Primeramente gracias por compartir sus experiencias ahora siento que alguien en este mundo me entiende, desde ahora seran mis amigos y pueden escribirme cuando quieran...
Mi experiencia es que desde diciembre del 2008 me hice estudios del corazón por tener síntomas de un ataque al corazón según yo verdad, me hice un electrocardiograma, un ecocardiograma, estudio dopler que es un aparato que te colocan por 24 hrs. Para medir tu ritmo cardiaco y ver alguna anomalía y por último la prueba de esfuerzo en la que tienes que correr por 20 min. En todo salí bien gracias a Dios, pero sin embargo el dolor no desaparecía, así que fui con una internista y me receto medicamentos que solo me desgraciaron el estomago, después fui con una acupunturista, de esas personas que te clavan agujas con choques eléctricos y me ayudo a controlar sólo los nervios que se te alteran mucho por lo mismo, pero el dolor seguía, en fin me he sentido desesperado y hasta he llorado por lo mismo, se siente una incapacidad y lo peor que ni los doctores le atinan pero ahora voy a ir con un traumatólogo-reumatólogo para confirmar lo que he leído al respecto y me diga que sí efectivamente se trata de una osteocondritis, la primer vez que senti eso fue a los 16 años y después a los 26 y ahora a los 33 el todos los primeros dos casos sólo eran pequeños piquetes que me daban pero la última me asuste muchísimo, fue un día en el que comí mole de olla que estuvo muy rico pero muy picoso y eso desato una taquicardia y muchísimos nervios fui a urgencias como muchos de ustedes y me dijeron que rea una crisis nerviosa por estrés, así que trate de bajarle porque llevo una vida de locos mal comido y mal dormido que creo que algo de ello ha afectado, pero ahora ya después de 4 meses tengo cita el sábado a ver que me dice, les estaré escribiendo.
Los dolores en ocasiones son muy intensos y me paraliza y sólo con el reposo o durmiendo se me baja pero no desaparece del todo, he notado que los problemas con el sistema digestivo y el estrés el dolor aparece y en ocasiones es insoportable, leí que las causas de osteocondritis son diversas y entre ellas pueden ser depresión, ansiedad, problemas digestivos y músculo-esqueleticos, que creo que todas ellas se aplican a mí pero en fin.
He pensado miles de cosas de las que pueden ser, no creo que un dolor aparezca así como así sin que nadie te de una explicación acertada y creo que PARA LOS DOCTORES ESTE ASUNTO ES UN TEMA PARA INVESTIGACIÓN PORQUE CREO QUE ESTAMOS EN LA IGNORACIA TOTAL EN EL MUNDO CON RESPECTO A ESTE DOLOR, así que ahí se les dejo mi invitación a quien corresponda. Creo que debe de haber una manera de quitar ese dolor horrible, me mandaron al psicólogo y llevo 3 sesiones porque parece que mis nervios están muy alterados y se alteran fácilmente a parte de que mi ritmo de vida es muy acerelado, soy de la ciudad de México, D.F. y esta ciudad esta de locos como todas las grandes ciudades de todo el mundo, me gustaría irme a provincia pero bueno...
Mis amigos soy cristiano miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, algunos nos conocen como mormones, y creo que Dios nos quiere enseñar algo con esto que padecemos, creo en un cuerpo perfecto y sé que algo hay ahí que la ciencia no ha descubierto. También he pensado que todos nosotros tenemos algo en común a parte del dolor en el pecho y me gustaría compartir algunas cosas que creo tienen que ver:
1. soy muy nervioso
2. sudo poco más de lo normal, se enfría ese sudor y causa dolor al pecho
3. el calor lo disminuye
4. soy muy sensible ante problemas digestivos
5. de niño padecí mucho de la gripe y del pecho
6. el ejercicio me hace sentirme mejor
7. vivo una vida muy ajetreada y con estrés
8. fácilmente me estreso y eso incrementa el dolor
9. siempre he sido muy acelerado
10. soy el mayor de mis hermanos y eso ha representado mayor responsabilidades, igual a más estrés.
11. siempre dormí con una mala postura, presionando el pecho del lado izquierdo
Bueno hay más cosas pero creo que son las más importantes, talvez tenemos algo en común y creo que ustedes tendrán algunas más que piensen que causa ese dolor.
Buenos mis amigos en dos días iré con el Dr. Y espero que me diga algo acertado ya que me lo recomendaron por tener 20 años de experiencia en el tema, sin embargo ustedes ya me dieron un panorama más claro de la situación.
JOAQCH
P.D. No quiero vivir con este dolor...