¿te duermen entero en la operacion?
por lo general no, la anestesia es de caderas hacia abajo
¿duele durante la operacion?
no.
¿cuanto suele durar la recuperacion?
Bueno, la operación que te van a hacer para el ligamento cruzado es una plastia; pueden coger un trozo del ligamento del tendón rotuliano o parte del tendón del semimembranoso de los isquiotibiales (para más deportistas). Hay otras técnicas, como de cadáveres y demás, pero son poco frecuentes. Lo del menisco pueden ser muchas cosas lo que te vayan a hacer, no sé lo que te pasa exactamente.
La rehabilitación será: estirar pues los músculos se te vana a acortar un webo, fortalecer pues los músculos se atrofian, juefos de equilibrio y propiocepción, escaleras, rampas, férulas...hay muchas cosas que se pueden hacer. La rehabilitación duele un poco, pero es muy soportable. Yo por ejemplo he tratado plastias y los pacientes sufren un poco al principio, pero poco a poco el dolor da paso a unos resultados muy buenos. Mi consejo es: pregúntale al médico que si te puede mandar a un fisio o algunos ejercicios para fortalecer los cuádriceps e isquitibilares (sobre todo cuádriceps) y estirar mucho esos dos músculos.
Ten en cuenta que se van a atrofiar y acortar sí o sí, son mecanismos reflejos de la operación, pero será más fácil si los tienes bien estirados y potentes antes de la operación.
Para alguna duda aquí estamos. Suerte