Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Sobre si eso es ejercicio anaeróbico?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Sobre si eso es ejercicio anaeróbico?

Notapor hook88 » 15 May 2019 23:53

El andar en bici 10 minutos a tope,descansar diez minutos luego y volver otros diez minutos a tope y así 7 veces,eso sería ejercicio anaeróbico?,que otro ejercicio anaerobico para conservar o ganar musculo se puede hacer sin ir al gimnasio?
hook88
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Sobre si eso es ejercicio anaeróbico?

Notapor Arturo Gómez » 16 May 2019 00:22

1) que edad tienes
2) que tanto músculo tenías y cuanto peso levantabas en peso muerto y sentadillas
3) por que no vas diretamente al gimnasio?

Para Revival: no jodas. Tú responde lo que quieras pero no te metas con los datos que yo pido o le digo al maestro que te ponga en el rincón con el Bonete de Burro (te pasó alguna vez en la escuela?).
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor raven » 16 May 2019 21:59

hook88 escribió:El andar en bici 10 minutos a tope,descansar diez minutos luego y volver otros diez minutos a tope y así 7 veces,eso sería ejercicio anaeróbico?,que otro ejercicio anaerobico para conservar o ganar musculo se puede hacer sin ir al gimnasio?

Si aguantas diez minutos, ni es anaeróbico ni estás trabajando a tope (ni cerca).
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor revival42 » 17 May 2019 03:34

hook88 escribió:El andar en bici 10 minutos a tope,descansar diez minutos luego y volver otros diez minutos a tope y así 7 veces,eso sería ejercicio anaeróbico?,que otro ejercicio anaerobico para conservar o ganar musculo se puede hacer sin ir al gimnasio?

Si quieres ejercicio anaerobico ¿por que no haces pesas?
Cualquier cosa que hagas con la bicicleta por mas de 3 minutos ya es aerobico.
revival42
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Arturo Gómez » 17 May 2019 12:20

Es la misma pregunta que yo hice, hay que ver por que no puede ir al gimnasio,

Por otro lado, no hay motivo específico para "ejercicio anaeróbico". El habla de "musculatura" pero aunque sean cosas ligadas no es lo mismo.

Después explico que hay anaeróbicos de más duración
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Arturo Gómez » 17 May 2019 19:08

Gente, el ejercicio anaeróbico no tiene que ver con tempo, uno puede estar haciendo uma maratón y después de certo tempo lo anaeróbico comienza a pesar cada vez más.

Es claro que si el esfuerzo es muy intenso el fenómeno anaeróbico (localmente) se produce más rápido. Por ejemplo si hacemos uma serie de bíceps exigida, a las 8 repeticiones EL BICEPS está trabajando en anaeróbico (el resto del cuerpo no). Tras de 8 repeticiones, en cambio, de sentadillas, mucha más masa muscular está en anaeróbico y por eso la respiración se altera (deuda de oxígeno), aunque fuera de esos músculos los processos celulares son aeróbicos.

La resistência anaeróbica se consegue rapidamente, y no es algo necessário para la salud. Por eso, yo no me preocuparia por mantener a nível esa condición.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor raven » 17 May 2019 20:24

Por otro lado, no hay motivo específico para "ejercicio anaeróbico". El habla de "musculatura" pero aunque sean cosas ligadas no es lo mismo.

Efectivamente, está mezclando cosas. Entiendo que lo que realmente quiere es ganar músculo, pero creo que debería aclararlo.

Arturo Gómez escribió:Gente, el ejercicio anaeróbico no tiene que ver con tempo

De acuerdo en que no tiene que ver con el tiempo. Tiene que ver con la potencia requerida (energía por unidad de tiempo) y el gasto total de energía. Que están relacionados directamente con la duración del ejercicio.

uno puede estar haciendo uma maratón y después de certo tempo lo anaeróbico comienza a pesar cada vez más.

¿No sería al revés? La vía aeróbica almacena mucha energía, pero tiene una gran latencia (tarda 2 o 3 minutos en ponerse a funcionar a máximo rendimiento), y proporciona poca energía por unidad de tiempo. Las vías anaeróbicas tienen mucha potencia (pueden proporcionar mucha energía por unidad de tiempo) y no tienen casi latencia (se ponen al máximo en cuestión de segundos), pero almacenan muy poca energía. Entonces, al empezar a correr, primero se activan las vías anaeróbicas hasta que se ajusta el ritmo cardiorrespiratorio, y después prácticamente todo es aeróbico. Esto es una simplificación, claro, pero para una maratón creo que sería bastante aproximado (suponiendo que se arranque a un ritmo relativamente alto; en caso contrario, el aeróbico podría encargarse también). No tiene sentido que con la maratón avanzada las vías anaeróbicas trabajen cada vez más, teniendo en cuenta que la deuda de oxígeno la tendrá que "pagar" el sistema aeróbico. Imagino que es más eficiente que este se encargue directamente de la resíntesis de ATP. Quizá es que no entiendo bien alguna cosa o se me escapa algún detalle, de ser así acláramelo, por favor.

Tras de 8 repeticiones, en cambio, de sentadillas, mucha más masa muscular está en anaeróbico y por eso la respiración se altera (deuda de oxígeno)

Técnicamente, según lo entiendo yo, y de nuevo si estoy equivocado agradezco a quien me corrija, la respiración se altera porque se activa la vía aeróbica para "pagar" la deuda de oxígeno causada por las vías anaeróbicas. O sea, lo que dices es cierto pero la relación es indirecta.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Arturo Gómez » 17 May 2019 22:40

Yo digo cuando el tipo ya perdió la vitalidad del movimento, porque tiene los músculos llenos de ácido láctico,
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor hook88 » 19 May 2019 23:10

[quote
Tengo 38 años,nunca he hecho peso muerto ni sentadillas ni nada,nunca he ido al gimnasio,pero si cargo troncos de madera de 110 kilos y les muevo 25 metros,pero muevo 8 a la semana(por un trabajo).No voy al gimnasio porque no se ni lo que hay que hacerni que aparatos usar ni nada para bajar grasa y ganar músculo,eso es lo que busco sin mas.No se lo que tengo de musculo,pero algo tengo,de grasa tendré sobre un 42 por ciento.

="Arturo Gómez"]1) que edad tienes
2) que tanto músculo tenías y cuanto peso levantabas en peso muerto y sentadillas
3) por que no vas diretamente al gimnasio?

Para Revival: no jodas. Tú responde lo que quieras pero no te metas con los datos que yo pido o le digo al maestro que te ponga en el rincón con el Bonete de Burro (te pasó alguna vez en la escuela?).[/quote]
hook88
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Arturo Gómez » 19 May 2019 23:55

El trabajo que haces con los troncos ya es superior a um esquema tradicional de gimnasio, y más aún, de bicicleta. haces el trabajo y después descansas tranquilo y ya está.

Lo que sí te puede convenir es:

1) algunos estiramientos uma o 2 veces por semana porque tu tipo de trabajo puede causarte algun desequilíbrio muscular em el sentido que no todas las movilidades están necessariamente estimuladas.

2) Si notas que estás con barriga notória, revisa la alimentación, no existe gordo que no coma cosas dulces y refrescos que bien puede cambiar por más frutas y verduras con lo que gana mejor figura y más salud.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor hook88 » 28 May 2019 12:20

Y por ejemplo correr 100 metros a tope,no es eso ejercio anaerobico?,los corredores de los 100 mts tienen piernas fuertes y musculosas.
hook88
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor raven » 28 May 2019 21:01

hook88 escribió:Y por ejemplo correr 100 metros a tope,no es eso ejercio anaerobico?,los corredores de los 100 mts tienen piernas fuertes y musculosas.

Al final nos hemos ido por las ramas así que intentaré responder de forma concisa y clara. Como ya he dicho no soy experto así que toma mi respuesta con un poco de sano escepticismo :D

Sí, correr 100 metros a tope es anaeróbico. Pero los corredores no tienen piernas fuertas de correr, tienen piernas fuertes de trabajar en el gimnasio.

Para desarrollar músculo lo más adecuado es un trabajo a pocas repeticiones (5-12 diría que es un rango adecuado) con progresión de cargas (es decir, subiendo peso). Esto suele ser trabajo anaeróbico, pero no todo el trabajo anaeróbico sirve para musculación.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Arturo Gómez » 29 May 2019 00:43

Eso, decir que los corredores tienen piernas fuertes por la corrida es más o menos el mismo error metodológico que decir que los basketbolistas son altos por jugar al básket
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor revival42 » 29 May 2019 03:04

Arturo Gómez escribió:Eso, decir que los corredores tienen piernas fuertes por la corrida es más o menos el mismo error metodológico que decir que los basketbolistas son altos por jugar al básket

Como siempre,ejemplos absurdos...
revival42
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Arturo Gómez » 29 May 2019 17:50

Da tú un ejemplo bueno y explica por que el mio es absurdo.

borraste la ordinariez esa que pusiste el outro día y que te avisé por privado?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición