Quiste sinovial o Ganglion

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

Quiste sinovial o Ganglion

Notapor smekma » 20 Ene 2008 23:20

Que tal. Sufro esta enfermedad o lesion como prefieran llamarlo desde hace varios años. He visto que el tema se trato con anterioridad en el foro pero creo q no se quedaron claras algunas cosas y quiero desde mi experiencia personal explicar un poco todo lo relacionado con este molesto "enemigo".

Para empezar un poco de teoria gracias a google:

Imagen

¿ Cuál es la causa del Ganglión?

No está claro, en un 15% de los casos existe el antecedente de un traumatismo , pero en el resto no existe un antecedente claro.

¿ A que edad y en que sexo ocurre con mayor frecuencia?

Predomina entre los 20 y los 40 años de edad. Las mujeres tienen esta enfermedad con una frecuencia tres veces mayor que los hombres.

Cómo se diagnostica el Ganglión?

Es una masa dolorosa y renitente (que fluctúa ), que aparece en la cara anterior o posterior de la muñeca. Si se palpa con cuidado, se nota que no está fija a planos profundos.

¿Cuándo está indicada la cirugía en el tratamiento del Ganglión?

La cirugía está indicada cuando el Ganglión es muy grande, doloroso, y el paciente prefiere el aspecto estético de la cicatriz a el aspecto del tumor.

¿Existen otras opciones además de la cirugía?

Si, existe la opción de aspirarlo e infiltrarlo, y el estallido bajo anestesia. Sin embargo estas técnicas tienen mayor indice de recidiva, es decir, existe la posibilidad de que vuelva a aparecer.

¿Puede volver a aparecer después de la cirugía.?

Aunque es pequeña, existe la posibilidad de que el Ganglión vuelva a aparecer. Esta posibilidad disminuye si se realiza una adecuada técnica quirúrgica.

Bueno ahora quedando claro lo que es y como se puede curar os explico:

En mi caso me toco la loteria, he tenido 2 gangliones uno en la parte de arriba de la muñeca izquierda y otra en la parte de abajo de la muñeca derecha. Primero salio el izquierdo y me molestaba pero supuse como mucha gente que seria parte de mi fisionomia porque si no es escesivamente grande en la parte de arriba de la mano para que se vea es necesario encoger la mano como si quisieses tocarte el antebrazo:

Imagen

Al cabo del tiempo fue empezando a doler mas y mas y ya llego el momento que no podia hacer el gesto tan natural de apoyarte con la mano en cualquier lado o simplemente apoyar la mano en el suelo para hacer unas flexiones... pocos años despues me salio el de la muñeca derecha pero esta vez debajo de la palma. Este es mas vistoso y con el tiempo empezo a agrandar, molestaba poco pero esteticamente era como un tumor.

Decidi la "genial" idea de ir al medico de cabecera porque ya no me parecia muy normal tener 2 bultos y una vez en consulta me comento el medico un poco todo el rollo q puse antes sobre lo que era y tal. Le parecio bien aplicar uno de los metodos de arriba, el de vaciarlo mediante una aguja y bueno procedio con el izquierdo (todo esto sin anestesia) dolio un poco pero se puede aguantar, saco el liquido y procedio con el de la derecha, lo mismo. Al termindar me dijo q me aplicara una pomada y que me diera masajes con el metodo arcaico de la moneda. A los 15 minutos al llegar a casa tenia exactamente los 2 bultos otra vez igual que antes. Conclusion si os dicen de quitarlo asi pasad inmediatamente, es una autentica chapuza, igual que el tema del masaje con la moneda o aplicar cremas.

Es cierto como comenta gente que puede aparecer y desaparecer, a mi el de la mano izquierda a veces era mas grande y otras mas pequeño pero molestar siempre molestaba lo mismo, se ve que presionaba un nervio de esa zona y creedme es un dolo bastante molesto, el cual mucha gente tiene y muy poca cuenta se le echa, pues de todos los sitios que he preguntado la gente lo ve como "algo comun" y que no hay que darle mucha importancia... muchas veces te dan una palmadita en la espalda cuando vas al medico de que te vayas que no pasa nada, exigid que os lo veo un medico especializado y contadle como os duele porque es la niña fea de las dolecias articulares, todo el mundo pasa de ella.

Finalmente decidi operarme por el seguro del trabajo de mi padre con una diferencia de unos meses entre una mano y otra, piensas que porque todos te traten muy bien y porque las enfermeras parezcan azafatas de vuelo por lo bien vestidas que van y lo mucho que te sonrien te van a realizar la operacion mejor.. en mi caso si y no.
Me operaron la derecha y el proceso es con anestesia digamos medio general, te duermen el brazo entero y te aplican un poco de anestesia que te deja atontando, suele durar poco mas de una hora. A la semana te quitan los puntos y todo bien... o no:

Imagen

Esta es la cicatriz que me quedo... supuestamente es porque mi cuerpo no es capaz de cicatrizar bien, eso es lo q me dijo un cirujano pero mas tarde al operarme la otra muñeca esta es la cicatriz que quedo:

Imagen

La razon es que utilizaron distintos metodos para coserme el corte.
Hoy en dia el de la mano izquierda me ha vuelto a salir y me sigue doliendo exactamente igual que antes de operarme, puedes hacer vida normal pero tienes muchas limitaciones con esa mano.
Tambien se comenta que se pueden rebentar solos por un golpe, a mi paso haciendo el loco con una silla de ruedas cai y al apoyar la mano senti el dolor mas grande que he tenido en mi vida, se me saltaron las lagrimas y cuando mire la muñeca tenia esa zona hinchada por el liquido sinovial que se habia esparcido por dentro... pero desafortunadamente al cabo de varias semanas volvio a salir...

He conocido a mas gente con este mismo problema y sus resultados han sido muy parecidos a los mios y me comentan cosas parecidas.

Para terminar dejo una cuestion sobre el uso de muñequeras para poder hacer gimansia con este problema y que a la gente les halla ido bien si ser esas muñequeras tan engorrosas. Si alguno ve futbol Puyol siempre lleva una cuando juega y es exactamente el tipo que me gustaria tener. Si sabeis de alguna por favor posteadlo que estoy muy interesado.

Gracias y salu2 a los que se hallan tragado el tocho, si teneis dudas preguntadme.
smekma
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Quiste sinovial o Ganglion

Notapor Sara_15 » 24 Mar 2008 23:18

Hola soy Sara y tengo 15 años y tengo en la parte de arriba de las dos manos dos gangliones o quistes sinoviales. Me van a operar en esta semana de el de la mano izquierda que es bastante grande y me esta afectando a los tendones y queria saber toda la informacion que me pudieses dar sobre la operacion porque estoy bastante nerviosa. Si puedes mejor me contestas a mi e-mail cuanot antes: saramoraless@hotmail.com
Muchas gracias de antemano. Espero tu respuesta cuanto antes
Un Saludo
Sara_15
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor gustavoar » 20 Ago 2008 15:19

Hola soy Gustavo de Rosario, Argentina.
Tengo este ganglion en la muñeca izq. hace 6 meses y aun no se si operarme, el medico me lo recomendo, pero tengo que hacerlo pensando en el mes de yeso que me pondra, asi que pienso programar la operacion para despues de las vacaciones.
Espero alguna recomendacion.

Saludos
Gustavo - ESTUDIOID
:: Desarrollo de Sistemas, Diseño Web, Hosting, Consultoria ::..
:: 03461-432441 / 03461-15-514161 ::..
gustavo@eid.com.ar - www.eid.com.ar
gustavoar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor hans_osorio » 09 Jun 2010 01:57

Yo solia ir al gimansio hasta que tuve una lesion en la mano derecha
fui al quiropractico y me alivio el dolor.

A causa de los estudios deje de entrener y perdi mucho musculo
y un dia tuve una pelea con un chico; le di varios puñetes
en la cara y bueno al dia siguiente me aparecio una bolita
que empezo a crecer y crecer; hasta que fui al traumatologo
y me recomendó operarme.

La operacion me dejo inmovil la mano por 2 semanas
fue bien dificil ir a clases con la mano vendada
tuve que dejar ofertas de trabajo por eso.
Pense que todo volveria a ser mejor luego de un tiempo
pero no fue asi, pasaron 6 meses y lamentablemente
un dia tuve un tropezon y me apoye con la mano derecha
y vi con una gran desilucion que me habia salido otro
ganglion pero esta vez un poco mas a la izquierda
del anterior. Estuve muy triste, pero bueno ahora trato
de sobrellevarlo, la verdad me deprimo mucho porque
yo tenia un juego de pesas y segun el doctor
ya no puedo hacer ejericicos de pesas porque sino
puede crecer mas, supongo que tendre
que buscar otras formas de relajarme.

Y bueno esa es mi historia con el ganglion