¿como curar ampollas en pies?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

¿como curar ampollas en pies?

Notapor Davidceps » 05 Mar 2008 23:10

Hola!

Me han salido unas cacho de ampollas en las plantas de los pies de entrenar descalzo. No se si he hecho bien, pero me las he pinchado y vaciado el líquido, porque no podía ni andar. Mañana no se como estaré.

¿Hay alguna forma de tratarse las ampollas?

Saludos!
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿como curar ampollas en pies?

Notapor albar » 05 Mar 2008 23:31

Bien hecho lo de pincharlas y vaciar el líquido...

Lo que no debes hacer en ningún momento es retirar la piel q las cubre, ok? O podrás favorecer la aparición de infecciones.
Aplica betadine o algún antiséptico (clorhexidina, p.ej) sobre la zona después de vaciar el líquido y varios días después (hasta que veas que ya no supuran y la piel adyacente esté íntegra).

Si vas a seguir entrenando véndate los pies o compra en farmacia los parches existentes para cubrir las ampollas (hay varias marcas, no diré ninguna para no hacer publicidad :D ). No hace falta que te diga que no lo hagas descalzo hasta que cures perfectamente, no?

Y nada más. Si notas que la piel se pone roja, caliente, que aparece inflamación en la zona, dolor y supuración purulenta (de color blanquecino, amarillento o verdoso) acude rápidamente a tu médico, ok? Ello indicará que hay infección.

Un saludo.
Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor lechonkick » 06 Mar 2008 01:36

Si vas a seguir entrenando véndate los pies o compra en farmacia los parches existentes para cubrir las ampollas

Yo esperaría una semana a que mejoren las ampollas, y luego me vendaría sólo los pies, he usado esos parches varias veces cuando hacía senderismo y no siempre son la solución más idónea, ya que en ocasiones no dejan que se curen correctamente las ampollas, calientan más la planta del pie y genera más ampollas o hacen más grandes las ya existentes. Por cierto, si aún así piensas utilizarlos te recomiendo la marca Compeed ( a mi me da lo mismo hacer publicidad gratuita :silly: ). Yo no soy sanitario, pero tengo los pies planos como folios y demasiadas malas experiencias a causa de mis aficiones.
Un maestro zen decía que iluminarse es como tirarse un pedo, solo lo puedes hacer tú mismo(copiado de Kensei).
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 06 Mar 2008 09:47

El mejor remedio es apoyar un cuchillo al rojo vivo, o quemar polvora encima. Si lo hacia rambo no tiene que ser malo.... :lol: :lol: :lol:

En serio, utiliza las compeed, a mi me han funcionado muy muy bien, incluso con cualquier tipo de herida.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Davidceps » 06 Mar 2008 11:39

Muchas gracias amigos,

es un sufrimiento tener que ir andando con la parte externa del pie :). Pues parece que sí, al haber vaciado el líquido, esta mañana la ampolla estaba casi seca y almenos puedo caminar, pero esta noche para entrenar supongo que me vendrá bien ponerme algo en el pie. Me pondré los parches para el rato del entrenamiento.

Gracias por vuestros consejos :)

PD: lo de la pólvora lo dejaré para más adelante :P
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor lechonkick » 06 Mar 2008 13:52

Me pondré los parches para el rato del entrenamiento.

Una vez puestos no te los puedes quitar, se "funden" con la piel. Yo que tú no entrenaría con ellos puestos si las ampollas las tienes en la planta de los pies o en la parte inferior de los dedos. En serio, espera hasta el lunes y luego usa vendas, no se te vayan a hacer más grandes las ampollas. Yo ahora estoy pagando las consecuencias de entrenar antes de tiempo, por no esperar a que se curasen mis lesiones, ya llevo 3 meses sin ponerme los guantes y no veas como lo añoro. :cry:
Un maestro zen decía que iluminarse es como tirarse un pedo, solo lo puedes hacer tú mismo(copiado de Kensei).
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Nightfall85 » 06 Mar 2008 15:32

en vez de pincharlas simplemente, puedes con una aguja de coser, pincharlas y pasarles un hilo de algodón, y dejarlo un par de dias, de forma que va 'chupando' el contenido que la ampolla genera. lavalo de vez en cuando con povidona iodada o otros antisépticos como apunta albar
Saludos!

--> Nightfall <--
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Ricewind » 08 Mar 2008 16:46

Si no se ha retirado la piel haz lo que te indican arriba. Si la piel cuelga un poco o está parcialmente fuera lo mejor es que recortes la piel, heches agua oxigenada y esperes un par de días para entrenar. Si se infecta mejor betadine.

Mi experiencia es que echando mucha cosa sale piel blandita y al día siguiente tendrás ampolla nueva (incluso si tratas de pegar la piel se acabará rompiendo). Al dejarla al aire sale piel más dura y te ayudará a formar una callosidad que acabe con tus problemas en este sentido. Nosotros entrenamos sobre parquet y haciendo más o menos así acabamos todos con una "suela" de dureza en talón, base de los dedos y en el pulgar que previene futuras ampollas.

Espero que te valga.
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Davidceps » 08 Mar 2008 17:17

Claro que me vale :)

Yo tambien entreno en parquet (dichoso parquet...). Pues ya no me duele la ampolla, lo curioso es que no se me ha caído la piel aún :s Supongo que la nueva se estará creando debajo y ya se me caerá esa.

Los parches compeed me fueron muy bien. Me permitieron entrenar el jueves pasado (y andar), que era el dia que peor estaba. Por la noche me puse "blastoestimulina", y no se si sería eso o el desarrollo natural de la ampolla, pero al dia siguiente estaba mucho mejor.

Se me cerraron los agujeros que me hice con la aguja, así que hice lo que me dijo nigthfall de pasar el hilo. Perfecto, se vació de agua y lo llevo al aire ahora mismo.

Muchas gracias a todos. Saludos!
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de Salud y Lesiones