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la beta-alanina

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la beta-alanina

Notapor revival42 » 14 Abr 2019 00:47

Los investigadores de la Universidad de Nottingham Trent realizaron un estudio acerca del uso correcto del suplemento Beta Alanina, para determinar si tenía efecto sobre los atletas de fuerza o los de disciplinas aeróbicas.

Se trata de un meta-estudio sobre aminoácidos que pronto será publicado en su totalidad, y que reunió los datos y la información de otros 15 estudios que fueron seleccionados cuidadosamente por los científicos, con la intención de volverlos a analizar y poder sacar nuevas conclusiones.

La primera conclusión a la que parecen haber llegado es que no existen aún resultados concluyentes que prueben que la Beta-Alanina tiene un efecto positivo real sobre el incremento de la fuerza. Llegaron a esta conclusión tras haber analizado dos estudios: el primero de ellos con culturistas novatos cuyos resultados no consideraron significativos para las estadísticas, y el segundo con luchadores.

A pesar de que, por lo visto, no existen suficientes estudios con sujetos de fuerza, estos últimos tenían que colgarse de una barra y, según los resultados, los suplementos de Beta Alanina no los ayudaron a tener más fuerza para hacerlo, ni aumentaron su velocidad máxima, aunque sí los ayudó a mantener la velocidad alcanzada para hacerlo.

Así fue cómo pudieron concluir algo muy simple que ya se había mencionado y que ahora consiguieron demostrar. La Beta Alanina no causa efectos positivos en actividades físicas que tengan menos de un minuto de duración, pero, cuando se trata de ejercicios que tienen una duración estimada entre uno y cuatro minutos, el efecto del aminoácido se hace sentir y se mejora radicalmente la resistencia.
Carnosina a través de la Beta Alanina

Otro de los estudios fue realizado por el Dr. R. Harrys, quien publicó un trabajo de investigación sobre este aminoácido no esencial, y de la principal sustancia que ayuda a producir en el cuerpo humano: la carnosina.

Este respetado científico ha estado involucrado en el desarrollo de moléculas como la Creatina Monohidrato. En este trabajo sobre la B-Alanina, concluyó que, efectivamente, aumenta hasta en un 64% la producción de carnosina muscular, dipéptido indispensable para todos los efectos que promete este suplemento deportivo.

conclusiones sobre el suplemento deportivo

La carnosina ya está presente en nuestro organismo, pero no en las cantidades suficientes para producirnos todos los efectos vinculados con el fin de la fatiga muscular o el incremento de la resistencia física. La generación de carnosina en mayores cantidades tiene como resultado mejoras musculares que, a su vez, se traducen en resultados óptimos durante la práctica de ejercicios físicos.

Harrys determinó que es mucho más efectivo para el organismo consumir Beta Alanina como suplemento nutricional que consumir directamente los suplementos deportivos de carnosina. Esto se debe a que en el cuerpo humano esta sustancia pasa por procesos de hidrólisis que le permiten absorber sus componentes principales, que son Beta Alanina e Histidina, pero pequeñas cantidades de carnosina; después, pasan a la sangre y su efecto en el plasma hace que se realice de nuevo el proceso de hidrólisis, y a los músculos casi no llega nada de la de carnosina.

En vista de esto, cuando se consume como suplemento, este aminoácido lo que genera es una mayor producción de carnosina, que va directamente a los músculos y se aumenta la concentración de la misma en todo el organismo.

Suplemento ideal

El investigador Chicharro JL también está convencido de que su ingestión aumenta significativamente la concentración de carnosina muscular en el organismo y, de hecho, recomienda un consumo diario de 6 gramos.

Sus estudios han sido publicados por revistas y medios especializados. Entre sus opiniones y conclusiones destaca que, sin duda, la Beta Alanina es una ayuda ergogénica categoría II que tiene, entre otras, propiedades antioxidantes.

También asegura que una de las mejores formas de combinar este aminoácido no esencial es mezclándolo con bicarbonato sódico (NaHCO3). Según sus investigaciones, esto podría llevar al sujeto a alcanzar niveles de resistencia física más altos que consumiendo ambos suplementos deportivos por separado.

comprueba si te va a ir bien tomar

También publicaciones deportivas reconocidas, como Harrison Sport Nutrition, han hecho resúmenes de estudios científicos que comprueban los beneficios de utilizar este suplemento deportivo.

Según publican en sus reportajes, las investigaciones han concluido que tiene un impacto considerable en la resistencia anaeróbica, y también ayuda a quienes la utilizan a incrementar su resistencia física y, por lo tanto, pueden realizar entrenamientos de alta densidad por un período de tiempo mucho más largo.

También produce un efecto positivo sobre el aumento de la masa muscular, debido a que, al tener mayor resistencia física, se pueden efectuar entrenamientos más intensos y aguantar durante más tiempo mayor peso, lo que generará un crecimiento del músculo. Es importante combinarla con otros suplementos, como la creatina, para obtener mejores resultados.

Los estudios concluyen que cualquier deportista que quiera obtener un mejor rendimiento debería, sin duda, incorporar a su lista de suplementos deportivos la Beta Alanina, debido a que puede llevarlo a un nivel superior de entrenamiento.

https://mindfit.club/suplementos/beta-a ... opiniones/
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Re: la beta-alanina

Notapor revival42 » 14 Abr 2019 00:51

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Re: la beta-alanina

Notapor Arturo Gómez » 14 Abr 2019 02:38

Si ellos hubieran hecho en los años 90 el curso "Diseño de Experimentos" que dimos en Uruguay, no harían esse estúdio de esa manera.

Porque los nutrientes no tienen efectos de esse tipo. Ellos quieren medir um efecti del tipo: "cuanto más ladrillos subo a um camión, más pesa el camión" No es así como se mide los efectos de los nutrientes.

Para eso, uno priva a um grupo (el grupo testigo) del nutriente, y coloca otros grupos en los que éste está presente en una o diferentes dosis.

Y luego analizar los resultados, mirando la variación entre grupos y dentro de grupos, y comparando con tablas que dicen si la relación entre essas variaciones es estadísticamente significativa o no. Eso requiere, además, verificar que se cumplen ciertas restricciones. Cuando uno ve que estas restricciones no se cumplieron, no puede sacarse una conclusión estadística, pero obtenemos información sobre un modelo más adecuado aunque más complej, que requerirá un experimento más sofisticado.
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Re: la beta-alanina

Notapor revival42 » 14 Abr 2019 08:25

Arturo Gómez escribió:Bla bla bla

:chuck: :chuck: :chuck:
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Re: la beta-alanina

Notapor raven » 14 Abr 2019 10:54

revival42 escribió:También asegura que una de las mejores formas de combinar este aminoácido no esencial es mezclándolo con bicarbonato sódico (NaHCO3). Según sus investigaciones, esto podría llevar al sujeto a alcanzar niveles de resistencia física más altos que consumiendo ambos suplementos deportivos por separado.


¿Ahora el bicarbonato sódico es un suplemento deportivo? :silly: :silly: :silly:
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Re: la beta-alanina

Notapor Arturo Gómez » 14 Abr 2019 13:18

Claro, tú sabes que hay campeonatos de quién come más, ahí el bicarbonato es um suplemento muy mucho importante
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Re: la beta-alanina

Notapor bur » 14 Abr 2019 18:55

:lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: la beta-alanina

Notapor revival42 » 15 Abr 2019 00:06

raven escribió:¿Ahora el bicarbonato sódico es un suplemento deportivo? :silly: :silly: :silly:


No lo venden en tiendas de suplementos por que es demasiado barato...y poner un producto para no ganar dinero es tonteria,pero hay mucha gente que lo usa como suplemento.

https://culturismototal.blogspot.com/20 ... odico.html

En combinación con la creatina, uno de los suplementos más seguros y efectivos, aumenta aún más la fuerza máxima y minimiza el estrés sobre el sistema inmunitario, ya que protege a los glóbulos blancos de la oxidación. En experimentos con corredores de velocidad se consiguió mejorar sus marcas.

http://transformer.blogs.quo.es/2016/11 ... -musculos/

https://www.masmusculo.com.es/research/ ... enar-duro/

https://masculturismo.wordpress.com/201 ... eticiones/
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Re: la beta-alanina

Notapor revival42 » 15 Abr 2019 00:10

Vaya 3 ignorantes de la vida...
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Re: la beta-alanina

Notapor Arturo Gómez » 15 Abr 2019 00:13

revival42 escribió:Vaya 3 ignorantes de la vida...

A quien llamas ignorante y por que?
Yo me considero ignorante, ahora mismo estoy tentando entender las funciones traza en los espacios de Sobolev, que es algo que ignoro, pero me parece que no es eso lo que estás tentando decir, así que por favor aclara.

Gracias.
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Re: la beta-alanina

Notapor revival42 » 15 Abr 2019 04:02

Arturo Gómez escribió:A quien llamas ignorante y por que?
Yo me considero ignorante, ahora mismo estoy tentando entender las funciones traza en los espacios de Sobolev, que es algo que ignoro, pero me parece que no es eso lo que estás tentando decir, así que por favor aclara.

Gracias.


A vosotros,por cachondearos de que el bicarbonato se use como suplemento sin tener ni idea de sus beneficios. :puppydogeyes:
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Re: la beta-alanina

Notapor Arturo Gómez » 15 Abr 2019 13:05

El bicarbonato es uma sustância que da um entorno alcalino primeiramente en el estómago y por eso es usado como digestivo cuando las personas exgeran en la comida.

En esse sentido, te puede ayudar a compensar un ambiente ácido, y el ambiente ácido aumenta la sensación de fatiga y una disminución de la sensación de fatiga puede mejorar el rendimento en algunas pruebas, pero eso no significa que sea "un suplemento deportivo".

Efectos similares vas a encontrar en el agua o en el oxígeno. Son sustâncias, que pueden consumirse como suplementos, pero no esecíficamente relacionadas al deporte.
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Re: la beta-alanina

Notapor bur » 15 Abr 2019 19:45

revival42 escribió:Vaya 3 ignorantes de la vida...


Todos somos ignorantes...pero no todos ignoramos las mismas cosas...
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Re: la beta-alanina

Notapor Arturo Gómez » 15 Abr 2019 20:55

Verdaderamente, quedaría Mucho Mejor, y también nos evitaria aquella "guerra de los clones" como se ve en el cine, que un grupo hiciera un debate próprio que se llamase: "copy paste o vínculos a rutinas de culturistas y modelos" y colocasse ahí todo lo que le venga en gana. Y lo mismo para los suplementos y fitoterapia. No tiene sentido un debate para cada produto que se venda en farmácias o tendas de suplementos o el viejo yerbero de la vuelta de casa.

Es algo más fácil de localizar para el que le interessa, jode menos o no jode, y tampoco les estaríamos cutucando con lo que los cutucamos siempre.

Incluso si los compañeros aceptan y tienen dificultad para poner un encabezado de esos debates, yo de buena voluntad se los escribo.
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Re: la beta-alanina

Notapor propersonal » 16 Abr 2019 18:58

revival42 escribió:Los investigadores de la Universidad de Nottingham Trent realizaron un estudio acerca del uso correcto del suplemento Beta Alanina, para determinar si tenía efecto sobre los atletas de fuerza o los de disciplinas aeróbicas.

Se trata de un meta-estudio sobre aminoácidos que pronto será publicado en su totalidad, y que reunió los datos y la información de otros 15 estudios que fueron seleccionados cuidadosamente por los científicos, con la intención de volverlos a analizar y poder sacar nuevas conclusiones.

La primera conclusión a la que parecen haber llegado es que no existen aún resultados concluyentes que prueben que la Beta-Alanina tiene un efecto positivo real sobre el incremento de la fuerza. Llegaron a esta conclusión tras haber analizado dos estudios: el primero de ellos con culturistas novatos cuyos resultados no consideraron significativos para las estadísticas, y el segundo con luchadores.

A pesar de que, por lo visto, no existen suficientes estudios con sujetos de fuerza, estos últimos tenían que colgarse de una barra y, según los resultados, los suplementos de Beta Alanina no los ayudaron a tener más fuerza para hacerlo, ni aumentaron su velocidad máxima, aunque sí los ayudó a mantener la velocidad alcanzada para hacerlo.

Así fue cómo pudieron concluir algo muy simple que ya se había mencionado y que ahora consiguieron demostrar. La Beta Alanina no causa efectos positivos en actividades físicas que tengan menos de un minuto de duración, pero, cuando se trata de ejercicios que tienen una duración estimada entre uno y cuatro minutos, el efecto del aminoácido se hace sentir y se mejora radicalmente la resistencia.
Carnosina a través de la Beta Alanina

Otro de los estudios fue realizado por el Dr. R. Harrys, quien publicó un trabajo de investigación sobre este aminoácido no esencial, y de la principal sustancia que ayuda a producir en el cuerpo humano: la carnosina.

Este respetado científico ha estado involucrado en el desarrollo de moléculas como la Creatina Monohidrato. En este trabajo sobre la B-Alanina, concluyó que, efectivamente, aumenta hasta en un 64% la producción de carnosina muscular, dipéptido indispensable para todos los efectos que promete este suplemento deportivo.

conclusiones sobre el suplemento deportivo

La carnosina ya está presente en nuestro organismo, pero no en las cantidades suficientes para producirnos todos los efectos vinculados con el fin de la fatiga muscular o el incremento de la resistencia física. La generación de carnosina en mayores cantidades tiene como resultado mejoras musculares que, a su vez, se traducen en resultados óptimos durante la práctica de ejercicios físicos.

Harrys determinó que es mucho más efectivo para el organismo consumir Beta Alanina como suplemento nutricional que consumir directamente los suplementos deportivos de carnosina. Esto se debe a que en el cuerpo humano esta sustancia pasa por procesos de hidrólisis que le permiten absorber sus componentes principales, que son Beta Alanina e Histidina, pero pequeñas cantidades de carnosina; después, pasan a la sangre y su efecto en el plasma hace que se realice de nuevo el proceso de hidrólisis, y a los músculos casi no llega nada de la de carnosina.

En vista de esto, cuando se consume como suplemento, este aminoácido lo que genera es una mayor producción de carnosina, que va directamente a los músculos y se aumenta la concentración de la misma en todo el organismo.

Suplemento ideal

El investigador Chicharro JL también está convencido de que su ingestión aumenta significativamente la concentración de carnosina muscular en el organismo y, de hecho, recomienda un consumo diario de 6 gramos.

Sus estudios han sido publicados por revistas y medios especializados. Entre sus opiniones y conclusiones destaca que, sin duda, la Beta Alanina es una ayuda ergogénica categoría II que tiene, entre otras, propiedades antioxidantes.

También asegura que una de las mejores formas de combinar este aminoácido no esencial es mezclándolo con bicarbonato sódico (NaHCO3). Según sus investigaciones, esto podría llevar al sujeto a alcanzar niveles de resistencia física más altos que consumiendo ambos suplementos deportivos por separado.

comprueba si te va a ir bien tomar

También publicaciones deportivas reconocidas, como Harrison Sport Nutrition, han hecho resúmenes de estudios científicos que comprueban los beneficios de utilizar este suplemento deportivo.

Según publican en sus reportajes, las investigaciones han concluido que tiene un impacto considerable en la resistencia anaeróbica, y también ayuda a quienes la utilizan a incrementar su resistencia física y, por lo tanto, pueden realizar entrenamientos de alta densidad por un período de tiempo mucho más largo.

También produce un efecto positivo sobre el aumento de la masa muscular, debido a que, al tener mayor resistencia física, se pueden efectuar entrenamientos más intensos y aguantar durante más tiempo mayor peso, lo que generará un crecimiento del músculo. Es importante combinarla con otros suplementos, como la creatina, para obtener mejores resultados.

Los estudios concluyen que cualquier deportista que quiera obtener un mejor rendimiento debería, sin duda, incorporar a su lista de suplementos deportivos la Beta Alanina, debido a que puede llevarlo a un nivel superior de entrenamiento.

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