Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Tema nutrición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Tema nutrición

Notapor Peterh » 07 Mar 2019 17:24

Hola, buenas a todos
Tengo una duda con respecto a la nutrición post entrenamiento
Voy a empezar a entrenar por la noche al salir del trabajo,antes lo hacía por la tarde ,y claro el tema de la alimentación lo tenía más fácil un PRE un post y después cenita y para la cama
Ahora mi duda surge con el post y la cena, pongamos que entreno sobre las 9 de la noche , si después me meto el post y tengo que esperar a cenar , me dan las mil. Me podríais echar una manita y guiarme un poquito con las pautas que debería seguir?

Muchísimas gracias
Peterh
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Tema nutrición

Notapor Arturo Gómez » 09 Mar 2019 02:37

La cena y el post es la misma cosa. Yo no sé por que se complican tanto la vida.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor raven » 09 Mar 2019 09:14

Eso mismo. Cena un poco más y ya.
raven
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor bur » 09 Mar 2019 11:45

La cantidad de nutrientes a ingerir a lo largo del día la tiene muchísima más importancia, junto con otros factores que tomarla justo después de entrenamiento o en la cena, es decir, lo realmente importante es lo que ingieres, no como ni cuando lo ingieres.

Este estudio de revisión del 2016, concluye que la ingesta total de proteína diaria tiene más peso en el efecto a largo plazo que el momento de la administración;
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4725426/

Y este estudio del 2017 reniega, con todas las letras, del concepto: “Nuestros hallazgos refutan la existencia de una estrecha ventana posterior al ejercicio anabólico con el fin de maximizar la respuesta muscular; en su lugar se apoya la teoría de que el intervalo para la ingesta de proteínas puede ser tan amplio como varias horas o tal vez más después del entrenamiento en base a la comida anterior al entrenamiento", es decir, que no es necesario un post entreno como tal, si no que la ingesta has de hacerla a lo largo del tiempo;
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5214805
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Peterh » 11 Mar 2019 08:34

Gracias por las respuestas, entonces estaría bien que haga una merienda y después coma algo antes de entrenar?
Peterh
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 12 Mar 2019 13:15

Sí, como te sientas bien está valiendo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición