Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

whey protein

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

whey protein

Notapor kityasuni » 29 Abr 2018 05:30

La proteína de suero es la fuente de proteína disponible de más alta calidad. La proteína de suero es una fuente rica de la cadena de aminoácidos, conteniendo los niveles más altos conocidos de cualquier fuente natural alimenticia.

La proteína es indiscutiblemente el componente de mayor valor nutritivo del suero y sus propiedades y aplicaciones son de gran interés en diversas áreas tales como la salud, nutrición infantil, rendimiento de deportistas y procesamiento de alimentos.

¿Existe alimentos que contengan proteína de suero?
Ningún alimento contiene actualmente proteína de suero. Sin embargo, muchos alimentos contienen altos niveles de proteína. Aquí mencionamos los tipos de alimentos más comunes con alto contenido de proteína.

Carne roja magra (20% de proteína)
Pollo/pavo (20% de proteína)
Pescado (20% de proteína)
Huevos (6%-8% de proteína)
Queso (10%-30% de proteína, pero alta en grasa)


¿Qué variedad de proteína de suero existen?
Hay dos tipos de proteína, la proteína de suero concentrada y la proteína de suero aislada. La proteína de suero concentrada es baja en grasa, tiene altos valores biológicos y contiene aproximadamente el 75% de proteína pura por peso. La proteína aislada de suero de leche generalmente contiene 90-96% de proteína. La ventaja de la proteína aislada es que tiene más proteína, menos grasa, lactosa y ceniza que la concentrada gramo por gramo.

¿Cuales son las propiedades o beneficios de la proteína whey o suero de leche?
Gran aporte nutricional en el que destacan las proteínas (contiene muchos aminoácidos esenciales, destacando la Leucina). Su altísima absorción (un 80%) es lo que la hace muy interesante (sus bajísimos aportes de lactosa colaboran en esa digestibilidad). También tiene Calcio y vitamina D. Es muy interesante para personas hospitalizadas o con un sistema débil ya que se digiere directamente en el intestino delgado y no en el estómago.
En diabetes, hipoglucemias, colesterol, hipertensión o en cualquier tipo de enfermedad relacionada con la resistencia a la insulina.
Puede aumentar las defensas ya que la proteína Whey o suero de leche es muy rica en inmunoglobulinas que actúan sobre el sistema inmunobiológico.
Antioxidante. Favorece la eliminación de sustancias (como los radicales libres) que suelen oxidar las grasas convirtiéndolas en colesterol "malo".
Ayuda a bajar de peso.

Efectos que la proteína de suero tiene en el entrenamiento

Incrementa la masa muscular magra.
Reducción en los tiempos de recuperación y reparación muscular más rápida.
Reduce el rompimiento muscular post-entrenamiento.


Valor biológico del suero Vs. otras fuentes de proteína
El valor biológico es la media de la eficiencia de la proteína y cómo es absorbida y usada por el organismo para el crecimiento - mayor número, más eficiencia. este es un término común en fisicoculturismo y se utiliza para clasificar la proteína de suero. El valor biológico de la proteína del huevo alcanza estándares de 100. En la carne se encuentra alrededor de 75, por ejemplo. En la proteína de suero, el valor biológico de proteína puede ser tan alto como 170.

¿Quienes se benefician del uso de suplementos de proteína de suero?
La proteína de suero se usa tradicionalmente por parte de los fisicoculturistas y atletas debido a su habilidad para promover el crecimiento muscular. Pero nuevas investigaciones han descubierto su uso en otras aplicaciones. Algunas de ellas incluye: pérdida de peso, tratamiento contra el cáncer, salud infantil, curación de heridas y en la vejez. Prácticamente todos se pueden beneficiar en alguna forma de la suplementación con la proteína de suero.
Las personas que necesitan incrementar los niveles de proteína son los más beneficiados de suplementar con suero. Entre ellos están:

Culturistas y entrenadores de fuerza
Atletas de resistencia, boxeadores, corredores, nadadores, ciclistas, etc.
Aquellos en programas de pérdida de peso.
Nuevo para entrenadores en peso y resistencia.
Vegetarianos
Jugadores en equipos de béisbol, basquetbol, fútbol, etc.


¿Tiene efectos secundarios?
Ninguno. La puede tomar cualquier persona, desde las modelos que cuidan su peso hasta los abuelitos diabéticos. Las personas alérgicas y las intolerantes a la leche o a cualquier nutriente de la leche (como la lactosa) deberán evitarla o preguntar primero a su médico o especialista en nutrición.


RESPUESTAS A ALGUNAS PREGUNTAS COMUNES SOBRE LA PROTEÍNA DE SUERO:

¿Puedo mezclar la proteína de suero con otros suplementos?
Por supuesto. De hecho, la proteína de suero combina muy bien con gran cantidad de suplementos. Algunos de ellos son la creatina, dextrosa y glutamina. De hecho, la absorción de la proteína puede mejorar con la adición de dextrosa (carbohidratos simples) el cual produce una insulina adicional que transporta los nutrientes a los músculo, más rápidamente que el agua sola.

¿Cuánta proteína debo consumir?
La cantidad de proteína que usted necesita depende de su peso, niveles de ejercicio y metas. Los fisicoculturistas consumen generalmente entre 1 y 2 gramos de proteína por libra de peso al día.

¿La proteína de suero me ayuda a perder peso?
Agregar proteína de suero a la dieta es una gran avance en los programas de pérdida de peso.
La proteína es un ingrediente clave en numerosos productos para la pérdida de peso y el suero de proteína aislado (sin grasa o carbohidratos) es usualmente preferido. Los estudios han encontrado que los individuos que combinan dietas con la proteína de suero y realizan ejercicio, adquieren más grasa corporal. La proteína de suero mejora la actividad del metabolismo basal (básico para perder peso). Ayuda a no perder masa muscular o a aumentarla si se hace ejercicio físico.











¿Qué es mejor, la proteína de suero o la caseína?
La proteína de suero tiene el valor biológico más alto y es la fuente más rica de BCAA de todas las proteínas. Esto significa que es superior a cualquier otro tipo de proteína en la construcción muscular, pérdida de peso y salud en general. Sin embargo, la caseína también tiene su lugar. La proteína caseína se absorbe lentamente por el cuerpo (hasta 7 horas). Esto significa que es ideal para suplementar en la noche, antes de dormir. Los fisicoculturistas y atletas profesionales han usado la caseína por décadas como un liberador de proteína en la reparación de los tejidos musculares durante el sueño.


¿Es buena la proteína para los vegetarianos?
Definitivamente, sí. La proteína de suero es un recurso ideal de proteína para vegetarianos que incluyen productos derivados de la leche en su dieta diaria.


¿Puede afectar mis riñones la proteína de suero?
Los fisicoculturistas consumen hasta 500 g de proteína al día, durante meses, incluso años. No hay evidencia científica e que altas dosis de proteína causen problemas en los riñones. En otros estudios, animales con altas ingestas de proteína por más de la mitad de sus vidas mostraron que no sufrían daño alguno en sus riñones. Las altas dosis de proteína podrían ser perjudiciales en individuos con riñones que funcionen anormalmente o estén enfermos. En las personas sanas, la mayor preocupación con las altas dosis de proteína es la deshidratación, debido a que para metabolizar la proteína se requiere de mucha agua. Esto se evita tomando 8 o más de 8 vasos de agua al día.

Referencias:
[1] Zaragoza R et al. Rats fed prolonged high protein diets show an increase in nitrogen metabolism and liver megamitochondria. Arch Biochem Biophys, 1987; 258:426-435.
[2] 25. Kalman D et al., The effects of a hight protein intake on markers of health in weight trained athletes. FASEB J 2000.
kityasuni
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Jul 2017 11:11

Re: whey protein

Notapor bur » 29 Abr 2018 18:52

Con una buena alimentación se suelen llegar a los niveles óptimos de proteína para la mayoría de los mortales, sin embargo un exceso a la larga de proteínas en nuestro organismo, pueden tener riesgos a largo plazo por ese exceso de proteína, pero este tipo de suplementos mueven mucho dinero y no suelen contar algunos de sus riesgos, como puedan ser:

Para empezar un exceso de amoniaco. Mientras que la grasa es un ‘combustible limpio’ (su procesamiento no genera desechos tóxicos), un exceso de proteína libera nitrógeno (presente en la estructura de los aminoácidos), formando amoniaco, que al ser tóxico se convierte a su vez en urea (no tóxico) para ser expulsado de manera segura en la orina. Hasta aquí todo bien.

El problema es que nuestro cuerpo tiene un límite en la conversión de amoniaco a urea, y niveles superiores harán por tanto que el nitrógeno extra se mantenga en el organismo como amoniaco, y esto no es bueno.

Hay diferentes opiniones sobre este límite, pero las observaciones empíricas y los estudios apuntan a niveles de 35-40%, por encima de los cuales la ‘intoxicación’ por amoniaco puede ser un problema serio, y una de las causas de la inanición cunicular.

Otro posible problema por el exceso de proteína, es que se asocian con la generación de ciertos tóxicos cuando las bacterias que todos tenemos en el intestino fermentan la proteína excedente. Se asocia a que esto puede contribuir a enfermedades del colon. Aquí el estudio:
( https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22468341 )

Otro facto potencialmente peligroso unido a una mayor ingesta y continuada en el tiempo de proteína, es está asociada a un aumento de hormonas anabólicas (principalmente la IGF-1 o factor de crecimiento insulínico tipo 1) y de actividad mTOR, ambos relacionados con el crecimiento. De manera simplificada podemos decir que las proteínas favorecen el crecimiento, que a priori es bueno, pero tiene su riesgo si nos damos cuenta de que favorecen también el crecimiento de células potencialmente peligrosas, que suele desencadenar en el cáncer. No pretendo alarmar, ni decir que por tomar proteína puede derivar en Cáncer, pero si advertir que un exceso de proteína durante años y años puede estar ligado a problemas futuros.

Aunque existe gran controversia todavía, parece que tanto en ratones ( aquí el estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3295030/ ) como en humanos ( Dos estudios al respecto al menos; https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2673798/ y otro https://www.cell.com/cell-metabolism/ab ... 50-4131(14)00062-X ) mayores niveles de IGF-1 durante la vida están ligados a menor longevidad, y una de las pocas características comunes de los centenarios es precisamente niveles reducidos de IGF-1 (Aquí otros dos estudios que hacen coherente lo explicado: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22983440 o bien https://link.springer.com/article/10.10 ... 9-6#page-1 ), o simplemente fallos genéticos en los receptores de esta hormona (por lo que incluso si los niveles están elevados su cuerpo no ‘se entera’). Por lo tanto la conclusión es clara....o eso me parece a mí.

Según estos estudios sobre ingesta de proteína excesiva y longevidad queda en evidencia que el exceso nos expone a un mayor riesgo de enfermedad futura. Hay suficientes indicios de que la forma en la que consumimos proteína en la actualidad puede sin duda aumentar la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades en el futuro o bien reduciendo nuestra longevidad. Pero eso es algo que nunca se cuenta.

Actualmente , como comenté en otro hilo, según un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red de Cáncer (CIBERONC) se ha encontrado que la proteína MAP 17 activa la inflamación en los sitios donde esta proteína se sobre expresa, tanto en el cáncer como en enfermedades inflamatorias. El estudio constata que la sobreexpresión de la proteína MAP17 juega un papel importante en enfermedades que involucran inflamación crónica.

El responsable del estudio ha sido el doctor Amancio Carnero, del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), quien identificó la proteína MAP17 como un elemento causal en el cáncer, según la revista científica Oncotarget.
Esta proteína, MAP17, es de carga, transporta otras proteínas de membrana a través del retículo endoplásmico (un orgánulo distribuido por todo el citoplasma de una célula eucariota, la cual se representa como un complejo sistema de membranas dispuestas en forma de sacos que están interconectados entre sí compartiendo el mismo espacio interno) y cuando detecta la sobreexposición de otras proteínas reconoce como una señal no deseada y se desencadena la inflamación local, llegando el cáncer u otras enfermedades.

Pd- A destacar el alto fraude existente en las proteínas "Whey" que nos venden:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 91742.html
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 5000
Registrado: 18 Sep 2007 14:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: whey protein

Notapor Arturo Gómez » 29 Abr 2018 20:17

Yo no como proteína. Yo como CARNE. La carne tiene proteínas, minerales, creatina grasas. No como carbohidratos. Como alimentos de origen vegetal.
Sí, es posible que a determinados niveles deportivos la exigencia sea tal que el tipo le convenga mejor una ración humana de laboratorio, pero no es el nivel de ninguno de nosotros.

La gente que compra proteína no la compra para su suministro diario de proteína, la compra para ver si se pone grande, a mí que no me jodan. Para ponerse grande lo que hay que hacer es ponerle kgs a la barra y comer comida normal.

Ahí se pasan bobeando con pesitos ridículos y quieren que los suplementos hagan el trabajo.

La enorme mayoría de los consumidores de estas cosas están tirando la plata.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3976
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: whey protein

Notapor kityasuni » 30 Abr 2018 02:24

Arturo Gómez escribió:La enorme mayoría de los consumidores de estas cosas están tirando la plata.


No es tirar el dinero ni mucho menos,es la proteina con mayor valor biologico de todas las que existen,ademas es la mas barata gramo a gramo,mas que la comida y es perfecta como suplemento para la gente que es de no comer mucho o no llegar a los requerimientos de proteina diaria.
kityasuni
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Jul 2017 11:11

Re: whey protein

Notapor Arturo Gómez » 30 Abr 2018 12:27

Las personas comunes, con un bife diario o su equivalente (una pata de pollo), huevo, etc tienen su requerimiento proteínico cubierto perfectamente.


Si están tan jodidas que no pueden comprarse eso, dejar de boludeces de andar comprando proteínas para economizar y buscar resolver la propia vida.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3976
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: whey protein

Notapor bur » 30 Abr 2018 13:22

Yo lo que siempre he defendido es que para gente "normal" que coma "normal", sus necesidades están de sobra cubiertas y no es necesario suplementarse con proteína.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 5000
Registrado: 18 Sep 2007 14:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: whey protein

Notapor kityasuni » 01 May 2018 03:05

bur escribió:Yo lo que siempre he defendido es que para gente "normal" que coma "normal", sus necesidades están de sobra cubiertas y no es necesario suplementarse con proteína.


hay gente que por su altura/peso necesitan muchas calorias y proteinas para llegar a sus requerimientos diarios,no estan facil sacar 200 grs de proteina (por ejemlo) de las comidas,ahi es donde ayudan las proteinas en polvo,con un simple batido le puedes sacar 40 grs de proteinas,si tomas 2 batidos ya solo tienes que preocuparte de sacar 120 grs de la comida que ahi ya es mas facil.
kityasuni
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Jul 2017 11:11

Re: whey protein

Notapor Arturo Gómez » 01 May 2018 03:20

otra vez estás hablando de atletas de cierto nivel sin darte cuenta.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3976
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: whey protein

Notapor kityasuni » 02 May 2018 16:14

Arturo Gómez escribió:otra vez estás hablando de atletas de cierto nivel sin darte cuenta.


NO,hablo de personas altas y con un peso acorde a su altura. :chuck:
kityasuni
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Jul 2017 11:11

Re: whey protein

Notapor Arturo Gómez » 02 May 2018 17:37

como por ejemplo?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3976
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: whey protein

Notapor bur » 03 May 2018 19:55

kityasuni escribió:hay gente que por su altura/peso necesitan muchas calorias y proteinas para llegar a sus requerimientos diarios


Es la pescadilla que se muerde la cola. Si no llevas una buena dieta acorde al nivel de entrenamiento no se está optimizando la dieta para alcanzar los macronutrientes y micronutrientes necesarios. Si se lleva una correcta alimentación y adecuada al entrenamiento, se deberían llegar las recomendaciones proteicas sin problemas. Hablo de personas normales que hacen deporte sin ganarse la vida con ello. Si no llegan al mínimo requerido, está ahí el error, no en suplementarse con proteína, el error reside en el problema de base para llevar una correcta alimentación y así optimizar el entrenamiento.

Cada persona es libre de comprar y consumir lo que quiere; es importante asegurar o tener confianza de que el suplemento nutricional que vayamos a consumir al menos sea seguro; cada caso hay que estudiarlo con un profesional para que no haga daño a nuestra salud; no se debería recomendar a la ligera cualquier suplemento debido a su muy mejorable legislación.

La conclusión es que se SOBRESUPLEMENTA. Y dejando de lado la seguridad que podría no tener los suplementos en exceso, que se consumen, habría que reflexionar un poco y pensar de verdad qué funciona y qué no funciona. Porque de forma general, el fitness no es un deporte que precise de tantas supuestas ayudas ergogénicas para aumentar rendimiento o paliar déficits nutricionales, y más con los grados de trastornos de la conducta alimentaria que hay por este sector, ya que el problema base está en la dieta por norma general si no se llega.

Habría que empezar a pensar por qué tomamos un suplemento y qué buscamos de verdad al tomarlo, y cual es la razón.
Por ejemplo, la tercera edad es un grupo de población que precisa de ayudas para mejorar su calidad de vida. A más edad, más degradación proteica y mayor pérdida de masa muscular quizá en ese caso un aporte de suplemento en forma de proteína podría ser necesaria e incluso recomendable, pero no para un chico que va al gimnasio a entrenar sin muchas más pretensiones que mejorar su físico.

Las proteínas merecen un capítulo aparte. La cantidad de proteínas en el deportista va a depender del tipo de deporte aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 0,8 g por kilogramo de peso por día, cosa no muy difícil de alcanzar si se come normal.

El organismo utiliza las proteínas para el crecimiento o para el recambio proteico, sin embargo cuando se consumen en exceso, lo que se logra es que se quemen en las células para producir energía. El rendimiento energético es igual al que proporcionan los hidratos de carbono pero su combustión es más compleja y si se consumen en exceso fabricarán residuos tóxicos como ya he comentado alguna vez (amoníaco, urea etc). Más proteína no es mejor, y tampoco es inocuo.
El exceso hace que los riñones y el hígado tengan mayor trabajo para eliminar esos venenos potenciales, el amoníaco y la urea.
Se produce una mayor eliminación de orina para lograr desprenderse del aumento de esos tóxicos. El cuerpo se va deshidratando y pierde, junto con estos desechos, minerales vitales (potasio, calcio, magnesio).
Lamentablemente, no contamos con un sistema eficiente de eliminación de estos tóxicos, por eso lo que se logra con una ingesta excesiva de proteínas son intoxicaciones provocadas por la destrucción de tejidos y, como consecuencia, el envejecimiento celular prematuro. De ahí la importancia del consumo correcto de proteínas para cubrir las necesidades de cada deportista.

Los deportistas generalmente incluyen polvos, batidos, barras proteicos, suplementos con aminoácidos para mejorar la energía y el crecimiento muscular. No os dejéis engañar con los mensajes publicitarios erróneos, ya que no logran el efecto que se cree, sino que el exceso de proteínas además de lo ya expuesto, produce un aumento de la grasa corporal en lugar de un aumento en la masa muscular. Difícil de creer con tanto máqueting, pero es así.

Las recomendaciones aproximadas de proteínas son
En personas adultas no deportistas: 0,8 g de proteínas por kilogramo de peso por día. Comiendo normal se alcanza.

Deporte de fuerza:
Etapa de mantenimiento: 1,2 - 1,4 g. de proteínas por kg de peso por día. De sobra con dieta equilibrada.
Etapa de aumento de masa corporal: 1,6 - 1,8 g. de proteínas por kg de peso por día. Aumentando la ingesta de frutos secos, leche, huevos daría de sobra.
Durante el entrenamiento de fuerza: 1 - 2,5 g. de proteínas por kg de peso por día. Aumentando el número de veces la ingesta de frutos secos, huevos, legumbres, carne de buena calidad, leche...daría de sobra.

Deportes de Resistencia: 1,2 - 1,4 g. de proteínas por kg de peso por día.
Resistencia y velocidad: 1,5 - 1,7 g. de proteínas por kg de peso por día.
Reducción de peso: 1,4 - 1,8 g. de proteínas por kg de peso por día.

Esas son las recomendaciones.

El exceso de proteínas, además, ocasiona una alteración metabólica, en las funciones hepáticas y renal, y provoca que haya una mayor eliminación de calcio por orina.


Pd- Mucho tocho, pero hay que leer y comprender.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 5000
Registrado: 18 Sep 2007 14:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: whey protein

Notapor kityasuni » 04 May 2018 06:41

1. Esta proteína estimula la liberación de hormonas que mejoran tu metabolismo, ayuda a que haya un ambiente hormonal idóneo para quemar grasa y aumentar masa muscular, por ejemplo; mejora niveles de las hormonas tiroideas.

2. Es superior. La Isolate Whey Protein es una proteína de calidad, contiene todos los aminoácidos esenciales y un gran número de los no esenciales. Se digiere fácil y se absorbe más rápido que cualquier otra fuente de proteína. Eso, y su alto contenido en el aminoácido Leucina, hace que incremente la síntesis de proteína, más que con cualquier otra fuente, esto ayuda a fortalecer la masa muscular.

3. Ayuda a construir el músculo. Al tener un gran contenido de aminoácidos de calidad minimiza el desgaste muscular, incrementa síntesis de proteínas, mantiene un balance de nitrógeno positivo y esto es vital para generar hipertrofia muscular.

4. Tiene un efecto térmico alto.El cuerpo quema el 30% de las calorías en una proteína en la pura digestión y asimilación. Y resulta que la Whey Protein tiene, dentro de la gama de los polvos de proteína, el efecto térmico más alto. Debido a que el suero de leche contiene más leucina.

5. Ayuda a disminuir apetito. Ese tipo de proteína debido que salto en leucina, esta es la superestrella, no sólo incrementa síntesis de proteína, sino que también le envía señales al cerebro para liberar neurotransmisores que calman ansiedad y ganas de comer.

6. Mejora a largo plazo la sensibilidad a la insulina. Con el tiempo y el uso constante de esta proteína combinada con entrenamiento, tus células se vuelven más sensibles a la insulina y mejoran la habilidad de tu cuerpo para manejar tú glucosa (azucar) en sangre, la reservas como glucógeno con mayor eficiencia, al controlar insulina y glucosa en sangre quemas grasa como fuente de energía de manera eficaz.

7. Su alto contenido en glutamina ayuda a mejorar sistema inmunológico, a incrementar recuperación muscular después del entrenamiento.

8. Su alto contenido en BCAA ayuda a que no sólo proteja músculos, si no también disminuye niveles de cortisol, hormona del estrés que te hace incrementar niveles de insulina, acumular grasa abdominal y entrar en estado catabólico.

9. Por su alto contenido en aminoácidos esenciales incrementa niveles de dopamina, este neurotransmisor eleva tu estado de ánimo y vitalidad.

10. Incrementa niveles de antioxidantes en el cuerpo, no sólo las frutas, verduras aportan antioxidantes, si leyeron las publicaciones que he hecho reconocerán a este caballero:

Glutatión, es un antioxidantes que produce tu cuerpo para combatir radicales libres y se produce a partir de los aminoácidos cisteína, glutamina y glicina. La whey protein es alta en estos aminoacidos.

11. La suplementación con este tipo de proteína puede disminuir presión arterial porque relaja los vasos sanguíneos y el flujo de sangre está menos restringido.

12. Éste tipo de proteína contiene componentes que ayudan a proteger tus huesos, prevenir osteoporosis y mejora densidad ósea :lol:
kityasuni
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Jul 2017 11:11

Re: whey protein

Notapor Arturo Gómez » 04 May 2018 12:39

Imaginen aquí un textón con todas las buenas propiedades del aire atmosférico para la vida.

Entonces yo voy a comenzar a vender aire embotellado (que tiene excelentes propiedades) y va existir gente, que, de acuerdo con el mensaje de arriba, me lo tendría que comprar porque "es bueno".
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3976
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: whey protein

Notapor kityasuni » 05 May 2018 03:00

Arturo Gómez escribió:Imaginen aquí un textón con todas las buenas propiedades del aire atmosférico para la vida.

Entonces yo voy a comenzar a vender aire embotellado (que tiene excelentes propiedades) y va existir gente, que, de acuerdo con el mensaje de arriba, me lo tendría que comprar porque "es bueno".


mal negocio,el aire es gratis. :sleeping:
kityasuni
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Jul 2017 11:11

Re: whey protein

Notapor Arturo Gómez » 05 May 2018 12:16

Y la proteína que vas a necesitar ya está incluida en la comida, entonces justamente es la misma pérdida de dinero, pagas por algo que ya tienes.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3976
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Siguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 16 invitados