora básicamente he estado haciendo, con pequeñas variaciones y algún ejercicio accesorio al acabar:
lunes:
Press hombro 3x5
press banca ligero 3x10
dominadas
remo
jueves:
press banca 3x5
press hombro ligero 3x10
remo
dominadas

No se si cambiar los ejercicios ligeros por estos nuevos,
dejando:
martes
press 3x5
banca inclinado 3x10
jueves
banca
fondos 3x10

o añadir los fondos aparte, y sustituir uno de los dos presses ligeros por inclinado. O press-fondos banca-inclinado
Probablemente me esté comiendo la cabeza por una tontería y ya sé que podré hacerlo de mil maneras, pero si alguien tiene alguna idea lo agradecería enormemente. Un saludo!
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: press, press inclinado, fondos

Notapor Arturo Gómez » 11 Abr 2018 11:57

No existe una respuesta genérica.

Depende de los kgs que levantes en cada uno de los 3 básicos y de las proporciones entre ellos.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Artemis » 11 Abr 2018 12:17

jaja he estado a punto de poner lo que levanto en los básicos en el post.
Mis máximas son 135 en sentadilla, 95 en banca con parada, y 180 en peso muerto, medidas justo este fin de semana.
Hasta hace un més banca entrenaba con mancuernas y estaba en 3x5 con 35 kg, ahora seguiré entrenando con mancuernas. Sentadilla 3x5 115 kg y peso muerto 1x5 con 150 kg, eso hago en mis entrenamientos. Ahora haré una pequeña descarga y a seguir.
Sé que en sentadilla y peso muerto voy a poder seguir añadiendo 5 kg a la semana sin problema, y en banca y press de hombro voy a subir 2,5 kilos al mes en cada mancuerna, he llegado a levantar algo más que ahora así que se que con esta progresión voy bien, si hago la rutina que he puesto. La duda es como organizar el meter fondos y en que día hacer el inclinado.
Ah y gracias por responder, Arturo.
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Arturo Gómez » 11 Abr 2018 14:21

Bueno, la cosa tiene sentido, porque la banca está en proporción algo más alta, entonces va a tener algo de dificultad para subir al mismo ritmo.
Eso significa que de alguna manera tu entrenamiento habitual de banca lo manejas bien, y a medida que sube el resto, la banca va a subir también. Como ya haces press hombro y press banca, me parece que el inclinado no tendría mucho sentido, directamente iría por los fondos.
Ahora, con los fondos han inventado una moda de competir a ver quién pone más peso, y ahí se pierde bastante el efecto que el ejercicio tiene sobre todos los músculos torácicos al clavar bien arriba y estirar bien abajo. Yo creo que para 95 k de banca, da para hacer bien series de menos de 20 fondos sin lastre.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Artemis » 11 Abr 2018 16:28

Entonces sugieres que añada fondos a los otros dos ejercicios sin más, verdad?
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Arturo Gómez » 11 Abr 2018 17:32

Diría que sí
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición