Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET
por Richi » 08 Oct 2010 13:08
Hola Me llamo Norma y soy de Peru, yo llevo el mismo problema desde hace dos anhos mas o menos desde ke sali embarazada , me han diagnosticado de todo en varios paises y han hecho varios examenes y solo un doctor en Peru supo decirme lo ke posiblemente se llama Sindrome piramidal el me puso unas inyeccciones ke lograron bajar el dolor por 1 mes pero luego volvio. Hace unas semanas contratamos un preparador fisico para que me haga una seri de ejercicios ke me hagan estirarme y sobre todo fortalezer los musculos ke hace tiempo no uso por el dolor, resulta que m,e dio una guia de estiramientos ke me han ayudado mucho. Igual encontre uno pagina en donde se explika detalladamente sobre el problema y ejercicios ke se pueden hacer aparte de tratamientos alternativos. http://www.championchip.cat/lliga2007/m ... amidal.htma ver si la revisan y kizas los ayude un poco. Saludos a lor piramidales 
-
Richi
- Forero Nuevo

-
- Mensajes: 1
- Registrado: 08 Oct 2010 12:53
por Peco » 29 Oct 2010 08:01
Hola a todos compañeros de dolencia. Tengo 27 años y hace dos que padezco esta extraña manera de dolor, he encontrado este foro de casualidad mirando sobre esta enfermedad. Todo empezo cuando me estaban haciendo un masaje, al intentar masajear la pierna yo estaba estirada mirando hacia abajo y cuando intentó masajear el muslo al levantarme la pierna sentí un dolor punzante encima del glúteo, pensé que era un mal gesto pero el dolor no cesó. A partir de ahí fué a temporadas, me dolía un tiempo y luego parecía ke mejoraba. estube haciendo fisio pero no funcionaba así que mepecé mi gran aventura con los médicos, hata que vieron que tenía la pierna derecha (que es donde me duele) más larga de lo normal ( 7 mm ), escoliosis,y la L5 dañada asi ke me decían que venía de ahí, acto seguido la inchazón a base de pastilas, me han dado de todo, hibuprofeno, lírica, spidifen, paracetamol, naproxeno, enantium, y dos más que no recuerdo el nombre ya que uno me hizo reacción y lo tuve que tirar y nada. Después de 2 años pagando médicos y pruebas encontré uno que finalmente decidió mirar que ocurría. Empezé con una resonancia magnética donde claro después de tanto tiemnpo sólo se veía inflamación y eso ocultaba el verdadero problema. Empezó por hacerme una infiltración facetaria de cuatro agujas, uf lo pasé bastante mal. Esta solución me duró tres dias los cuales creí por un momento ke habia sido la solución ya que la inflamación me bajó de golpe pero al tercer día la pesadilla volvió y con un dolor como nunca antes sentí muy intenso. Después de hablarlo con el trauma me ha vuelto a infiltrar recientemente en el nervio pero fatal, no ha mejorado para nada y después del pinchazo pasé dias muy mal. Ahora tgo visita en unos dias e intentare que por favor me haga otra resonancia a ver si ahora se ve claramente el problema. Tengo que decir que al trabajar de administrativa no he podido ir ya que no aguanto el estar sentada. Ya uno se desespera porque ha tardado dos años en encontrar un médico responsable que se digne a mirar que ocurría y esto te fustra bastante. Me han recomendado la acupuntura pero no sé si podría funcionar, si alguien me puede dar algún tipo de info, también ha visto estiramientos pero con el dolor me da un poco de miedo hacerme más daño. Si me podeis dar algún tipo de info lo agradeceré mucho. Un saludo.
-
Peco
- Forero Nuevo

-
- Mensajes: 2
- Registrado: 29 Oct 2010 07:30
por Navia » 29 Oct 2010 08:13
Hola Forero, espero poder ayudar, te aconsejaría vieses al Dr. Eric Margalet, es más puedes consultar en su pag web del institut margalet de Barcelona, yo estuve liada 6 años con el piramidal, soas, ect... y al final no era, incluso propuestas de próteis, al fín cfa mixto, labrum roto, ect.. Sobre lo de la acupuntura, no es mala, pero si el problema no e el piramidal no se lo que te podrá resolver, en mi caso tras 3 sesiones comenzó a inflamarse la zona de las agujas y me puse malisima. Haz tu consulta, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Actualmente yo estoy operada y totalmente resuperada. Mi correo es fhuesos@hotmail.com, si necesitas algo solo tienes que escribir, encantada te ayudaré. Saludos y mejorate.
-
Navia
- Forero Nuevo

-
- Mensajes: 12
- Registrado: 17 Jun 2010 08:27
por sartorio » 29 Oct 2010 08:51
Hola Peco:
Respetando la opinión de navia. Yo os pongo una reflexión: ¿No creeis que la operación debería ser la última opción? Habeis oido hablar de la Activación Muscular? Son una técnicas venidas de EEUU y que tienen el objetivo de encontrar tus eslabones débiles (muscularmente hablando) y reforzalos para hacer el sistema más estable. No tratamos el dolor pero estamos observando que muchos dolores, molestias aparecen por desajustes neuromusculares, es decir, músculos que no trabjan óptimamente y hacen que otro sobretrabajen. ¿Creeis que tiene sentido? Os pongo una analogia: Si tienes 10 trabajadores y 6 se escaquean siempre que pueden y 4 hacen además de su trabajo el que no hacen los otros 6. ¿Quién creeeis que se quejara al jefe? Pues en el cuerpo pasa lo mismo.
Como sabeis si todos vuestro músculos funcionan correctamente.
Decirme que os parece y cualquier duda os la resolveré encantado.
PD: Por cierto Peco, de donde eres?
-
sartorio
- Forero Nuevo

-
- Mensajes: 9
- Registrado: 19 Jun 2010 20:42
por Crow » 31 Oct 2010 00:32
¿No creeis que la operación debería ser la última opción?
Pues sí y no. En una luxación reincidente de hombro la operación es lo más lógico y factible, por ejemplo. Creo que es el médico quien debe analizar los pros y los contras (según el paciente) de la operación, hablarlo con el paciente y llegar a un acuerdo. Es la primera vez que oigo el nombre ese de activación muscular, pero si es como lo entiendo es trabajo muscular de toda la vida ¿no?. En cuanto a lo de la acupuntura, yo no te lo recomiendo, al menos que no sea un profesional de la salud quien te lo haga, que pocos habrá. Saludos
"Quería decirle que nunca iba a parar ni a aflojar el paso, pues no podría para ni aflojar el paso "
-

Crow
- Forero Vicioso

-
- Mensajes: 1203
- Registrado: 19 Abr 2005 18:53
por Peco » 31 Oct 2010 21:26
Navia escribió:Hola Forero, espero poder ayudar, te aconsejaría vieses al Dr. Eric Margalet, es más puedes consultar en su pag web del institut margalet de Barcelona, yo estuve liada 6 años con el piramidal, soas, ect... y al final no era, incluso propuestas de próteis, al fín cfa mixto, labrum roto, ect.. Sobre lo de la acupuntura, no es mala, pero si el problema no e el piramidal no se lo que te podrá resolver, en mi caso tras 3 sesiones comenzó a inflamarse la zona de las agujas y me puse malisima. Haz tu consulta, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Actualmente yo estoy operada y totalmente resuperada. Mi correo es fhuesos@hotmail.com, si necesitas algo solo tienes que escribir, encantada te ayudaré. Saludos y mejorate.
Hola Navia, muchísimas gracias por la información, sin duda pedire hora con este doctor porque la verdad esto se hace un poco frustrante y se agradece todo tipo de información. Nuevamente gracias, un saludo
-
Peco
- Forero Nuevo

-
- Mensajes: 2
- Registrado: 29 Oct 2010 07:30
por Lord_Vader » 13 Nov 2010 21:25
yo tambien lo tuve, en el lado izquierdo, una inflamacion del piramidal que me pinzaba el ciatico y me impedia del dolor levantar la pierna como comenta alguno, en mi caso me comentaron que es comun en artes marciales (se pega mas y mas fuerte con la pierna buena) y en balonmano (se salta siempre con la misma pierna). se produce por un desequilibrio de masa muscular o de fuerza entre un gluteo y el otro. en mi caso fue suficiente unas sesiones de fisio terapia para bajar la inflamacion y una tabla de musculacion especifica de la zona, ademas de estiramientos antes y despues del ejercicio en la zona. suerte
...QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE...
-

Lord_Vader
- Forero Activo

-
- Mensajes: 196
- Registrado: 23 Feb 2006 10:19
por Navia » 21 Nov 2010 19:28
Hola a todos espero que bajamos mejorando, aunque sea poco, yo hablo de intervenir u operar, después de experimentar con cosas varias, desde acupuntura, infiltraciones de todo tipo, tratamientos varios, rehabilitaciones varias y ver que nada daba el resultado esperado, sino todo lo contrario cada día que pasaba era una tortura mayor, y un dolor mayor y así no se puede estar. Cuando no te duele o es soportable hay que intentar con otras cosas evidentemente, pero es algo que no siempre es el último remedio. Hoy en día hay grandes especialistas que con una simple artroscopia hacen maravillas, y lo digo por experiencia propia. Un saludo a todos.
-
Navia
- Forero Nuevo

-
- Mensajes: 12
- Registrado: 17 Jun 2010 08:27
Volver a Foro de Salud y Lesiones
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados
|
|