Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

dolor muñeca hacia pulgar

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: admin, moderador suplente, TheRekiem

dolor muñeca hacia pulgar

Notapor franxmal » 04 Nov 2005 07:16

Buenas, tengo una problemilla mas bien dos que me viene ya de hace varios meses y se trata de la muñeca, a ver... y es justo en la zona (con la palma hacia arriba) del hueso mas abultado de la muñeca.... donde acaba el dedo pulgar y me duele al apretarme o al hacer muchos ejercicios con barra o mancuernas o simplemente al apoyarme para hacer flexiones en el suelo.
Esto hace que tenga q coger poco peso y estoy un poco desesperado pues ni se me quita ni tampoco es una cosa que me duela mucho... pero está ahi!! y cuando estoy en reposo nunca me duele (solo al apretarme esa zona o al hacer ciertos ejercicios) a ver si os a pasado esto alguna vez o sabeis de alguna crema, o que me aconsejais.

Y el otro problemilla se trata casi de lo mismo pero esta vez es: la zona que une el pectoral con el hombro y biceps (pectoral derecho) (los otros dias hice 2 o 3 flexiones en el suelo y tuve que abandonar por el dolor)

Y al medico... como q no quiero ir! si teneis otro remedio mejor :D
El esfuerzo de cada uno, aporta el progreso general.
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Bolneze » 02 Dic 2005 12:17

Pues yo estoy mas o menos como tu, y e ido a unos cuantos medicos ya, y casi todos me decian que tendinitis, y esq es eso, no es un dolor insoportable pero molesta, llevo ya casi q medio año de reposo, y parece q no me mejora, pero bueno de todas formas lo mejor q puedes hacer es ir al medico, yo me lo hice pegando a manoplas.
Bolneze
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor franxmal » 07 Dic 2005 06:33

Pues sí... a mi me pasa igual :cry: , llevo ya meses y sigo con ese pequeño dolorcillo en lo de la muñeca, y lo del pectoral cuando dejo de trabajarlo un mes casi no noto el dolor pero si entrenó por segunda vez en la misma semana ya empieza a dolerme de nuevo, abrá que dejarlo 2 o 3 meses a ver!
El esfuerzo de cada uno, aporta el progreso general.
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor agc » 27 Ene 2006 17:57

Pues yo estaba hace 2 semanas asi,igual que vosotros.Pues resulta que fui a un osteopata de prestigio,y nada mas moverme la muñeca me dijo que el dedo no estaba en su sitio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!
Total que me mete un viaje de esos que te cruje la articulacion y problema solucionado. INCREIBLE.
agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor cagliostro » 21 Abr 2006 15:16

Buenas, tengo una problemilla mas bien dos que me viene ya de hace varios meses y se trata de la muñeca, a ver... y es justo en la zona (con la palma hacia arriba) del hueso mas abultado de la muñeca.... donde acaba el dedo pulgar y me duele al apretarme o al hacer muchos ejercicios con barra o mancuernas o simplemente al apoyarme para hacer flexiones en el suelo.

Yo tuve un problema que creo que puede ser el mismo que el tuyo. Para ver si es lo mismo, haz lo siguiente: con la palma de la mano abierta y vuelta hacia ti, cierra el pulgar y cogételo el resto de dedos (si el meñique no llega da lo mismo). A continuación con la mano en esa posición, dobla la muñeca hacia el lado del dedo meñique, de tal modo que estires el musculo que une el dedo pulgar con la muñeca. Si has sentido una buena punzada de dolor y el musculo que estiras es el que ha estado doliendo , ¡¡enhorabuena!!, eres poseedor de una magnifica tendosinovitis de Quervain. Sino, pues el problema es otro.

Yo me gané mi tendosinovitis levantando exceso de peso con mala técnica, no calentando, no estirando y no haciendo ejercicios para fortalecer la muñeca. Vamos que tenía todas las papeletas de la rifa para mi solito.

Las soluciones son varias, una de ellas la inyeccion de corticoides si el problema tiene menos de 6 meses. Si has sido un viva la virgen como yo y no has ido al médico en ese tiempo pues según parece las inyecciones pierden gran parte de su efectividad y tienes que ir a masajitos y a ferulas inmovilizadoras (aunque te quedarás tonto para buscarlas por las ortopedias). En cualquier caso, reposo total mientras te dure el dolor. Cuando se te quite, haz ejercicios con pesas para fortalecer la muñeca y sobretodo entrena con técnica perfecta y ve subiendo de peso con muchisima calma. Si ves que subiendo cinco kilos sobre el peso anterior, el musculo que trabajas va sobrado pero las muñecas hacen pupita diodenal tendrás que volver al peso anterior y trabajar mas la musculatura de las muñecas. Cuando las tengas suficientemente fortalecidas, podrás subir de peso sin despeinarte, pero puedes tardar bastante tiempo. Asegúrate de que estiras los tendones del antebrazo y muñeca entre series, eso contribuirá a evitar que la lesión resurja de sus cenizas. Además esta lesión es muy engañosa si no te has inyectado corticoides, porque parece que ya estás curado y al coger algun pesillo medianamente digno reaparecen las molestias cual ojos del Guadiana.
cagliostro
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: dolor muñeca hacia pulgar

Notapor 0MIN0US » 08 Dic 2017 01:42

franxmal escribió:Buenas, tengo una problemilla mas bien dos que me viene ya de hace varios meses y se trata de la muñeca, a ver... y es justo en la zona (con la palma hacia arriba) del hueso mas abultado de la muñeca.... donde acaba el dedo pulgar y me duele al apretarme o al hacer muchos ejercicios con barra o mancuernas o simplemente al apoyarme para hacer flexiones en el suelo.
Esto hace que tenga q coger poco peso y estoy un poco desesperado pues ni se me quita ni tampoco es una cosa que me duela mucho... pero está ahi!! y cuando estoy en reposo nunca me duele (solo al apretarme esa zona o al hacer ciertos ejercicios) a ver si os a pasado esto alguna vez o sabeis de alguna crema, o que me aconsejais.

Y el otro problemilla se trata casi de lo mismo pero esta vez es: la zona que une el pectoral con el hombro y biceps (pectoral derecho) (los otros dias hice 2 o 3 flexiones en el suelo y tuve que abandonar por el dolor)

Y al medico... como q no quiero ir! si teneis otro remedio mejor :D

¿Qué pasó con ese dolor que tenías en el pulgar? Ando yo parecido y no sé qué puede ser.

Sé que no te conectas desde hace más de un año, pero por si acaso te cito.
0MIN0US
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de Salud y Lesiones