Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET
por lunax » 17 Ene 2012 19:51
Hace unos meses conocí este foro, justo después de lesionarme las dos rodillas por ponerme a hacer deporte sin tener ni idea... Estoy en manos de la seguridad social y el lunes voy al trauma...De momento ya tengo la radiografía hecha y el médico de cabecera ha visto tendinitis y unos quistes que dijo no ocasionarme problemas...Del tiempo que llevo esperando la cita el dolor de la rodilla izquierda se ha ido como por arte de magia...pero la rodilla derecha aun me duele. Voy al grano. Me gustaría preguntaros algo a ver qué me aconsejáis... Sigo con la idea de hacer deporte y dejar mi vida sedentaria. Mientras no me vea el trauma me da cosa hacer algo y lesionarme más la rodilla..entonces...¿puedo ir haciendo algo que no implique la rodilla? Para iniciarme en el deporte cuando me recupere (si es que consigo recuperarme) ¿quién puede iniciarme en el mundo del deporte? ¿un fisio, un monitor de un gimnasio, un médico deportivo, el traumatólogo? Espero que podáis perdonar mi ignorancia en el tema pero en mi vida he hecho deporte, salvo caminar y el que hice en el instituto hace ya muchos años.. De antemano, muchas gracias.
-
lunax
- Forero Amateur

-
por cyberclon » 17 Ene 2012 23:37
lunax escribió:¿puedo ir haciendo algo que no implique la rodilla?
La natacion no deberia darte problemas. (Con monitor al menos las primeras semanas, por la tecnica)
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por Kronost » 18 Ene 2012 14:02
Suscribo lo dicho por ciberclon. Primer puedes empezar por el estilo de crol (que el movimiento de pierna de produce en la cintura) y se puede nadar sin tan si quiera flexionar la rodilla o haciendolo levemente, y despues ya a braza flexionando las rodillas si no te duele (otra opción es empezar nadando de espaldas). Pero lo dicho, si no tienes esperiencia nadando, bajo la supervision de un monitor los dos primeros dias para que cojas como van los estilos y luego ya tu solito 
Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve
-

Kronost
- Forero Iniciado

-
por lunax » 18 Ene 2012 16:25
No se nadar....pues ya lo he dicho  ...mi trabajo me ha costado...¿alguna alternativa? Y cuando me recupere (que espero se pronto) ¿quién puede iniciarme en la práctica deportiva, adecuada a mi edad y demás....? ¿un fisio, un médico deportivo, el monitor de un gimnasio?
-
lunax
- Forero Amateur

-
por cyberclon » 18 Ene 2012 16:55
lunax escribió:No se nadar....pues ya lo he dicho  ...mi trabajo me ha costado...¿alguna alternativa?
Que no te de verguenza, mujer, que no es nada malo. Puede ser una ocasion ideal para aprender a nadar, piensalo. En cuanto a tu recuperacion, primero traumatologo, luego fisioterapeuta, luego entrenador personal y por ultimo monitor de gimnasio (o seguir con el entrenador personal). Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por efe » 18 Ene 2012 17:54
Hola lunax, El problema no es la edad sino el estado físico en el que te encuentres y siempre, al principio, con moderación. Aprovecha este tiempo como te comentan para aprender a nadar (yo lo hice con 27, bueno más bien aprendí a mantener la cabeza fuera del agua) y para averiguar que es lo que te gusta, lo que siempre has querido hacer, por lo que sientes curiosidad o lo que más te divierte y dependiendo de ello eliges una cosa u otra. Saludos.Efe.
"Escuchar al otro es dejarle ser"
-

efe
- Forero Vicioso

-
por Kronost » 18 Ene 2012 18:02
cyberclon escribió:lunax escribió:No se nadar....pues ya lo he dicho  ...mi trabajo me ha costado...¿alguna alternativa?
Que no te de verguenza, mujer, que no es nada malo. Puede ser una ocasion ideal para aprender a nadar, piensalo. En cuanto a tu recuperacion, primero traumatologo, luego fisioterapeuta, luego entrenador personal y por ultimo monitor de gimnasio (o seguir con el entrenador personal). Un Saludo
te me has vuelto a adelantar 
Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve
-

Kronost
- Forero Iniciado

-
por lunax » 20 Ene 2012 19:45
cyberclon escribió:lunax escribió:No se nadar....pues ya lo he dicho  ...mi trabajo me ha costado...¿alguna alternativa?
Vaya rollo, con las ganas que tengo de empezar a hacer algo...seguiré caminando media hora diaria y listo...
-
lunax
- Forero Amateur

-
por lunax » 21 Ene 2012 09:00
efe escribió:Hola lunax, El problema no es la edad sino el estado físico en el que te encuentres y siempre, al principio, con moderación. Aprovecha este tiempo como te comentan para aprender a nadar (yo lo hice con 27, bueno más bien aprendí a mantener la cabeza fuera del agua) y para averiguar que es lo que te gusta, lo que siempre has querido hacer, por lo que sientes curiosidad o lo que más te divierte y dependiendo de ello eliges una cosa u otra. Saludos.Efe.
Vaya! no soy la única que voy a aprender a nadar tarde...porque este verano lo haré. Aquí en mi localidad no tenemos piscina cubierta. Lo que más me divierte es correr, pero suele ocasionar muchos problemas ¿no? quiero decir...en la columna por ejemplo, debes tenerla en perfecto estado, las piernas de la misma longitud...es curioso que la rodilla izquierda la tengo ya recuperada y la derecha aun me da problemas, me he dado cuenta de que tengo una pierna más corta que la otra (como todo el mundo) pero quizás la diferencia es más notable...a ver que me dice el lunes el trauma. También me encanta hacer aerobic...igual pruebe con esto..con un aerobic suave...eso si, cuando me recupere...
-
lunax
- Forero Amateur

-
por hon ken » 22 Ene 2012 13:55
Lo que más me divierte es correr, pero suele ocasionar muchos problemas ¿no?
Si estás sana, no debe causarte problemas. Mis compañeros traumatólogos me recomendaron para mis articulaciones ( concretamente, mis tobillos ) que mejor que correr en sí podría ser trabajar con la bici elíptica, ya que las articulaciones de las piernas suelen sufrir bastante menos.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi
-

hon ken
- Forero Adicto

-
por efe » 22 Ene 2012 21:09
lunax escribió:También me encanta hacer aerobic...igual pruebe con esto..con un aerobic suave...eso si, cuando me recupere...
Si tienes problemas con las rodillas yo no haría aerobic, son muchos saltos y giros, yo si note molestias aunque en mi caso puede ser más por el sobrepeso. Ahora, reconozco que me lo pasaba en grande y que me gusta mucho bailar. 
"Escuchar al otro es dejarle ser"
-

efe
- Forero Vicioso

-
por Gotrek_1 » 23 Ene 2012 03:25
Caminar, si tienes la rodilla mal, comienza poco a poco y caminar no te vendra mal. Eso si, no te pases con las caminatas.
-

Gotrek_1
- Forero Adicto

-
por cyberclon » 23 Ene 2012 13:25
Gotrek_1 escribió:Eso si, no te pases con las caminatas.
Mas que con la distancia, no te pases con los desniveles.
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por lunax » 23 Ene 2012 17:16
Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado. YA TENGO DIAGNÓSTICO. Me ha visto una traumatóloa muy maja, me ha explorado y justo me ha tocado donde me duele. Su dianóstico ha sido claro. Tengo Condromalacia rotuliana polo inferior derecho. Me ha recomendado que las épocas que me duela más me ponga una rodillera con soporte rotuliano superior. Me ha recetado Condrosulf durante 2 meses para regerar el cartílago y que realice ejercicios de fortalecimiento musucular. Tengo prohíbidas posturas con flexión forzada de la rodilla y hacer step. Me ha dicho que puedo caminar, montar en bici en terreno llano y hacer aerobic suave (esto último se lo he preguntado yo porque me encanta) ¿qué opináis? Creo que voy a empezar caminado 1 hora diaria y después (cuando ya vea que estoy más entrenada) haré ejercicios de fortalecimiento. Lo que no creo que resulte es el tratamiento, tengo mis dudas, aunque lo tameré por si acaso....
-
lunax
- Forero Amateur

-
por Gotrek_1 » 24 Ene 2012 20:40
Si no me equivoco lo que te han recetado es ciclico, es decir, 2 meses si, 2 no, dos meses si, dos no. PAra toda la vida
-

Gotrek_1
- Forero Adicto

-
Volver a Foro de Salud y Lesiones