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Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Notapor VictorPortes » 12 Sep 2018 01:47

Saludos foro, este es mi primer tema acá, ando en busqueda de ayuda debido a que tengo 18 años y por mi fisico me suelen confundir con una edad entre los 13 a 15 años y es algo que no me gusta, no me inspira seguridad y confianza de mi mismo. Soy un chico flaco, tambien un poco pequeño de estatura (Toda mi familia por parte de mi mamá es pequeña. sin embargo por parte de mi padre todos son altos, yo tengo la estatura casi de mi padre) No hago dieta, pero suelo comer en gran cantidad (Arroz, bananos y plátanos) todos los días, cuando alguien me observa comer se sorprende por la cantidad y por lo flaco que soy aun comiendo tanto.

De Martes a Viernes suelo caminar y correr un poco por 30 minutos, luego realizo una pequeña serie de ejercicios incluyendo: Lagartijas abiertas, en diamante y normal, Sentadillas, ejercicios en barra fija para espalda y para biceps, hago plank (Plancha por 80 segundos) y otros más que no recuerdo su nombre. En total me ejercito por casi 2 horas todos los días pero no logro gran diferencia, es algo notable, pero no es mucha la diferencia (Tengo desde Enero realizando la rutina). CABE DESTACAR QUE: La mayor parte del tiempo estoy acostado en casa, usando el movil y el ordenador en posiciones no muy correctas.

Mi peso aproximado es de 145-150 lb y mido aproximadamente 5.54 pulgadas (1.68 Metro).

¿Que me recomiendan? Quiero tener una apariencia más adulta, engordar y esculpirme.
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Re: Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Notapor kityasuni » 12 Sep 2018 02:25

Si quieres cojer peso debes comer mas de lo que lo estas haciendo ahora,aun que te parezca que comes mucho no lo estas haciendo lo suficiente,si no,subirias de peso,apuntate a un gym y no hagas cardio,haz solo pesas y buena alimentacion.
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Re: Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Notapor raven » 12 Sep 2018 13:40

Prueba a hacer una rutina de básicos (peso muerto, press banca y sentadilla con barra). Yo tenía el mismo problema y con eso se solucionó (gané 8 kilos el primer mes).

Y comer, lo que te pida el cuerpo.
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Re: Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Notapor bur » 12 Sep 2018 13:47

VictorPortes escribió:correr un poco por 30 minutos

VictorPortes escribió:En total me ejercito por casi 2 horas todos los días


Sin entrar en detalles, eso suena un poco a contradicción. Seguramente como te han dicho no comas lo suficiente, y para colmo estarás gastando aún más calorías. Creo que para tu objetivo debes estructurarlo mejor.
Cuando hablamos de sentadillas, me imagino que será con un buen peso, y una buena progresión, hasta que alcances sin problema tu propio peso corporal en peso, para que te hagas una idea.
Tu entrenamiento deduzco que lo haces enfocado a la calistenia, un entrenamiento espectacular si lo haces bien y que te hará ganar una gran fuerza funcional, pero no tanto para hipertrofiar.
Mi consejo es que te apuntes a un gimnasio y te dediques a realizar un buen entrenamiento de musculación.
No por entrenar todos los días 2 horas conseguirás tu objetivo.
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Re: Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Notapor VictorPortes » 12 Sep 2018 19:37

kityasuni escribió:Si quieres cojer peso debes comer mas de lo que lo estas haciendo ahora,aun que te parezca que comes mucho no lo estas haciendo lo suficiente,si no,subirias de peso,apuntate a un gym y no hagas cardio,haz solo pesas y buena alimentacion.


Creo que lo que estoy comiendo es mucho, me sirvo más que adultos que están comiendo en la mesa junto ami, es una gran cantidad la que como, pero igual comeré más, Por qué no debo hacer cardio? Lo hacía con tal de calentar y preparar los musculos además de hacer un poco de trabajo físico. En cuanto a la alimentación, una buena alimentación incluye frutas y vegetales? No me gustan las frutas tampoco los vegetales, luego me gusta todo :(
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Re: Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Notapor VictorPortes » 12 Sep 2018 19:39

raven escribió:Prueba a hacer una rutina de básicos (peso muerto, press banca y sentadilla con barra). Yo tenía el mismo problema y con eso se solucionó (gané 8 kilos el primer mes).

Y comer, lo que te pida el cuerpo.


Eso estoy haciendo, el primer mes vi resultados, pero creo que ya estoy normal. no me he pesado desde hace mucho tiempo, en cuanto a la comida creo que incluso como mas de lo que me exige el cuerpo.
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Re: Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Notapor VictorPortes » 12 Sep 2018 19:44

bur escribió:
VictorPortes escribió:correr un poco por 30 minutos

VictorPortes escribió:En total me ejercito por casi 2 horas todos los días


Sin entrar en detalles, eso suena un poco a contradicción. Seguramente como te han dicho no comas lo suficiente, y para colmo estarás gastando aún más calorías. Creo que para tu objetivo debes estructurarlo mejor.
Cuando hablamos de sentadillas, me imagino que será con un buen peso, y una buena progresión, hasta que alcances sin problema tu propio peso corporal en peso, para que te hagas una idea.
Tu entrenamiento deduzco que lo haces enfocado a la calistenia, un entrenamiento espectacular si lo haces bien y que te hará ganar una gran fuerza funcional, pero no tanto para hipertrofiar.
Mi consejo es que te apuntes a un gimnasio y te dediques a realizar un buen entrenamiento de musculación.
No por entrenar todos los días 2 horas conseguirás tu objetivo.


Muchas gracias, decidi entrenar esas 2 horas con fines de ver si lograba resultados, pero no fueron muchos. Las sentadillas las realizaba con mi propio peso la primera serie de 50 sentadillas, luego otra con un neumático 15" con 25 repeticiones, calistenia no le daba mucho, solo 2 series de 10 repeticiones con variedad de 4 ejercicios. Entonces al entrar al gimnasio así siendo flaco si me dedico a entrenamiento de musculación tendré resultados? Tengo entendido que lo ideales tener algo de masa para lograr mejores resultados, por eso quiero engordar.
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Re: Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Notapor bur » 13 Sep 2018 15:16

VictorPortes escribió:En total me ejercito por casi 2 horas todos los días


VictorPortes escribió:decidi entrenar esas 2 horas con fines de ver si lograba resultados


Para que te hagas una idea, yo personalmente entreno musculación aproximadamente 4 horas a la semana, con un resultado que considero bueno. (una hora los lunes, martes, jueves y viernes). Más no significa mejor.

VictorPortes escribió:Entonces al entrar al gimnasio así siendo flaco si me dedico a entrenamiento de musculación tendré resultados?


Si, siempre que entrenes con un buen programa de musculación y vayas progresando adecuadamente en pesos a manejar, siempre y cuando mantengas la técnica correcta. A eso añade una buena alimentación, y verás los resultados a medio plazo.
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Re: Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Notapor raven » 13 Sep 2018 17:39

VictorPortes escribió:Las sentadillas las realizaba con mi propio peso la primera serie de 50 sentadillas, luego otra con un neumático 15" con 25 repeticiones, calistenia no le daba mucho, solo 2 series de 10 repeticiones con variedad de 4 ejercicios.


El rango de hipertrofia, óptimo para crecer, se considera más o menos entre 6 y 10 repeticiones por serie, siendo 8 una recomendación bastante extendida. Obviamente, te tiene que costar terminar las series (tampoco es necesario acabar hecho mierda); si te resulta muy fácil tienes que añadir más peso.
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Re: Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Notapor Arturo Gómez » 16 Sep 2018 19:53

1) básicos al menos 2 x semana cada uno
2) nada de cardio
3) alimentos variados en el origen animal y en el vegetal. Huevos con yemas
4) no emborracharse ni fumarse.
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Re: Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Notapor kityasuni » 17 Sep 2018 02:06

Arturo Gómez escribió:1) básicos al menos 2 x semana cada uno
2) nada de cardio
3) alimentos variados en el origen animal y en el vegetal. Huevos con yemas
4) no emborracharse ni fumarse.


Canta otra cancion que esta ya esta muy oida. :chuck:
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Re: Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Notapor Arturo Gómez » 17 Sep 2018 12:25

Por qué? Yo no vengo aquí a divertir a nadie, vengo a enseñar y a aprender. Por otro lado, no está muy diferente de lo qu tú le recomendaste. Tal vez sólo un poco más específico.
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Re: Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Notapor VictorPortes » 20 Sep 2018 00:40

Arturo Gómez escribió:1) básicos al menos 2 x semana cada uno
2) nada de cardio
3) alimentos variados en el origen animal y en el vegetal. Huevos con yemas
4) no emborracharse ni fumarse.


Te refieres a hacer ejercicios básicos, máximo 2 veces veces a la semana, sin hacer cardio, comiendo carnes y huevos (Los vegetales no me gustan, tampoco las frutas, solo en jugos). y pues no tomo alcohol, mucho menos fumo.
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Re: Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Notapor VictorPortes » 20 Sep 2018 00:42

raven escribió:
VictorPortes escribió:Las sentadillas las realizaba con mi propio peso la primera serie de 50 sentadillas, luego otra con un neumático 15" con 25 repeticiones, calistenia no le daba mucho, solo 2 series de 10 repeticiones con variedad de 4 ejercicios.


El rango de hipertrofia, óptimo para crecer, se considera más o menos entre 6 y 10 repeticiones por serie, siendo 8 una recomendación bastante extendida. Obviamente, te tiene que costar terminar las series (tampoco es necesario acabar hecho mierda); si te resulta muy fácil tienes que añadir más peso.


Pensé que solo aplicaba para los biceps, pecho etc... Siempre máximo hacía 10 repeticiones, pero en sentadillas, trataba de hacer las más posible siempre con mi propio peso, ya que me ejercito al aire libre y a mi alrededor solo tengo neumáticos, los cuales usaba aveces para las sentadillas.
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Re: Tengo 18 años, soy muy flaco y pequeño.

Notapor Arturo Gómez » 20 Sep 2018 12:41

VictorPortes escribió:
Arturo Gómez escribió:1) básicos al menos 2 x semana cada uno
2) nada de cardio
3) alimentos variados en el origen animal y en el vegetal. Huevos con yemas
4) no emborracharse ni fumarse.


Te refieres a hacer ejercicios básicos, máximo 2 veces veces a la semana, sin hacer cardio, comiendo carnes y huevos (Los vegetales no me gustan, tampoco las frutas, solo en jugos). y pues no tomo alcohol, mucho menos fumo.



Básicos MINIMO 2 veces a la semana cada uno. Y los vegetales son necesarios, si no los quieres comer pues entonces tienes que asumir las consecuencias. Hojas verdes y frutas tienen que ir porque tienen nutrientes importantes.
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