chip escribió:Me han dicho que a lo mejor es porque mi cuerpo quiere deshacerse de todo el peso que puede antes de entrenar, o sea, que podria ser por motivos psicologicos.
Eso de que "tu cuerpo quiere" me parece una chorrada. Aparte de eso, efectivamente, parece algo psicológico. Solo se me ocurre que sea estrés, aunque por lo que cuentas no parece un entorno particularme estresante para ti.
Lo habitual en casos de estrés es que se trate de una gastritis (acidez). Si quieres experimentar, podrías probar a tomarte un almax media hora después de la última comida antes de ir a entrenar. Unas advertencias obligatorias:
- Te estarás automedicando. Léete bien el prospecto. El almax es bastante inocuo, pero bueno.
- El almax está contraindicado en caso de diarrea porque puede empeorarla. Tienes que tomarlo antes de que empiece. Aún así, si la causa no es una gastritis, puede que tengas un episodio peor de lo habitual.
Si confirmas que es eso (o si no te convence lo de automedicarte), prueba a hacer dieta blanda los días que vayas a entrenar. Por ejemplo, arroz hervido con pollo, y sin pasarse de cantidad.
Si nada de esto te ayuda, lo mejor es que busques ayuda profesional. Y en caso contrario, probablemente también.