Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

PRESION SOCIAL CON LA COMIDA BASURA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

PRESION SOCIAL CON LA COMIDA BASURA

Notapor gmyzai » 20 Jul 2018 19:48

Hola¡ queria comentaros chicos.. Resulta que quiero comer sano. La teoria me la se toda, he tenido un amigo nutricionista... que desde hace años me informo de muchas cosas..
El tema esta en la presion social horrible que siento para lograrlo. Pues todos los que me rodean se alimentan digamos de mala manera. La comida siempre forma parte de las reuniones , citas y eventos, en las cuales no faltan grasas azucares, fritos y comida basura.
Soy la rara de los encuentros tratando de no tomar refrescos ni postres, los amigos siempre me estan insistiendo que solo uno que venga'¡, y siempre acabo cayendo en la tentación.
Hace 10 años fumaba una caja diaria de cigarros. Para dejarlo tuve que aislarme un mes de todo el que fumaba , por lo mismo. Después que me hice "fuerte" pude lograr dejar de fumar. Creo que con la comida es peor, por que esta en todas partes. Y yo me reuno varias veces a la semana con personas que comparten comiendo.
Os ha pasado ? ¿como habéis hecho para lograr no caer en esa alimentación sin tener que dejar amistades, por ejemplo..?
gracias de antemano¡
gmyzai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: PRESION SOCIAL CON LA COMIDA BASURA

Notapor Arturo Gómez » 21 Jul 2018 01:33

El problema no es la comida basura que comas un día cada mes o cada dos meses. El problema es la comida de baja calidad que comemos día a día, porque es más barata o más fácil de procesar.

Ya filosofando un poco, frente a la idea de dejarnos influenciar por los hábitos comunes, podemos plantar la complementar de comenzar a influenciar a nuestra comunidad con los nuestros.

Ser más agentes, yo llevo años ya tomando un poco la manija de las reuniones en cuanto a comida. Existen muchas cosas que podemos preparar gastronómicamente excelentes y no tóxicas aunque evidentemente no son cosas para modelos sino para gente común incluyendo atletas: distintos tipo de carne, acompañados con vegetales, buenas ensaladas, incluso postres que contengan ingredientes naturales, como torta de zanahoria o de coco rallado.

Y sí, da trabajo, pero estamos cuidando de nuestra salud y de la de nuestra familia.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor NoeliaFitness » 09 Ago 2018 06:26

gmyzai escribió:Hola¡ queria comentaros chicos.. Resulta que quiero comer sano. La teoria me la se toda, he tenido un amigo nutricionista... que desde hace años me informo de muchas cosas..
El tema esta en la presion social horrible que siento para lograrlo. Pues todos los que me rodean se alimentan digamos de mala manera, incluso mi primo solo se alimenta de comidas típicas de Chile de esta web. La comida siempre forma parte de las reuniones , citas y eventos, en las cuales no faltan grasas azucares, fritos y comida basura.
Soy la rara de los encuentros tratando de no tomar refrescos ni postres, los amigos siempre me estan insistiendo que solo uno que venga'¡, y siempre acabo cayendo en la tentación.
Hace 10 años fumaba una caja diaria de cigarros. Para dejarlo tuve que aislarme un mes de todo el que fumaba , por lo mismo. Después que me hice "fuerte" pude lograr dejar de fumar. Creo que con la comida es peor, por que esta en todas partes. Y yo me reuno varias veces a la semana con personas que comparten comiendo.
Os ha pasado ? ¿como habéis hecho para lograr no caer en esa alimentación sin tener que dejar amistades, por ejemplo..?
gracias de antemano¡

Como bien han dicho en el otro comentario, el problema no es la comida basura que comas de forma esporádica, el rpoblema es la comida que se come día a día.
NoeliaFitness
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor bur » 09 Ago 2018 10:12

Para que lo entiendas, si de lunes a viernes, por poner un ejemplo, comes sana, te cuidas, haces ejercicio, no pasa absolutamente nada, por que el sábado por la noche cenando con los amigos cenes lo que te de la gana.
Tienes que tener más o menos una ratio aproximadamente 80/20 %. y no tendrás que tener ninguna preocupación.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kityasuni » 12 Ago 2018 15:34

bur escribió:Para que lo entiendas, si de lunes a viernes, por poner un ejemplo, comes sana, te cuidas, haces ejercicio, no pasa absolutamente nada, por que el sábado por la noche cenando con los amigos cenes lo que te de la gana.
Tienes que tener más o menos una ratio aproximadamente 80/20 %. y no tendrás que tener ninguna preocupación.

totalmente deacuerdo.
kityasuni
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Foro de musculación y nutrición