Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

rutina torso pierna esquema pesado liviano

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

rutina torso pierna esquema pesado liviano

Notapor carlosest1000 » 11 Sep 2018 05:58

Rutina torso pierna , esquema pesado-liviano

Hola a todos les comento la rutina torso pierna , esquema pesado-liviano que estoy empezando para que la valoren si está bien y hagan críticas y sugerencias de posibles cambios, mi objetivo principal es el volúmen y ganar un poco más de fuerza

UNES ( TORSO PESADO )

Press Banca 4x5
Remo 4x5
Press Inclinado con barra 3x6
Jalones al pecho o dominada lastrada 3x6
Press Militar 4x5
Trapecio 2x10
Biceps 2x10-12
Triceps 2x10-12

MARTES ( PIERNAS LIVIANO )

Sentadilla 4x10
Peso Muerto Rumano 4x10
Prensa 4x10
Curl Femoral 4x10
Extensiones de cuadriceps 4x10
Gemelos 3x15

JUEVES ( TORSO LIVIANO )

Elevaciones Laterales 3x10
Pendlay 3x10
Press Banca 3x10
Jalones al pecho agarre cerrado 3x10
Press declinado con barra 3x10
Trapecio 2x10
Triceps 2x15
Biceps 2x15

VIERNES ( PIERNAS PESADO )

Sentadilla 4x5
Peso Muerto clásico 4x4-5
Prensa 4x8
Curl Femoral 4x8
sentadilla búlgara 4x8
Gemelos 3x15

el día viernes nosé si sobrecargo demasiado en el mismo dia sentadilla y peso muerto que termino agotado el fin de semana

y cómo debería ser la progresión adecuada en la rutina pero con progresión tanto los días de fuerzas cómo los de hipertrofia

gracias de antemano por sus opiniones
carlosest1000
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: rutina torso pierna esquema pesado liviano

Notapor bur » 11 Sep 2018 08:51

carlosest1000 escribió:debería ser la progresión adecuada en la rutina pero con progresión tanto los días de fuerzas cómo los de hipertrofia

Yo personalmente cuando he realizado torso-pierna, me ha dado buen resultado la progresión por semanas. Es decir, durante la semana las mismas series-repeticiones-peso. Subiendo cada dos semanas en peso-series o repeticiones.

No obstante, echa un vistazo a este articulo que explica muy bien las diferentes maneras de progresión:

http://www.fitnessreal.es/autoregulacio ... rogresion/

Pd- Ahora no tengo tiempo de estudiar tu rutina, cuando la lea más detenidamente te comento, pero a así de pronto leyendo por encima no parece mal estructurada. Básicos dos veces a la semana y progresión de cargas es la base. Las extensiones de cuádriceps son un ejercicio muy secundario, yo lo sustituiría por sentadilla búlgara ( a una pierna), ejercicio enfocado al cuádriceps también pero mucho más eficaz y eficiente.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: rutina torso pierna esquema pesado liviano

Notapor Arturo Gómez » 11 Sep 2018 13:03

De acuerdo con lo anterior, más el tema de los pesos que estás manejando.

Algunas veces la gente se hace unos programas muy sofisticados cuando al nivel que están les resultaría lo más natural del mundo progresar con algo bien más simple.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición