Pequeño pinzamiento en la pierna Izquierda.

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

Pequeño pinzamiento en la pierna Izquierda.

Notapor MiguelTKD » 21 Ene 2004 23:03

Saludos foreros.

Tengo un problemilla un poquiyo jodido, que no es que sea muy grave pero es algo molesto. A lo mejor os ha pasado alguna vez.

En la pierna izquierda, entre la cadera y el cuadriceps, tengo una especie de tendón (es el que se tensa mucho cuando levantamos la pierna del suelo), que al forzarlo un poco parece que se "pinza" y no se suelta hasta pasado un rato. El problema es que me ocasiona un poco de dolor y mucha incomodidad para realizar algunas pataditas peliagudas :P

Repito, que no es que sea un problema grave y tal, pero que es algo molesto, y en breve tendré una competición y a ver si me podéis recomendar algo para procurar que esto me suceda menos o que se erradique por completo, ya que antes no lo tenía y ahora es bastante frecuente. A lo que mi maesto me ha dicho que estire y que caliente bien, pero aún así.. me sigue ocurriendo. Pero que no le doy mucha importancia vamos... aunque lo que si que temo es que me produzca una lesión algo más grave, lo que sería más jodido ya...

Bueno, eso es todo.

Saludeteeess !!
:D
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Einherjar » 21 Ene 2004 23:24

En la pierna izquierda, entre la cadera y el cuadriceps, tengo una especie de tendón (es el que se tensa mucho cuando levantamos la pierna del suelo), que al forzarlo un poco parece que se "pinza" y no se suelta hasta pasado un rato. El problema es que me ocasiona un poco de dolor y mucha incomodidad para realizar algunas pataditas peliagudas

Por lo que describes, tienes un pinzamiento leve en el psoas. Y, aparte de la intensa labor de dicho músculo en la ejecución de patadas, sospecho que algo ha de tener que ver la mala ejecución de ejercicios abdominales (los cuales han de estar realizados siempre como encogimientos, y no como elevaciones de tronco con los pies enganchados).

La razón de mi sospecha se fundamenta en:

El psoas se extiende desde la última vértebra dorsal y las cinco lumbares hasta el muslo, atravesando la pelvis. Al contraerse, aproxima el muslo y las vértebras por delante, hasta hacer que se toquen el pecho y la rodilla.

En los primeros 30 grados de flexión, los abdominales y el psoas colaboran. A partir de esa postura, el resto de la flexión del pecho sobre la pelvis se debe sólo a la acción del psoas.

Imagen

a ver si me podéis recomendar algo para procurar que esto me suceda menos o que se erradique por completo, ya que antes no lo tenía y ahora es bastante frecuente.

Te recomiendo una visita a un fisioterapeuta. No suele ser caro (entre 18 y 30€ por sesión) y obran verdaderas maravillas.
Imagen
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor pepelu » 02 Feb 2004 14:36

Hola ein, conoces algun fisio en madrid? tengo una molestia en la parte de atras de la rodilla y me gustaria que me lo mirasen. Pero por favor que no sea un masajista, que sea un fisio de verdad, es que no tengo buena experiencia.
Gracias
pepelu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de Salud y Lesiones