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Rutina para KickBoxing?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Rutina para KickBoxing?

Notapor Juan_DS12 » 22 May 2019 00:16

Que tal!.
Alguien podría darme una rutina que se complemente con la actividad que realizo?. Actualmente hago kickboxing Lunes, Miercoles y Viernes. Iría al gimnasio martes y jueves (De ser necesario iré los sábados también).
No sé si esto sirva pero, tengo 17 años, peso alrededor de 70 kg y mido 1,83.
Debo tener algún cuidado con la alimentación? Es recomendable tomar proteína a esta edad? (Algún tip relacionado con todo lo hablado para tener en cuenta?).
Desde ya muchas gracias.
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Re: Rutina para KickBoxing?

Notapor Arturo Gómez » 22 May 2019 01:24

Em primer lugar tener em cuenta que todas las disciplinas requieren um entrenamiento periodizado em el que hay dos fases:

1 fortalecimento básico
2 trabajo específico

Estas fases se programan segun el calendário de compromissos, de forma que em cada uma de ellas se minimiza lo de la outra.

El fortalecimento básico a su vez comprende

1) fuerza: son los 3 ejercicios básicos, es decir sentadilla, peso muerto y press (banca o militar) em principio de forma moderada y progressiva
2) equilíbrio y compensación dependendo del caso particular a través de ejercicios de musculación localizados
3) potencia, resistência com alta potencia: ejercicios derivados de halterofilia y strongman
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Re: Rutina para KickBoxing?

Notapor Heiku » 13 Jun 2019 15:46

Haz 2 dias lo más separados posible de una rutina full body. Centrate en dominar los básicos calidad antes que cantidad durante 1 año. Flexiones, fondos, dominadas, remo, sentadilla, peso muerto.
Recuerda kick boxing no es culturismo el enfoque es absolutamente distinto.
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Re: Rutina para KickBoxing?

Notapor Arturo Gómez » 13 Jun 2019 15:56

Flexiones fondos y dominadas no son básicos.

Son ejercicios convenientes, pero los básicos son:

- Sentadilla
- Press banca
- Peso muerto
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Re: Rutina para KickBoxing?

Notapor cisayiwe » 13 Jun 2019 16:19

Seguro en el gimnasio hay alguien que te pueda ayudar mejor, y darte una rutina buena en base a tu forma.
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Re: Rutina para KickBoxing?

Notapor Arturo Gómez » 13 Jun 2019 16:38

No tan seguro. En general los instructores de artes maciales no saben de pesas. Y los instructores de musculación no saben de preparación física destinada a fortalecimento para diversas disciplinas.
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Re: Rutina para KickBoxing?

Notapor Heiku » 15 Jun 2019 20:53

Arturo Gómez escribió:No tan seguro. En general los instructores de artes maciales no saben de pesas. Y los instructores de musculación no saben de preparación física destinada a fortalecimento para diversas disciplinas.

Totalmente de acuerdo. Y aún soy más pesimista... "los instructores en general no saben".
Puedo aceptar que los fondos no son básicos.
Pero no diría que el press de banca es más básico que las flexiones.
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Re: Rutina para KickBoxing?

Notapor Arturo Gómez » 15 Jun 2019 23:36

Eso depende del nível que tengas. Si estás como la enorme mayoría, levantando uma banca que no va más allá de tu peso, es más o menos lo mismo uma cosa u outra. Pero la banca de verdad la banca pesada, para hacer lo mismo em flexiones tendrías que conseguir alguien que te ponga discos em la espalda, de modo de hacer el mismo efecto.

Nomás haciendo banca 1 x tu peso te sacas 20 flexiones estrictas, entonces limita mucho como para hacer um entrenamiento basado em flexiones.
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Re: Rutina para KickBoxing?

Notapor bur » 16 Jun 2019 10:09

De cara a entrenar musculación, con la finalidad de que se complemente con el kick boxing, ( o cualquier tipo de arte marcial), hay que pensar en la funcionalidad en si.
Es decir, debes buscar las características que te ayuden en la práctica, por ejemplo, poseer un núcleo fuerte, es decir, ejercicios para el core, que consiste principalmente en trabajar el tronco. Un tronco fuerte ayuda a soportar mejor los golpes del oponente y aumentar la potencia. Con los básicos de hombro, espalda y pecho trabajados "a fuerza" te sobrará, unido a unos buenos ejercicios de core.

En el caso del kick, ejercicios que mejoren el equilibrio ya que es necesario combinar golpes de puños con patadas y técnicas defensivas en movimiento, que nos ayudará a hilar más fino nuestras técnicas. Comba, fitball, ejercicios unilaterales pueden ser de gran ayuda.

Y otra característica, es aumentar la resistencia; Cuando estás cansado bajas la guardia y empeoras tu técnica. No solo hay que aguantar en el ring, si no que de debes hacerlo en las mejores condiciones. Entrenar nuestra resistencia ayuda a nuestro cuerpo a administrar mejor la energía durante el combate, entrenar ejercicios como el peso muerto, o las sentadillas a altas repeticiones te darán resistencia muscular global.
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Re: Rutina para KickBoxing?

Notapor Heiku » 19 Jun 2019 13:57

Arturo Gómez escribió:Eso depende del nível que tengas. Si estás como la enorme mayoría, levantando uma banca que no va más allá de tu peso, es más o menos lo mismo uma cosa u outra. Pero la banca de verdad la banca pesada, para hacer lo mismo em flexiones tendrías que conseguir alguien que te ponga discos em la espalda, de modo de hacer el mismo efecto.

Nomás haciendo banca 1 x tu peso te sacas 20 flexiones estrictas, entonces limita mucho como para hacer um entrenamiento basado em flexiones.

Hay progresiones para las flexiones para hacerlas mucho más duras. Yo voy a las flexiones porque como decía, son básicas y se pueden hacer en cualquier parte. pero si el chico prefiere banca pues banca.
volviendo al tema. la preparación física para deportes de combate es muy compleja. yo buscaría algún programa de algún buen entrenador y lo seguiría. Si buscas Phil daru creo que tiene alguno. tendrás que pagar y es en inglés. pero merece la pena.
Tu entrenador de kickboxing debería ser capaz de darte algo por lo que empezar, aunque imagino que eso ya lo has probado y por eso preguntas.
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Re: Rutina para KickBoxing?

Notapor Arturo Gómez » 19 Jun 2019 15:10

Por eso mismo no es um básico.
Podrá ser uma acrobacia, um mérito tremendo, pero no es um básico.
Característica del básico es ser algo SIMPLE. Algo que la mejor forma de hacerlo es la que se levante más. Por eso, por ejemplo, la sentadilla overhead no es um básico lógico que se puede hacer y también se puede hacer em forma progressiva, y es algo que es útil. Pero no se puede usar em régimen de básico (sustituyendo a la sentadilla clássica)

Sí, para alguien que hace 8 - 20 es um básico: algo simple, estable, consistente.

Cuando tiene que empezar a colocar cosas nuevas, deja de ser básico. Ya es uma disciplina aparte: "mirá fulano es gran campeón de flexiones assimétricas mientras canta la marsellesa y resuelve mentalmente ecuaciones diferenciales, que crá"
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