Rodillas desgastadas

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

Rodillas desgastadas

Notapor Strid » 23 Ago 2009 07:25

Llevo desde los 8 años corriendo arriba y abajo, para mi no existe el andar cuando quiero ir de un sitio a otro, asta ahora...
Como sprintador nadie me gana, y en cada gimnasio que he ido he tenido siempre la patada mas dura, he llegado a incapacitar de seguir el combate a mucha gente de 1 sola low asta el punto que me decían ''vale, echemos combate pero no uses patadas bajas''

He ido al medico y me he hecho radiografías, al parecer tengo los cartílagos desgastados, mis rodillas son las de un viejo y no se que hacer, me dijo que no tenía solución y que si quería hacer opos tomara ibuprofeno y anti-inflamatorios si fuera a correr mas de 1 miserable kilometro.

No hice caso y seguí mi rutina de entrenos, y estaba contento porque me pateaba igual 6 kilometros y nada de daño, pero un par de dias después de entrenar casi no me podía levantar de la cama, y suele tardar semanas en irseme el dolor, durante las cuales el simple gesto de tirar veloz la pierna en patada es imposible, no puedo ni correr ni pelear así.

Tomo cartílago de tirubon, pero los estudios no son muy claros ni esperanzadores, ¿alguien conoce alguna solución mejor?
¿o debo resignarme a dejar de correr, y reservarme para peleas o pruebas físicas con descansos largos?

Solo tengo veintipocos y me siento como si ya lo hubiera dado todo y solo me quedara ver como mi cuerpo va a peor, me gusta correr y saltar cosas y moverme joder.
Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Rodillas desgastadas

Notapor bur » 23 Ago 2009 07:56

--yo Tengo condromalancia rotuliana(desgaste) y lo mejor es que bajes el ritmo de entrenamiento si no quieres acabar con las rodillas de un viejo de 100 años cuando tengas solo 30. Existen medicamentos que mitigan muy bien el dolor como el "sicil"(no se como se escribía...).

DEsde que me lo diagnosticaron, bajé el ritmo de entrenamiento y tengo una tabla de ejercicios de musculación especial para las piernas que me ha ido fenomenal(me lo puso el fisio) y la verdad es que llevo unos 2 años sin que me duela.Tambien venden una cinta en la farmacia que se pone en la rodilla para cuando te duele.

pd-Eso si...no he vuelto a correr nunca.... :roll: , pero la capacidad aeróbica la suplo haciendo judo y sanda...
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Strid » 23 Ago 2009 10:10

Por curiosidad, aunque no corras, ¿puedes seguir entrenando patadas y dándolas a plena potencia?
Strid
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor NiXoN » 24 Ago 2009 03:16

-hola strid

-has probado la bici heliptica? segun tengo entendido produce un bajo impacto en la rodilla y la recomiendan mucho para cuando se tiene la rodilla tocada

-espero que te mejores! un saludo!
"Brinde con el diablo, a su salud"
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Pankratos » 24 Ago 2009 10:02

Cuando un médico hace una recomendación, será por algo.
Creer no es poder.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Roedor » 24 Ago 2009 10:35

Strid, describes a la perfeccion lo que me pasa a mi, hace años el traumatologo me dijo lo mismo, me receto unos sobres para diluir en agua y me dijo que los tomase de por vida, a las pocas semanas deje de tomar esos sobres de sabor horrible, he leido que no esta demostrado que realmente sean efectivos.

Hay tempordas que mi rodilla esta bien, temporadas mal..., espero que no os riais mucho; pero cuando me duele lo hago son superseries en la maquina de extensiones de cuadriceps y maquina de biceps femoral, 10 repeticiones de cada sin descansar 4 o 5 series y se me pasa el dolor ?¿?¿ no me pregunteis, a mi al menos me funciona.

Tambien tengo otro remedio que es el saco, cuando me duele le doy circulares a media potencia, tambien noto mejoria.

Lo que peor le sienta a mi rodilla son las escaleras y las caminatas largas, en cambio puedo hacer sentadilla y no noto molestias?¿?¿'

DEsde que me lo diagnosticaron, bajé el ritmo de entrenamiento y tengo una tabla de ejercicios de musculación especial para las piernas que me ha ido fenomenal(me lo puso el fisio) y la verdad es que llevo unos 2 años sin que me duela.Tambien venden una cinta en la farmacia que se pone en la rodilla para cuando te duele.

Podrias compartir esa rutina? quiza a alguno de nosotros tambien nos venga bien, cinta de farmacia??

Gracias y saludos!
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor bur » 24 Ago 2009 14:55

Strid escribió:Por curiosidad, aunque no corras, ¿puedes seguir entrenando patadas y dándolas a plena potencia?

--Rotundamente...si, pero nunca al aire...siempre ha de impactar.

Roedor escribió:Lo que peor le sienta a mi rodilla son las escaleras y las caminatas largas,

--Y lo que hay que evitar es caminar en bajada y bajar escaleras.

Roedor escribió:Podrias compartir esa rutina? quiza a alguno de nosotros tambien nos venga bien, cinta de farmacia??
!

--Si es una pequeña cinta que se coloca en la rodilla(las venden en farmacias o parafarmacias y son para las condropatías rotulianas)

Lunes; sentadillas 4x12 pero con un 50% del peso que puedas levantar, no más.
Zancada, 4x15 con cada pierna, pero apenas sin peso.

martes; abductores y bicileta estática, pero esa en la que te sientas y pedaleas horizontal, 20 minutos con la máxima resistencia.

miercoles; descanso

jueves; press pierna, 4x20 al 50% del peso
bicicleta estática;(la que te sientas horizontal) 15 minutos con la máxima resistencia(aunque vaya muy lento)

viernes; femoral 4x20 y cuádriceps en la máquina; girándo ligeramente el pie hacia fuera para potenciar el vasto interno y que tire de la rodilla hacia dentro para evitar el rozamiento(no se si me he explicado) 4x 15,12,10,8,6... a tope de peso.

El fin del programa es potenciar las piernas pero sin forzarlas, y llevo así un par de años sin que me haya vuelto a doler...eso si, eliminé mis largos paseos con el perro y salir a correr...y hasta hoy voy fenomenal...
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Roedor » 24 Ago 2009 16:27

Gracias bur por tu respuesta.

Si lo de bajar escaleras si que lo noto, lo jodido es que a veces por mi trabajo no me queda otra que aguantarme.

Me preguntaba como entrenais aerobico aparte de la bicicleta estatica, a mi me viene bien el nadar aunque termino aburrido de tanto largo..., supongo que la eliptica resultaria un buen ejercicio.

He oido de deportistas de elite a los que les han infiltrado celulas madre que han logrado la regeneracion del cartilago, la mejor solucion aunque solo al alcance de unos pocos..., por ahora.

Saludos
Última edición por Roedor el 24 Ago 2009 17:01, editado 3 veces en total
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Jhon Lee » 24 Ago 2009 16:28

Estimado amigo, yo por desgracia también se lo que es el dolor de rodilla, a mí tambien me diagnosticarón una "Condromalacía Rotuliana", además del Xicil, como te indico el compañero, también puedes tomar Condrosan. Por supuesto debes de bajar el ritmo de entrenamiento, y planteartelo con más calma. Yo llevo 1 año tomandolo y me esta funcionando bastante bien, además también me pongo una rodillera expecifica, para la zona rotuliana, yo la compre en una ortopedia, 25€ aprox.
Nada poco más puedo decirte, espero haber aclarado aunque sea un poco tú duda, solo darte animos y tranquilo entrena con más calma. Saludos.
Jhon Lee
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor King Fry » 26 Oct 2009 13:30

Buenas a todos. Me acaban de diagnosticar condropatía rotuliana a mí también, o sea que ya somos uno más en el club "putas-rodillas-de-abuelo-por-qué-yo-por-qué".

bur escribió:
Strid escribió:Por curiosidad, aunque no corras, ¿puedes seguir entrenando patadas y dándolas a plena potencia?

--Rotundamente...si, pero nunca al aire...siempre ha de impactar.

!

Que dios te bendiga Bur. Era lo único que quería oír. Sólo quiero volver a hacer thai...
"Ahora el mundo entero sabrá que murió rascándome los huevos"
King Fry
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor bur » 27 Oct 2009 19:22

--Pues nada, tomándotelo con calma y sabiéndolo, puedes tomar precauciones.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor noel6 » 12 Ene 2010 14:20

Me recordais ami , yo durante muchos años entrenando tae kwondo , pateos sin parar ritmo de entrenamiento para competir mas patadas y luego patadas al aire y demas , todo eso se trasnforma en un desgate progresivo de los cartilagos rotulianos , cada vez son mas los buenos entrenadores que hacen trabajar una buena masa muscular en las piernas de los deportistas cone lfin de protejer las rodillas , amigo si quieres un consejo deja de patear y de correr , en musculacion alvidate de las sentadillas pues el gesto tecnico hace que el femur se pege a la rotula y así producir un mayor desgaste , puedes hacer bicicleta , nadar y en musculacion sobre todo extensores de cuadriceps con poco peso y pocas repeticiones sin hacer el recorrido hasta el final del ejerccio y prueba a mantener el peso con el cuadriceps estirado , estos ejercicios fortalecen bastante la rodilla , como dice otro compañero yo tambien tomo condrosur o condrosan de venta en farmacias 2 capsulas por dia a razon de 2 meses seguidos y descanso de un mes , yo me hice un planteamiento muy duro y fue dejar de hacer tae kwon do , en cambio no deje el mundo marcial y practico yudo , procuro no hacer combate de pie y hacer mas suelo , y te puedo decir que de momento me va bien , si tu cartilago cruza el limite del desgaste tendras que acudir a la cirujia y eso no tiene muy buena solucion , por otro lado se que existe un medicamento que se inyecta en la rodilla , pero desconozco sus resultados , un saludo.
noel6
Forero Amateur
Forero Amateur

Volver a Foro de Salud y Lesiones