Dolor gluteo izquierdo

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

Dolor gluteo izquierdo

Notapor nerva » 19 Mar 2007 21:57

Hola desde hace casi un año tengo molestias en el glúteo izquierdo principalmente al sentarme, me han tratado con antiinflamatorios varios y nada de nada, por último me han mandado a rehabilitación y me han tratado con ultrasonidos, magnetoterapia, laser, infrarojos y iontoforesis pero nada de nada hoy me han dado de alta pues nada de lo intentado me provoca mejoria, me han insinuado que podría ser un atrapamiento del nervio ciatico por el músculo piramidal, ?que es exactamente eso¿ y si tiene tratamiento.
Gracias.
Que tengáis un buen dia
nerva
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Nobu » 27 Mar 2007 08:42

Un saludo
Desacarta hernia discal L5,S1. Radiografia y resonancia.
Nobu
Forero Activo
Forero Activo

Gracias Nobu

Notapor nerva » 27 Mar 2007 12:10

Con una electromiografia del ciatico izquierdo me han diagnosticado una discreta radiculopatia l4,l5,s1, pero no creen que sea eso el origen del problema, en fin ya veremos en que acaba esto.
Un cordial saludo.
Que tengáis un buen dia
nerva
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Para Nerba: Síndrome Piramidal

Notapor nina_08 » 02 Abr 2007 03:30

Por lo que cuentas, creo que lo que tienes es un síndrome piramidal, osea, una contractura de dicho músculo, que va desde la cadera al trocanter, y puede comprimir el nervio ciático, provocando lo que se llama "falsa ciática".

Puedes encontrar información sobre el tema en mundosalud.es y también encontrarás muchas entradas sobre el tema en google, verás como te sientes identificada con los síntomas.

Además de fisioterapia u osteopatía y ejercicios de estiramiento de dicho músculo, parece ser que se está tratando en las unidades del dolor por con infiltraciones de botox para "dormir" las terminaciones nerviosas que te producen el dolor, y por tanto la cotractura.

Si no encuentras lo que buscas en Internet, no dudes en contactarme para mas información. Yo, después de mas de cuatro años sufriéndolo, he mejorado considerablemente en el último.

Suerte
Ana
nina_08
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Dolor gluteo izquierdo

Notapor LaMurciana » 04 Sep 2008 11:11

hola acabo de ver tu menaje si puedes ser del músculo piramidal, se llama sindrome piramidal o piriforme es un musculo muy muy pequeño que está en el glúteo al lado justo al nervio aciatico. No tiene nada que ver con una aciatica, el musculo piramidal comprime el nervio aciatico que irradia( el dolor) hacia la cadera, pierna por detras y tamie n el sacro. esun dolor constante y sentada es la peor postura puesto que lo comprimes mas y duele a rabiar. yo lo padezco desde ya casi 8 años va a hacer. En el 2005 me operaron del piramidal y sigo sin poder hacer una vida normal. si quieres mas informacion o alguien del foroponeros en contacto. un saludo
LaMurciana
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor pedroriver21 » 05 Sep 2008 14:56

Os cuento mi situación. Desde hace un año, me pasa una situación parecida a esta. No es que sea un dolor insoportable ni duradero, pero cada vez que estoy mucho tiempo sentado, a partir de unos 10 minutos, me aparece un dolor punzante en el gluteo izquierdo que me deriva en un dolor en el muslo.
Sólo me aparece cuando estoy sentado que me dura unos minutos pero si me levanto y ando se me va pasando.
Acudi hace un año al medico que me hizo unas radiografías pero nada. Ahora estoy barajando la posibilidad de acudir a un masajista pero desearía que me ayudarías en que pasos seguir.

Estos ultimos días me está doliendo más, no se si es por haber conducido más tiempo. Bueno haber si me ayudais porque ya os digo estos ultimos días me duele con bastante frecuencia y no se que pasos dar. Gracias
pedroriver21
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor pedroriver21 » 17 Sep 2008 20:57

Como llevo unos días que me duele bastante voy a acercarme al médico de cabecera a ver que me dice, porque he pasado de dolores cuando estoy sentado a que me duela incluso al andar en la calle. La parte que me duele es la parte superior del gluteo izquierdo y me dan como unos pinchazos en esta zona. También me conlleva unos pinchazitos en el muslo, sobre todo cuando estoy sentado.
Quería comentarlo para ver con que pruebas podr´-ia diagnosticar mi problema el médico. (rayos x, ecografia, o resonancia magnetica)
pedroriver21
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor flaquito » 29 Sep 2008 10:32

yo tengo esos sintomas
he estado con unos cuantos fisios y ninguno me ha mejorado
en la paz me infiltraron el musculo piramidal y he mejorado un poco
pero sigo con dolores en la cadera
sobretodo en la cresta iliaca
no se de donde vienen pues trato de buscar el dolor y no l o encuentro
sentado estoy bastante malytumbado tengo que buscar una posicion determinada para estar comodo
mira a ver si el problema es el sindrome piramidal
saludos
flaquito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor jesusinn » 30 Sep 2008 16:17

Hola, resulta que yo tengo también un dolor en el glúteo izquierdo y he estado leyendo en este foro y me he asustado con lo que acabo de leer, que puede ser que tenga este dolor varios años. ¿Os duele cuando toseis, estornudais, o incluso cuando os hacen reir? Muchas gracisa
jesusinn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor nerva » 02 Feb 2009 13:18

Bueno amigos después de este tiempo sin conectar, paso a relataros mis peripecias con este dichoso síndrome.
Me han infiltrado al menos tres veces una de ellas con Botox, otra con corticoides y la última no sabría decir conque. Mucha rehabilitación, muchos estiramientos y nada de nada. Por último me ha practicado en quirofano un bloqueo selectivo a nivel de L4-L5 y su resultado ha sido negativo. actualmente estoy a la espera de los resultados de una resonancia magnética con contraste que me han hecho de caderas y glúteos y espero que esta prueba diagnostica desvele cual es finalmente el problema que ya padezco desde hace casi tres años.
Un cordial saludo para todos y muchos ánimos.
Nerva.
Que tengáis un buen dia
nerva
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor trimi » 18 Feb 2009 19:28

hola buenas!! llevo de baja 8 meses con rehabilitacion piscina, bici... y dos infiltraciones, el resultado ha sido que no he notado ningun tipo de mejoria me han hablado de operar pero no dan ningun tipo de garantia de recuperacion, estoy desesperado, tengo 26 años y me han hablado incluso de invalodez con lo cual se me ha venido el mundo encima. espero que me conteis vuestras esperiencia y tengamos contacto no se si podré volver a trabajar, soy mecánico... porfavor espero alguna respuesta
trimi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor trimi » 18 Feb 2009 19:47

ME GUSTARIA SABER COMO HA IDO TU INTERVENCION QUIRURJICA, EN QQUE CONSISTE , QUE ME INFORMARAS.
trimi escribió:hola buenas!! llevo de baja 8 meses con rehabilitacion piscina, bici... y dos infiltraciones, el resultado ha sido que no he notado ningun tipo de mejoria me han hablado de operar pero no dan ningun tipo de garantia de recuperacion, estoy desesperado, tengo 26 años y me han hablado incluso de invalodez con lo cual se me ha venido el mundo encima. espero que me conteis vuestras esperiencia y tengamos contacto no se si podré volver a trabajar, soy mecánico... porfavor espero alguna respuesta
trimi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor xtinam » 04 May 2010 02:06

Hola chicos,
Comentaros que yo he estado con dolores en glúteo izquierdo durante dos años, que van mejorando poco a poco gracias a un tratamiento "aponeurótico" (técnica fascial) realizada en el centro leonor sacristán en san agustín de guadalix (madrid).
También tengo la sensación de pinchazos.
Última edición por xtinam el 09 Ene 2011 02:28, editado 1 vez en total
xtinam
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor E.M.R » 16 May 2010 23:31

Holaaa buenas..yo desde hace 6 años tengo dolores lok es en la sona lumbar derexa,cadera derexa(toda contracturada)muslo y incluso gemelo y tovillo..nose si a ustedes les baja tanto.bueno en fin keme exo radiografias y resonacias de la colomna pensando ke tenia una hernia de disco(ciatica).y bueno ahora me sta tratando
un fisio y me ha nombrado eso tambien ke el cree ke todo tira del famoso musculito ese piramidal...y xeso seme a atrofiado toda la espalda.ah y yo keria preguntarles si tambien les dolia la sona alta de la espalda como el omoplatato o cuello o solo seles keda todo en la cadera¿¿??bueno espero haberme explicado bn...si
alguno tiene algo parecido a sto keme pasa...y ah encontrado remedio pues kmee agrege e_m_r_tf@hotmail.com.ah y antes de todos stos dolores practicaba deportes un poco agresivos como skate y
eh tenido muxas caidass..bueno nome lio mas ke sinoo un saludo a todos
E.M.R
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor nerva » 17 May 2010 11:27

Como resumen a este post abierto allá por el mes de Marzo de 2007 deciros que la resonancia magnética con contraste no desveló nada apreciable por lo que decidieron practicarme una gammagrafia para descartar una bursitis del isquion que resulto negativa, así que llegados a este punto decidí que había llegado el momento de abandonar, cosa que hice. Me quedo con mi dolor para mi para siempre, ( tal vez me ha tocado padecer de un dolor funcional) fuera pastillas, pinchazos, infiltraciones, pruebas y estiramientos y a fuerza de repetirme que no me duele deciros que hay días que ni me acuerdo del puñetero dolor y eso que he retomado mis rutinas habituales y hasta me siento durante varias horas delante del ordenador que era lo que pero llevaba ( el estar sentado era lo mas molesto) y como dice el refrán ajo y agua es decir a joderse y aguantarse. Por ahora no me arrepiento de la decisión tomada mas bien estoy contento pues realmente no se como hubiera acabado esto, probablemente me hubieran enviado a salud mental donde me habrían atiborrado de pastillas y a estas alturas de la película, mas bien parecería un zombi. Un cordial saludo para todos, muchos ánimos y paciencia y que no decaiga la moral a pesar de todo.
nerva.
Que tengáis un buen dia
nerva
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Siguiente

Volver a Foro de Salud y Lesiones