Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

diarrea antes de entrenar

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: admin, moderador suplente, TheRekiem

diarrea antes de entrenar

Notapor chip » 29 Abr 2017 12:33

Me pasa algo curioso: casi todas las veces que voy a entrenar tengo diarrea un rato antes de ir al gimnasio. Que yo sepa no tengo problemas en el intestino. Me han dicho que a lo mejor es porque mi cuerpo quiere deshacerse de todo el peso que puede antes de entrenar, o sea, que podria ser por motivos psicologicos. Tiene su lógica, porque menuda casualidad que solo me pase en esos momentos.
Normalmente me da igual, yo voy a entrenar y no pasa nada, pero a veces sí que noto cierto bajón y me pregunto si no sera que estoy perdiendo nutrientes de esa manera y deberia compensar. Hoy se ha notado mas, he llegado al gimnasio, me he cambiado y he tenido que ir al baño, y a mitad de clase notaba que no me daban las fuerzas. ¿Os ha pasado alguna vez esto?
chip
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: diarrea antes de entrenar

Notapor raven » 30 Abr 2017 00:13

A mí me suena a estrés. ¿Te supone algún problema ir a entrenar? ¿Estás incómodo, o algo así?
¿Te duele el estómago, o es solo el "apretón"?

Para recuperar fuerzas prueba con alguna bebida isotónica.
raven
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor chip » 30 Abr 2017 13:56

Dolerme no me duele nada, y no le habia dado mucha importancia hasta que (creo) me ha empezado a afectar al rendimiento. El otro dia se notó el bajón al poco de empezar, me faltaba fuerza en los puños, a media clase estaba pal arrastre y no me recupere hasta el final. Problemas... bueno, al gimnasio le cambiaría un par de cosas, pero tiene otras buenas como la cercania y que tampoco hay muchas mas opciones que me interesen donde vivo. Sí que ampliaria horarios y cambiaria algunos ejercicios, creo que no estaria mal que el profesor se pusiera más serio con comportamientos poco marciales... Luego, no siempre me gusta entrenar con todo el mundo (gilipollas los hay en todos lados), pero es que lo de la diarrea me pasaba tambien en otro gimnasio, con otra gente y haciendo un arte marcial distinta. Tampoco tengo mucho estrés en el trabajo desde hace un tiempo, antes era peor.
Tomo nota de la isotonica. Habia pensado en tomar algun suplemento vitaminico, pero empezare por ahi, que es mas facil y mas barato. Gracias
chip
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor raven » 30 Abr 2017 15:08

chip escribió:Habia pensado en tomar algun suplemento vitaminico

También. Solo hidrosolubles a ser posible (C y grupo B, básicamente), y con mucha moderación.

¿Haces algo diferente los días que entrenas? La comida principalmente. ¿Batidos de proteínas, cambio de dieta...?
raven
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor chip » 02 May 2017 08:54

No, no tomo batidos ni nada. Solo trato de comer un poco más ligero, si el entrenamiento toca a primera hora de la tarde. Por ejemplo, en lugar de una comida de dos platos y postre, me puede apetecer más una ensalada con un puñado de frutos secos, pan y fruta, y me siento bien, no me pesa el estomago, aunque luego me dé la diarrea. Pero si por ejemplo tengo fiesta y voy por la mañana a entrenar, desayuno lo normal, y entonces tambien me da el "ataque" y tengo que ir al baño
chip
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor raven » 02 May 2017 10:42

chip escribió:Me han dicho que a lo mejor es porque mi cuerpo quiere deshacerse de todo el peso que puede antes de entrenar, o sea, que podria ser por motivos psicologicos.

Eso de que "tu cuerpo quiere" me parece una chorrada. Aparte de eso, efectivamente, parece algo psicológico. Solo se me ocurre que sea estrés, aunque por lo que cuentas no parece un entorno particularme estresante para ti.

Lo habitual en casos de estrés es que se trate de una gastritis (acidez). Si quieres experimentar, podrías probar a tomarte un almax media hora después de la última comida antes de ir a entrenar. Unas advertencias obligatorias:
  • Te estarás automedicando. Léete bien el prospecto. El almax es bastante inocuo, pero bueno.
  • El almax está contraindicado en caso de diarrea porque puede empeorarla. Tienes que tomarlo antes de que empiece. Aún así, si la causa no es una gastritis, puede que tengas un episodio peor de lo habitual.

Si confirmas que es eso (o si no te convence lo de automedicarte), prueba a hacer dieta blanda los días que vayas a entrenar. Por ejemplo, arroz hervido con pollo, y sin pasarse de cantidad.

Si nada de esto te ayuda, lo mejor es que busques ayuda profesional. Y en caso contrario, probablemente también.
raven
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor chip » 02 May 2017 13:02

Gracias por los consejos, los tendre en cuenta. Por otra parte, pensando un poco me he dado cuenta de un detalle y sí le veo por lo menos algo de base a eso que me dijeron. Al menos, parece tener algun motivo inconsciente, psicosomatico.
Me explico, no se si es la causa o si sera solo parte del problema, pero empece tarde a hacer deporte y siempre me he visto con los recursos fisicos muy justos, cero resistencia, etc., con lo cual trato de cuidar todo al detalle (la hidratacion, por ejemplo, tengo que beber agua antes de ir), y antes de toda esta movida trataba de ir siempre a clase con la vejiga lo mas vacia posible (para no tener urgencias y de paso para no llevar peso, aunque fuera poco). Ya no lo hago, pero igual es solamente que he cambiado preocupacion por la vejiga por preocupacion por el intestino y no me estaba dando cuenta (especulo en plan dr. Freud... ni idea). Aunque, bueno, ninguna de las dos cosas deberia haberme preocupado nunca. Quiza me lo tome demasiado en serio, la verdad es que nunca me he divertido mucho en el gimnasio, soy de los que más bien lo sufren y van por pura disciplina. Solo disfruto cuando noto alguna mejora, o sea, pocas veces.
En fin, por lo menos tratare de cuidarme fisicamente.
chip
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor raven » 02 May 2017 13:43

raven escribió:A mí me suena a estrés. ¿Te supone algún problema ir a entrenar? ¿Estás incómodo, o algo así?

chip escribió:Quiza me lo tome demasiado en serio, la verdad es que nunca me he divertido mucho en el gimnasio, soy de los que más bien lo sufren

A algo así me refería. Esto encaja mejor con un cuadro de estrés/ansiedad.

Que sea una preocupación subconsciente por el intestino... No soy experto, pero lo dudo mucho.
raven
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor chip » 02 May 2017 17:10

Bueno, lo que pasa es que tambien me he tomado en serio otras cosas de mi vida, estudios y demas, y a veces eran cosas problematicas y estresantes y no me ha pasado nada de esto, los nervios, si los tenia, mas bien me creaban tension, insomnio... pero no se me ponian en el estomago como a otra gente, ni recuerdo que me dieran diarrea tampoco. ¿Por qué en el gimnasio si? Una cosa es no disfrutarlo demasiado y otra que tenga estas consecuencias. Y el caso es que me hace falta ir, tengo algunos problemas musculares y me han dicho fisios, etc, que haga deporte.
chip
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Laraortiz » 14 Jul 2017 10:52

Yo creo que tienes estrés o que te tomas algún pre-entreno (batido o similar), que directamente te sienta como el C y tu estómago es incapaz de soportarlo/digerirlo. Revisa esto porque es un tema mucho más serio de lo que parece, puedes acabar con graves problemas de intestino...

Saludos.
Laraortiz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de Salud y Lesiones