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Rutina para principiantes

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Rutina para principiantes

Notapor Farknus » 06 Jul 2018 13:51

Me he comprado unas mancuernas para hacer ejercicio en casa, cada una son de 10 kilos, con sus diferentes discos y demás. Quería saber si conocíais alguna página en la que poder guiarme o aplicación del móvil. Sé que hay muchas, es más he estado descargando, pero algunas los ejercicios no lo explican tan bien como a mí me gustaría y para que mentir, también tienen tal cantidad de publicidad, que a veces es complicado de estar ejercitándote y luego leer las indicaciones que te vienen en el móvil. Por otro lado, también he pensado en comprarme un libro de musculación, pero creo que con toda la información que hay por internet, me sobra y me basta. ¿Algunos tenéis alguna guía o algo por el estilo para nivel principiante? Y contando que solamente cuento con estas mancuernas, nada más, aparte de lo que pueda tener en casa.
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Re: Rutina para principiantes

Notapor Arturo Gómez » 06 Jul 2018 20:49

No existe un esquema serio con solo mancuernas. Se necesita una barra más discos y soportes.
Pero con mancuernas sí se puede hacer algo que es un poco mejor que la educación física de la secundaria, es decir agregar a los ejercicios populares de flexiones y eso, levantar las mancuernas en levantamientos completos, o salir a caminar cargando las mancuernas.

Sacas buena condición física, movilidad y buena salud. pero no te va a cambiar significativamente el físico ni ahora ni cuando las ranas críen pelos.
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Re: Rutina para principiantes

Notapor Histrion61 » 07 Jul 2018 17:37

En mi humilde opinión, con mancuernas de 10 kg, no es que no vayas a hacer nada; es que vas a dejar de hacer pesas por aburrimiento, si se le puede llamar a eso hacer pesas. Si no dispones de tiempo para ir al gym, móntate una jaula de potencia, compra una barra olímpica junto a bastantes discos de 5, 10, 15 y 20 kg y si quieres un banco plano.
Respecto a los libros de musculación, yo te diría que te des una vuelta por el foro, y verás casi como por unanimidad, todos estamos de acuerdo de que en un principio hay que empezar desarrollándose en los básicos centrándose en la progresión de la fuerza (sentadillas, peso muerto, press de banca, press militar), y en estos dos primeros años ellos serán tus indicadores, por el peso que cargues, de cómo vas avanzando.
En la mayoría de los libros de musculación "comerciales", vas a encontrar más anuncios de elementos innecesarios que anuncios en las webs que comentas has visitado.
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