hay muchos intereses y gente que vive de esto detrás como para que digan que es malo. Aunque fuera el principal factor de muertes en el país seguirían vendiéndolo e incitando su consumo de una manera o otra. Sino qué pasa con el tabaco. Si mata que lo prohíban, no? Lo que pasa que la facturación es muy grande como para dejarla escapar.
Mi flanco derecho se desbanda, mi frente se desmorona, la situación es excelente: al ataque! Marechal Ferdinand Foch, 1918
hay muchos intereses y gente que vive de esto detrás como para que digan que es malo. Aunque fuera el principal factor de muertes en el país seguirían vendiéndolo e incitando su consumo de una manera o otra. Sino qué pasa con el tabaco. Si mata que lo prohíban, no? Lo que pasa que la facturación es muy grande como para dejarla escapar.
De verdad digo que las teorías de las conspiraciones aburren de sobremanera. Los beneficios del consumo moderado de vino esta´n suficientemente documentados a través de numerosos estudios médicos. ¿ Que te lo quieres creer ? Te lo crees. ¿ Que prefieres pensar en un contuvernio judeomasónicomarxista ? Allá tú. Yo, por mi parte, seguiré con mi copita diaria de vino, que ni me hipotensa ni me genera cirrosis ni otros problemas.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi
Me parece que nos gusta en demasía derivar las conversaciones a los extremos y radicalizar las posturas. Para mi una buena copa de vino no es solo un baso de alcohol, es algo más, es algo tradicional, es cultura y tradición milenaria. Una copa de un buen Ribera de Duero, Rioja o Priorato acompañada de un buen queso seco. Un vino italiano, francés o portugués. Saborear los nuevos caldos que vienen de Argentina, Chile, Australia o Sudáfrica acompañados por una buena conversación, nos es ser un alcohólico. Yo jamás tomo copita o chupito y no me van los combinados. Me tomo un vinito o dos y no siempre a la hora de comer ya que prefiero agua, ni cada día . Y no pasa nada. Seguro que si me tomo 4 cafés al día o 4 batidos de proteínas no le estoy haciendo ningún favor a mi salud. Así que yo intentaría aplicar más la palabra MODERACIÓN y no solo en la bebida y en la comida si no en la vida misma.
cyberclon escribió:¿Y donde esta la linea que separa un consumo moderado de un consumo exagerado disfrazado de moderado? Porque muchos de los que dicen "una copita de vino en la comida" en realidad toman el carajillo de la mañana para despertar, una cervecita a media mañana que es muy sana, una copita de vino en la comida que es muy sana, un chupito de hiervas para la digestion que es muy sano, una cervecita por la tarde que también es muy sana, otra copita de vino por la noche que es muy sana, etc, etc. Y al final tantas copitas porque son sanas se convierte en un consumo de alcohol para nada sano.
¿Y que hay del efecto acumulativo del alcohol? (Pregunto)
(Que no parezca que estoy en contra de la copita de vino, que no lo estoy, aunque tampoco estoy a favor)
La línea entre el consumo moderado y el exagerado te la marcas tu mismo, como en todo. Yo se cuando tengo que decir basta ante un consumo excesivo. Una copa el día, no lo es y ojo, que yo ni si quiera bebo eso. El que dice una copa al día y bebe alcohol en ayunas desde luego que tiene un problema. A la gente que no va al gimnasio, a veces, le cuesta creer que alguien puede estar grande sin "ayuditas", motivado por falta de información. Pues bien, hay que creer a la gente que bebe una copa de vino y nada más. Una pregunta Cyberclon. Eres gallego?? Lo pregunto por tu forma de responder preguntando y debatir " estas en contra y a favor" al mismo tiempo? Es broma y que conste que lo pregunto sin ninguna mala intención y con todo el respeto del mundo, así que nadie se ofenda. Yo soy un enamorado de Galicia y su cultura. Y su vino, por cierto.
Maica escribió:Oye, y si yo tengo la tensión tan sumamente baja, ¿porque me insiste tanto el médico en que me tome unas copitas?
Es evidente que está confabulado con los fabricantes de vino. Cada vez que recomienda el vasito de vino a algún paciente, un dispositivo oculto en su consulta envía una señal al CICPCE (Centro de Información y Control de Promotores de Cogorzas Enormes). Una vez que alcance el número requerido lo invitarán a un "chimposium" en Cancún.
aquavic escribió:La línea entre el consumo moderado y el exagerado te la marcas tu mismo, como en todo.
Pero es que eso es muy subjetivo. "Una copita de vino" no es una medida, ¿cual es la cantidad de alcohol etilico recomendada como saludable?
Es que para mi una copita de vino puede ser una copa de vino de un restaurante (llena a 1/3), y para otro puede ser la copa llena hasta arriba. La diferencia parece absurda, pero si acumulamos tercios de copita y copitas enteras, a lo largo de la semana la diferencia es brutal.
aquavic escribió:Eres gallego?? Lo pregunto por tu forma de responder preguntando y debatir " estas en contra y a favor" al mismo tiempo?
Si, soy gallego. Estoy a favor en cuanto a que el vino con moderacion es saludable, en lo que estoy en contra es con las formas, "una copita" da lugar a que mucha gente que le gusta mas beber que aun tonto un lapiz se agarre a "la copita" como argumento para beber fuera de toda moderacion (incluso casos fuera de toda logica, paciente de pancreatitis cronica que bebe muchas copitas porque son saludables, que lo dicen los medicos, mi tio).
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
Si que es verdad que una copa de vino no le va sentar igual a un hombre de 35 años y 80 Kilos que a uno de 68 años y 60 kilos. Hay muchas variantes, en la que a parte de las condiciones de genero o edad, entran las de la calidad del vino y su graduación y el hecho de beberlo acompañando de comida o solo. Por eso decía que es uno mismo el que se pone el limite, ya que es uno mismo el que sabe de su estado de salud y su tolerancia al alcohol. Todo y así coincido con Cyberclon en que no hay que abusar del tópico; una copa y ya está. Y hay que tener presente que los médicos pueden recomendar beber un poco al día, pero no olvidemos que hace 30 años había quien también recomendaba fumar un poco. Por cierto, me encanta la forma llevar la conversaciones por los gallegos. Tenéis una retórica cojonuda y convincente. Es por eso que me he dado cuenta, además de haber pasado allí más de un año...te aseguro que tengo morriña da Terra Galega
Lo que comenta cyber es totalmente cierto, "una copa de vino" puede implicar una serie de medidas subjetivas y jamás llegaríamos a un concenso. No creo que el hecho de que beber una copita de vino sea "sano" y "beneficioso" deba ser excusa para que deba tomarse regularmente, sólo porque sus beneficios se derivan de un estudio hecho con personas que llevaban un estado de salud y hábitos deplorables. El vino es totalmente prescindible y considero que se pueden obtener los beneficios del vino a través de otros medios, como es el consumo de frutas y verduras.
Mystery_Fight escribió:Lo que comenta cyber es totalmente cierto, "una copa de vino" puede implicar una serie de medidas subjetivas y jamás llegaríamos a un concenso. No creo que el hecho de que beber una copita de vino sea "sano" y "beneficioso" deba ser excusa para que deba tomarse regularmente, sólo porque sus beneficios se derivan de un estudio hecho con personas que llevaban un estado de salud y hábitos deplorables. El vino es totalmente prescindible y considero que se pueden obtener los beneficios del vino a través de otros medios, como es el consumo de frutas y verduras.
Muy cierto Mystery. Tanto negocio es el vino, como para los hospitales pasarle la factura a Sanidad de remendar los problemas derivados de su consumo. Soy de comarca vinícola y como que aquí se vive mucho de la D.O. se de lo que me hablo, como critiques, no sólo el vino, sino el consumo de alcohol en general. . . te degüellan.
Mi flanco derecho se desbanda, mi frente se desmorona, la situación es excelente: al ataque! Marechal Ferdinand Foch, 1918
Maica escribió:Oye, y si yo tengo la tensión tan sumamente baja, ¿porque me insiste tanto el médico en que me tome unas copitas?
Es evidente que está confabulado con los fabricantes de vino. Cada vez que recomienda el vasito de vino a algún paciente, un dispositivo oculto en su consulta envía una señal al CICPCE (Centro de Información y Control de Promotores de Cogorzas Enormes). Una vez que alcance el número requerido lo invitarán a un "chimposium" en Cancún.
Menos mal que me has avisado. Mira que si me tomo una copita pa na ..... además , fijo que yo me pillo la cogorza hasta con un tapón de vino.
A pesar de todo queda claro que una copita de vino como esta no hace daño a nadie ¿no?
No creo que el hecho de que beber una copita de vino sea "sano" y "beneficioso" deba ser excusa para que deba tomarse regularmente, sólo porque sus beneficios se derivan de un estudio hecho con personas que llevaban un estado de salud y hábitos deplorables.
Precisamente, se está demostrando que, incluso en aquellas personas que tienen su salud cascada, el consumo moderado de vino ejerce un efecto beneficioso. Posiblemente, esto sea extensible tb a personas cuya salud no esté deteriorada.
El vino es totalmente prescindible y considero que se pueden obtener los beneficios del vino a través de otros medios, como es el consumo de frutas y verduras.
Evidentemente, el vino es prescindible. De lo que se trata es de ofrecer una información respecto a un uso saludable del mismo. La decisión de consumirlo o no es individual. Por otro lado, el consumo de frutas y verduras es indispensable y forma parte esencial de hábitos de vida saludables y de la dieta mediterránea. Ahora, recuerdo que las propiedades vasodilatadoras del vino no te vendrán de las frutas, verduras y hortalizas.
Muy cierto Mystery. Tanto negocio es el vino, como para los hospitales pasarle la factura a Sanidad de remendar los problemas derivados de su consumo.
El vino es un negocio para los que viven de él ( viticultores, bodegueros, distribuidores... ): en eso estamos de acuerdo. Lo segundo que has dicho es una soberana estupidez. Los hospitales y los médicos que trabajan en ellos no hacen negocio con la salud de los enfermos sino que intentan curar o mitigar sus dolencias. No digas que el vino es malo: lo es si lo consumes de manera abusiva durante muchos años y eso es responsabilidad tuya, no del vino ni de quienes, legítimamente, viven de él.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi