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Consulta : que piensan de esta rutina?

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Consulta : que piensan de esta rutina?

Notapor Sebafit23 » 13 Abr 2018 04:18

Hola gente , soy nuevo en la comunidad y quería preguntarles a los más experimentados cómo ven esta rutina con esquema Torso/pierna. En los ejercicios básicos los trabajo a rango de fuerza 6-8 y en el resto a rango de hipertrofia 8-10 , según los cálculos que hice semanalmente en pecho ando en las 90 repeticiones y en espalda 84 ( lo recomendado es entre 60-120) , en los chicos , hombro , bicep , tricep ando en las 48 (lo recomendado es (30-60)

Vengo de hacer rutinas weider f1 y luego de un estancamiento pase a una T/P mal estructurada y ahora les consulto qué tal ven esta de acuerdo a frecuencia , volumen , ejercicios , etc? Bueno les dejo la rutina

Lunes : T

Pecho plano 3 x6-8
Remo horizontal 3x 6-8
Pecho inclinado 3 x8-10
Jalón al pecho o dominadas pronas 3x8-10
Elevaciones laterales (accesorio) 3x8-10
Accesorio bicep 8-10x3
Accesorio tricep 8-10x3

Martes : P

PM 6-8x3
Prensa 8-10x3
Zancadas 8-10x3
Femorales 8-10x3
Gemelos 8-10x3

Jueves : T
Dominadas 3x6-8
Press militar 3x6-8
Remo gironda 3x8-10
Press plano con mancuernas 3x8-10
Press declinado mancuernas 3x8-10
Fondos 3x8-10
Accesorio bicep 3x8-10

Viernes : P
Sentadilla 3x8-10
Prensa = martes
Zancadas = martes
Gemelos = martes
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Re: Consulta : que piensan de esta rutina?

Notapor Arturo Gómez » 13 Abr 2018 14:35

por que tanta prensa y zancadas y tan poca sentadilla?
cuantos kgs manejas en el peso muerto y en la sentadilla?
Arturo Gómez
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Re: Consulta : que piensan de esta rutina?

Notapor Sebafit23 » 13 Abr 2018 15:41

Para variar en los basicos , es decir el martes Peso muerto y el viernes sentadillas , ya que pense que meter sentadilla y peso muerto el mismo dia me iba a dejar frito jeje , pero capaz que convendria poner peso muerto y sentadillas ambos los miercoles y viernes y sacar zancadas por ejemplo ? es decir : el martes podria trabajar PM a rango de fuerza y el viernes a hipertrofia y al reves con sentadilla podria ser?

Estoy moviendo poco peso , mas halla de que llevo un par de años entrenando cometi muchos errores , entre ellos no entrenar pierna o entrenar muy poco y con ejercicios de aislamiento , lo tipico , extensiones de cuadricep , etc , de los errores se aprende..

Sentadilla 50kg total
PM 60kg total
mi peso :72kg
altura : 1.75


Martes :

Peso muerto 3*6-8
sentadillas 3*8-10
prensa 3*8-10
femorales 3*8-10
gemelos 3*8-10

Viernes :

Sentadillas 3*6-8
peso muerto 3*8-10
resto de la rutina idem martes
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Re: Consulta : que piensan de esta rutina?

Notapor bur » 13 Abr 2018 15:43

Yo metería sentadillas el martes también, y cambiaría las zancadas por las "búlgaras". Un día con la pierna más adelantada (algo más de énfasis en femoral y glúteo) y otro día algo menos adelantada (con ligero mayor énfasis en cuádriceps)
Puedes hacer un día sentadilla frontal y el otro día trasera, pero para mi sería recomendable hacer sentadillas los dos días de pierna.
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Re: Consulta : que piensan de esta rutina?

Notapor Sebafit23 » 13 Abr 2018 15:55

bur escribió:Yo metería sentadillas el martes también, y cambiaría las zancadas por las "búlgaras". Un día con la pierna más adelantada (algo más de énfasis en femoral y glúteo) y otro día algo menos adelantada (con ligero mayor énfasis en cuádriceps)
Puedes hacer un día sentadilla frontal y el otro día trasera, pero para mi sería recomendable hacer sentadillas los dos días de pierna.


Bien , muchas gracias por las opiniones , seria viable poner peso muerto y sentadillas ambos dias ? Martes y viernes .

El martes trabajando a rango de fuerza PM y el viernes hipertrofia
El martes trabajando a rango de hipertrofia Sentadilla y el viernes fuerza

eliminaria las zancadas y dejaria el resto igual , es decir :

PM
Sentadillas
Prensa
Femoral
Gemelo

y el viernes cambiando Sentadilla 1er ejercicio y PM segundo , el resto igual?

Respecto al torso , que piensan? esta bien equilibrado?
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Re: Consulta : que piensan de esta rutina?

Notapor Sebafit23 » 13 Abr 2018 15:55

Arturo Gómez escribió:por que tanta prensa y zancadas y tan poca sentadilla?
cuantos kgs manejas en el peso muerto y en la sentadilla?


Para variar en los basicos , es decir el martes Peso muerto y el viernes sentadillas , ya que pense que meter sentadilla y peso muerto el mismo dia me iba a dejar frito jeje , pero capaz que convendria poner peso muerto y sentadillas ambos los miercoles y viernes y sacar zancadas por ejemplo ? es decir : el martes podria trabajar PM a rango de fuerza y el viernes a hipertrofia y al reves con sentadilla podria ser?

Estoy moviendo poco peso , mas halla de que llevo un par de años entrenando cometi muchos errores , entre ellos no entrenar pierna o entrenar muy poco y con ejercicios de aislamiento , lo tipico , extensiones de cuadricep , etc , de los errores se aprende..

Sentadilla 50kg total
PM 60kg total
mi peso :72kg
altura : 1.75


Martes :

Peso muerto 3*6-8
sentadillas 3*8-10
prensa 3*8-10
femorales 3*8-10
gemelos 3*8-10

Viernes :

Sentadillas 3*6-8
peso muerto 3*8-10
resto de la rutina idem martes
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Re: Consulta : que piensan de esta rutina?

Notapor Arturo Gómez » 13 Abr 2018 16:09

Sentadilla y peso muerto te van a dejar frito el día que los estés trabajando arriba de 200 k. No jodas. Al nivel que estás, el centro es progresión de cargas en los básicos a cara de perro. Y lo no básico, lo que te de para hacer.

la parte de torso está bien, por lo menos en lo genérico.
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Re: Consulta : que piensan de esta rutina?

Notapor Sebafit23 » 13 Abr 2018 17:59

Arturo Gómez escribió:Sentadilla y peso muerto te van a dejar frito el día que los estés trabajando arriba de 200 k. No jodas. Al nivel que estás, el centro es progresión de cargas en los básicos a cara de perro. Y lo no básico, lo que te de para hacer.

la parte de torso está bien, por lo menos en lo genérico.


Bien , gracias por la opinion , de a poco va quedando mejor..

No entendi la parte en la cual te referiste al torso, como que en lo generico?
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Re: Consulta : que piensan de esta rutina?

Notapor Arturo Gómez » 13 Abr 2018 18:36

Que es un esquema bueno para torso si uno no tiene ninguna información particular que haga aconsejable algo diferente.

si por ejemplo tuvieses una atrofia del brazo derecho, tendría que ser diferente, o si quisieses hacer una preparación para pulsos o para una oposición con dominadas. Ahí segun el caso habría que hacer modificaciones. Para un individuo común, con propósitos de desarrollo físico, está bien, así.
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