¿¿¿¿¿MUCHA PROTEINA PRODUCE DAÑOS AL HIGADO?????!!!!!!!!

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: TheRekiem, admin, moderador suplente

¿¿¿¿¿MUCHA PROTEINA PRODUCE DAÑOS AL HIGADO?????!!!!!!!!

Notapor RRAY » 04 Nov 2002 17:39

HOLA ATODOS

Alguien sabe si es verdad que mucha proteina produce problemas garves al higado?????.

hace un par de dias alguien me dijo que esto era un hecho.
cuando le comentaba a esta persona que estoy entrenando hace un par se meses y consumia una buena cantidad de proteina diariamente y que he sentido un extraño malestar el estomago mas bien en la boco del estomago y al costado derecho como hinchazon y al tacto un pequeño dolor. Cuando supe esto me alarmo bastante, por que recordando bien son sintomas muy parecido a cuando tube "hepatitis".

asi es que si alguien sabe algo al respecto favor diganlo, dada esta extraña casualidad, pero quiero saber si puede ocurrir esto con la proteina; para tomar precuciones y visitar a un medico si es necesario.


saludos,

RRAY
RRAY
 

Notapor HoTengu » 08 Nov 2002 16:59

:-?

Desde luego que es un hecho.

No obstante depende directamente de la concentración proteínica del preparado y del volumen diario de ingesta.

El consumo diario de batidos proteínicos y demás compuestos debería ir acompañado siempre de un hepatoprotector... si la ingesta de proteina está controlada en base a tu capacidad metabólica y anabólica es suficiente con tomar algún extracto natural a base de alcachofa ( por ejemplo ).

Pero en el caso de que estés tomando proteína por cuenta propia y sin control por parte de un especialista es muy recomendable que te hagas sin falta un análisis de sangre para comprobar tu nivel de transaminasas.

La hepatitis significa literalmente " inflamación del hígado " y puede aparecer por diferentes razones . En tu post comentas que has padecido algún tipo de esta dolencia... y esto significa que en tu caso, someter a este órgano a un sobre esfuerzo no es nada recomendable... no significa que no puedas tomar proteína pero asegúrate de que lo haces de manera muy controlada.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
 
Mensajes: 123
Registrado: 05 Sep 2002 17:49
Ubicación: Barcelona

Notapor Monaka » 18 Feb 2003 09:59

Hola compañero:

Desde mi corta experiencia tomando complementos proteinicos, pero con el sabio consejo de unos amigos que tengo farmaceuticos te puedo decir lo siguiente.

No se que complementos estas tomando, pero supongo que todos tienen el mismo principio, es decir, o son de suero de leche o de clara de huevo.

No pases de tomarte dos batidos al dia. Si no lo necesitas con urgencia, tomate uno solo y que sea despues de entrenar.

Eso si, aqui viene el secreto... debes de beber mucha agua para ayudar a eliminarlo por medio de la depuracion. Yo estoy tomando alrededor de 4 litros de agua diarios y me va de perilla. No noto nada.

Y otro de los consejos que me dieron mis dos amigos farmaceuticos, en el cual estuvieron de acuerdo los dos fue... pasa de complementos y tomate un buen entrecot o bistec... je je.. tambien tenian razon. Mola mas sacar las protes de un buen entrecot, pero en fin...

Supongo que habre disipado alguna duda. Bebe agua y eso si, hazte un analisis para saber como andas. Yo me los hago cada 3 meses y estoy que rompo huevos.. je je

Salu2.
Monaka
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 26
Registrado: 18 Feb 2003 09:12

Proteína e hígado

Notapor medina_diego@supercable.e » 03 Jun 2003 09:35

Hola, la proteína efectivamente puede dañar el hígado si se consume en exceso, pero se trata de proteína animal (la de la carne, la de muchos suplementos realizados a base de proteína de huevo o leche). Pero hay productos nutricionales como los de Herbalife que añaden proteína vegetal, proteína de soja, es más cara pero sus beneficios son espectaculares, sobre todo en lo relacionado a los deportistas. Esta proteína no daña el hígado, mira a ver que tipo de proteína tomas. Soy estudiante de medicina y te recomiendo que vayas al medico para lo del hígado, puede ser debido a la hepatits es que dices que tuviste.
Decir también que lleva razón Monaka con lo del agua, es importantísimo beber mucha agua, tomes o no tomes proteína. Yo diría que si haces deporte hasta 5 litros, también depende de tu corpulencia. Saludos y espero ser de ayuda.

Si quieres conocer más sobre los productos herbalife para deportistas consulta http://www.nutricion.vistamedica.com/deportistas.htm
medina_diego@supercable.e
 

Notapor Invitado » 15 Jun 2003 13:00

Los médicos dicen que un vasito de vino en la comida es bueno para el corazon entonces porque no tomar una botella entera?, ¿no será aún más bueno para el corazón?

Ese es el razonamiento de muchas personas en el area del culturismo, un poco de suplementos proteínicos no tiene que ser malo porque lo que haces es darle algo más a tu cuerpo sin necesidad de pasarte el día comiendo (que eso tampoco es bueno).

Que un producto sea bueno en poca cantidad no significa que en mucha sea mucho más bueno, normalmente mucha cantidad de lo que sea es perjudicial incluso el sexo :roll:
Invitado
 


Volver a Foro de Salud y Lesiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que está usted aceptando nuestra política de cookies. OK | Más información