neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCULAR

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET

OSTEOCONDRITIS, DOLOR EN COSTILLAS, HOMBRO Y BRAZO

Notapor Joaqch » 23 Abr 2009 18:15

Hola a todos,

Primeramente gracias por compartir sus experiencias ahora siento que alguien en este mundo me entiende, desde ahora seran mis amigos y pueden escribirme cuando quieran...

Mi experiencia es que desde diciembre del 2008 me hice estudios del corazón por tener síntomas de un ataque al corazón según yo verdad, me hice un electrocardiograma, un ecocardiograma, estudio dopler que es un aparato que te colocan por 24 hrs. Para medir tu ritmo cardiaco y ver alguna anomalía y por último la prueba de esfuerzo en la que tienes que correr por 20 min. En todo salí bien gracias a Dios, pero sin embargo el dolor no desaparecía, así que fui con una internista y me receto medicamentos que solo me desgraciaron el estomago, después fui con una acupunturista, de esas personas que te clavan agujas con choques eléctricos y me ayudo a controlar sólo los nervios que se te alteran mucho por lo mismo, pero el dolor seguía, en fin me he sentido desesperado y hasta he llorado por lo mismo, se siente una incapacidad y lo peor que ni los doctores le atinan pero ahora voy a ir con un traumatólogo-reumatólogo para confirmar lo que he leído al respecto y me diga que sí efectivamente se trata de una osteocondritis, la primer vez que senti eso fue a los 16 años y después a los 26 y ahora a los 33 el todos los primeros dos casos sólo eran pequeños piquetes que me daban pero la última me asuste muchísimo, fue un día en el que comí mole de olla que estuvo muy rico pero muy picoso y eso desato una taquicardia y muchísimos nervios fui a urgencias como muchos de ustedes y me dijeron que rea una crisis nerviosa por estrés, así que trate de bajarle porque llevo una vida de locos mal comido y mal dormido que creo que algo de ello ha afectado, pero ahora ya después de 4 meses tengo cita el sábado a ver que me dice, les estaré escribiendo.
Los dolores en ocasiones son muy intensos y me paraliza y sólo con el reposo o durmiendo se me baja pero no desaparece del todo, he notado que los problemas con el sistema digestivo y el estrés el dolor aparece y en ocasiones es insoportable, leí que las causas de osteocondritis son diversas y entre ellas pueden ser depresión, ansiedad, problemas digestivos y músculo-esqueleticos, que creo que todas ellas se aplican a mí pero en fin.

He pensado miles de cosas de las que pueden ser, no creo que un dolor aparezca así como así sin que nadie te de una explicación acertada y creo que PARA LOS DOCTORES ESTE ASUNTO ES UN TEMA PARA INVESTIGACIÓN PORQUE CREO QUE ESTAMOS EN LA IGNORACIA TOTAL EN EL MUNDO CON RESPECTO A ESTE DOLOR, así que ahí se les dejo mi invitación a quien corresponda. Creo que debe de haber una manera de quitar ese dolor horrible, me mandaron al psicólogo y llevo 3 sesiones porque parece que mis nervios están muy alterados y se alteran fácilmente a parte de que mi ritmo de vida es muy acerelado, soy de la ciudad de México, D.F. y esta ciudad esta de locos como todas las grandes ciudades de todo el mundo, me gustaría irme a provincia pero bueno...

Mis amigos soy cristiano miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, algunos nos conocen como mormones, y creo que Dios nos quiere enseñar algo con esto que padecemos, creo en un cuerpo perfecto y sé que algo hay ahí que la ciencia no ha descubierto. También he pensado que todos nosotros tenemos algo en común a parte del dolor en el pecho y me gustaría compartir algunas cosas que creo tienen que ver:

1. soy muy nervioso
2. sudo poco más de lo normal, se enfría ese sudor y causa dolor al pecho
3. el calor lo disminuye
4. soy muy sensible ante problemas digestivos
5. de niño padecí mucho de la gripe y del pecho
6. el ejercicio me hace sentirme mejor
7. vivo una vida muy ajetreada y con estrés
8. fácilmente me estreso y eso incrementa el dolor
9. siempre he sido muy acelerado
10. soy el mayor de mis hermanos y eso ha representado mayor responsabilidades, igual a más estrés.
11. siempre dormí con una mala postura, presionando el pecho del lado izquierdo

Bueno hay más cosas pero creo que son las más importantes, talvez tenemos algo en común y creo que ustedes tendrán algunas más que piensen que causa ese dolor.

Buenos mis amigos en dos días iré con el Dr. Y espero que me diga algo acertado ya que me lo recomendaron por tener 20 años de experiencia en el tema, sin embargo ustedes ya me dieron un panorama más claro de la situación.

JOAQCH
P.D. No quiero vivir con este dolor...
Joaqch
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: neuralgia intercostal ,OSTEOCONDRITIS, DOLOR OSTEOMUSCUL

Notapor ana11 » 18 Mar 2010 20:28

Hola,
No os imaginais lo que me consolado ver que hay mucha gente con los mismos sintomas que yo y que no estoy loca. Llevo con osteocondritis o costeocondritis casi 2 años.
Como a la mayoria de vosotros me han inflado a medicamentos (incluso he llevado parches de morfinay me han ifiltrado botox) y me han utilizado de conejillo de indias haciendome todo tipo de pruebas en las que no sale nada. Que no tengo nada eso es todo lo que me dicen. Por eliminacion me dijeron que eran neuralgias, no tengo ninguna calidad de vida, hay dias que estoy mejor otros peor, pero esto no es vivir. Incluso estuve un tiempo iendo la psicologo porque casi me convencen que era un dolor que poco menos que me inventaba y por supuesto ir al psicologo para lo que os lo han recomendado no sirve de nada.
Lo que mas alivia, es intentar controlar la respiracion, sobre todo cuando te da el primer pinchazo fuerte, y llevar una vida lo mas tranquila posible. Yo me he prohibido terminantemente enfadarme,ponerme nerviosa o tener stress porque entonces lo tengo comprobado me da el dolor fuerte o me pongo peor. Voy al gimansio desde hace dos meses ha hacer musculacion y eso tambien me ha ayudado. En cuando a medicamentos lo unico que me alivia el dolor y por lo menos asi duermo por las noches es el MIolastan que es un relajante muscular.
Es horrible y ya me estoy haciendo a la idea de que esto no se pasa y que voy a tener que aprender a vivir con ello.
Superar la fase de depresion sobre todo al principio, porque como los medicos no se sacan nada, la gente de tu entorno piensa que no te sucede nada y no puede entender tus dolores, y eso aun deprime mas. Cada vez que me dicen que lo olvide o que intente no pensar en ello, es como si me tirasen un jarro de agua fria por encima. Pero hay que sobreponerse e intentar llevarlo lo mejor posible, porque os aseguro que hay cosas mucho peores.
Lo unico que os puedo aconsejar es esto, intentar llevarlo lo mejor posible, sonreir aunque no podais y dedicar el 100% del día en saber relajaros y respirar bien, no comer copiosamente ni comidas fuertes para evitar tener aires en el estomago porque por lo menos a mi eso me lo agrava.
Me gustaria mucho que alguien me respondiese y me diese consejos a mi, si ha encontrado formas de paliar el dolor.
Un saludo,
ana11
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: neuralgia , DOLOR MUSCULAR

Notapor bacorrea » 13 Jun 2010 18:17

PRESENTO UNA LESION SOBRE SOBRE EL HOMBRO IZQUIERDO,LA CUAL SE PRESENTA CON UN DOLOR AGUDO SOBRE LA PARTE DE LA MASA MUSCULAR (MACANA) SINTIENDO ENTUMECIMIENTO SOBRE LA MANO Y EN ESPECIAL SOBRE EL DEDO PULGAR. DICHO DOLOR PRESENTA UNA FORMA DE ANESTECIA SOBRE EL HOMBRO EL CUAL PARECE QUE SE TUBIERA UNA ESPECIE DE METALDENTRO DEL BRAZO AGRADECERIA ME INDICARAN EL TIPO DE LESION QUE PADESCO Y SU ORIGEN
bacorrea
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Anterior

Volver a Foro de Salud y Lesiones