Dolor de piernas al correr

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
I22
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2016 16:14

Dolor de piernas al correr

Mensaje por I22 » 05 Nov 2016 16:28

Hola.
Soy nueva aquí.
Hace poco empecé a practicar Muay Thai y necesito consejo. Con el tema del calentamiento.
El calentamiento que nos manda a hacer el monitor consiste sobre todo en correr, además de otros ejercicios.
El problema es que a mí el correr se me hace insufrible porque empiezo a tener dolor en las piernas y tengo que parar.
Se me cargan muchísimo los gemelos y la zona de la espinillas se me hace polvo. Me han comentado que esto puede ser por la pisada.
¿Cómo puedo corregir esto?
He de aclarar que he estado muchos años maltratando mi cuerpo por motivos personales y me está pasando factura. Tengo sobrepeso y también me voy a operar de reducción de pecho por problemas respiratorios, sobre todo.
Esto sólo me pasa al correr. No me canso corriendo, pero es el dolor de piernas lo que me hace tener
que parar.
No tengo problemas con el spinning, ni con la bici estática ni con la elíptica. Ni con los ejercicios de musculación tampoco.
Pero el correr es horrible para mí y no sé como solucionarlo.

caroline235
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2017 19:29

Re: Dolor de piernas al correr

Mensaje por caroline235 » 05 Sep 2017 19:39

Hay que tener mucho cuidado al momento de realizar algún ejercicio, es recomendable siempre calentar antes de realizar, de esta manera nuestro cuerpo estará activo, ademas evitaremos cualquier lesión. Suerte al hacer ejercicio :lol: :lol: :lol: 8) Visitanos aqui.

Cesargilbatet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2017 10:43
Contactar:

Re: Dolor de piernas al correr

Mensaje por Cesargilbatet » 06 Sep 2017 11:09

A ver, lógicamente no te duele con otros deportes porque con cada deporte se activa una musculatura, ni siquiera se utiliza la misma para caminar que para correr, hay gente que corre de miedo y cuando se pasa a carreras de montaña no va nada bien porque no tiene desarrollada la musculatura para andar en subidas por ejemplo, pues supongo que te pasa lo mismo. Si no corres no tienes músculos para correr, y además si tienes sobrepeso pues = a piernas cargadas, tampoco hay que ser Einstein. ¿Solución? Pues reforzar musculatura y perder peso, o de lo contrario al final te romperás (lesión, vamos). Saludos y ánimo.

Responder