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Comida runner

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Comida runner

Notapor Cerravale11 » 11 Abr 2018 16:21

Que conviene comer antes de salir a correr??, son 5 km
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Re: Comida runner

Notapor Arturo Gómez » 11 Abr 2018 16:27

nada especial. Alcanza con estar bien nutrido.
Es más importante, para esa distancia, no estar con el estómago pesado que tener significativas reservas energéticas.
Yo te diría que si estás sin hambre, no comas nada, sólo un poco de agua para evitar deshidratarte.

Si estás con hambre, según te resulte mejor o peor para el estómago, una fruta, algo de pan, galleta de arroz, vaso de leche o yogur.

No vas a tener problema por falta de alimento, como mucho incomodidad por estómago vacío que la combates como te dije arriba.
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Re: Comida runner

Notapor bur » 11 Abr 2018 20:18

Nada en especial para hacer 5km...a no ser que tu estado de forma sea pésimo.
No obstante a modo de recomendación, algo de fruta tipo plátano, ya que son perfectos para elevar los niveles de potasio, los cuales bajan a medida que se va corriendo.
Otra opción es avena ya que es una gran aliada del entrenamiento porque se mantiene "contigo" a lo largo de toda la actividad física, liberando gradualmente azúcar en tu sistema circulatorio. Liberación lenta.
Y como última opción, mezcla compuesta por frutos secos (nueces, anacardos, avellanas )con algo de fruta deshidratada. Ésta tiene azúcar saludable, que provee la energía rápida que se necesitan, mientras que los frutos secos y las nueces mantendrán los niveles de insulina cuando éstos tiendan a caer a mitad de la carrera. Es importante tener en cuenta que los frutos secos son altos en grasas, lo que lleva mucho más tiempo digerirlo, por lo tanto debe ser un "puñado" a lo sumo, eso es importante. Si se come demasiado podrías empezar a sentirte lleno y empezar a descender la velocidad a medida que realizas la carrera.
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Re: Comida runner

Notapor MadrePress » 17 Abr 2018 18:56

Como bien te han comentado ya los compañeros más arriba, lo más importante referente a la alimentación antes de practicar deporte es no tener el estómago muy pesado, ya que te costará mucho más. Estar bien nutrido de proteínas, y poco más.

Se me olvidaba lo más importante, antes de practicar ejercicio, una cosa muy importante que no debe faltar nunca, LAS GANAS jaja. Ya nos contarás que tal te ha ido el entrenamiento!
Mi blog sobre musculación: https:/entrenador.fit/
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