Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

LECHE DE ALMENDRAS: TODO LO QUE DEBES SABER

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: admin, moderador suplente

LECHE DE ALMENDRAS: TODO LO QUE DEBES SABER

Notapor andreina139 » 13 Ago 2018 22:17

¿QUÉ ES LA LECHE DE ALMENDRAS?
La Leche de almendras
se elabora mezclando almendras con agua y luego estirando la mezcla para eliminar los sólidos. Otra forma de hacer la leche de almendras es colocándole agua a la mantequilla especial de almendras.

Su sabor es bastante agradable, tienen a ser un sabor a nuez y su textura esta parecida a la leche normal, tan cremosa como ella. Debido a esto representa una muy buena opción para las personas veganas y para los intolerantes a la lactosa.

Es rico en varios nutrientes saludables, pero está diluido y le falta la mayor parte de la fibra.

Si bien sus efectos sobre la salud no se han examinado directamente en estudios controlados, algunos de sus componentes se han estudiado ampliamente. Esta es una revisión de la leche de almendra y sus beneficios para la salud.

Puede encontrar leche de almendras en la mayoría de los supermercados, generalmente en la sección de alimentos saludables.

La leche de almendra comercial viene en una variedad de marcas y sabores. Por razones de salud, es mejor elegir leche de almendras que no contenga azúcar agregado.

La mayoría de las marcas también están enriquecidas con vitaminas, minerales o proteínas. Si no consume productos lácteos, puede beneficiarse al elegir productos enriquecidos con calcio.
Imagen
ES NUTRITIVO

A pesar de que la leche de almendras no representa un alimento tan nutritivo como lo es la leche que proviene de la vaca, si se acerca bastante.

Con frecuencia contienen vitamina D, calcio y proteína añadidos, lo que los hace más similares a la leche normal en contenido nutricional.

Pero, algo que si es un hecho es que la leche de almendras es un compuesto rico en vitaminas, especialmente Vitamina E, como también es rica en minerales.
A modo de comparación, la siguiente tabla muestra las cantidades de algunos nutrientes, vitaminas y minerales en una taza de leche de almendras comercial y leche de vaca baja en grasa (2,3).

Algunos de los minerales en la leche de almendras no se absorben tan bien como los que se encuentran en la leche.

Esto se debe en parte a que las almendras contienen ácido fítico, un anti nutriente que reduce la absorción de hierro, zinc y magnesio (4, 5, 6, 7).

Dado que la leche de almendras carece de muchos nutrientes, no es adecuada como un reemplazo de leche para los bebés.

ES BAJO EN CALORÍAS

Aunque las almendras son 50% de grasa y altas en calorías, la leche de almendras comercial es una bebida baja en calorías. Esto significa que puede beber mucho sin tener que preocuparse por el aumento de peso.

También es rico en nutrientes, proporcionando muchos nutrientes en relación con su contenido calórico.
Los productores de leche de almendras lo diluyen con agua para hacer que su contenido de grasa sea similar al de la leche baja en grasa, que es de alrededor del 1% de grasa.

Una taza de leche de almendras contiene solo 39 calorías, que es la mitad de la cantidad de calorías que se encuentran en una taza de leche descremada (2, 8). Sin embargo, no toda la leche de almendras es la misma.

La leche de almendras casera o ciertas marcas puede contener una cantidad mucho mayor de calorías, dependiendo de cuántas almendras contienen por taza. Además, algunos productos contienen azúcar adicional, que debe evitarse si le preocupa su cintura.
andreina139
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2018 22:03

Re: LECHE DE ALMENDRAS: TODO LO QUE DEBES SABER

Notapor bur » 19 Ago 2018 19:34

andreina139 escribió:¿QUÉ ES LA LECHE DE ALMENDRAS?

ES BAJO EN CALORÍAS

Aunque las almendras son 50% de grasa y altas en calorías, la leche de almendras comercial es una bebida baja en calorías. Esto significa que puede beber mucho sin tener que preocuparse por el aumento de peso.

También es rico en nutrientes, proporcionando muchos nutrientes en relación con su contenido calórico.
.



:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

La mayoría que venden en cualquier tienda son una porquería, llena de azúcar pero te la pintan como “saludable” cuando es lo mismo que cualquier bebida azucarada prácticamente.

Por ponerte un ejemplo de una marca muy común en el supermercado (vivesoy): agua, azúcar, almendra (2%), estabilizantes (goma gelana y goma garrofín), fosfato tricálcico, sal, emulgente (lecitina de girasol), aroma, antioxidante (extracto rico en tocoferoles), difosfato férrico y vitamina D.

Dato interesante: la leche de almendras lleva más azúcar que almendras (recuerda que los ingredientes están ordenados según la cantidad). Y por esto la mínima cantidad de proteína que aporta. Son unas pocas almendras diluidas en un litro de agua con azúcar.
¿No sería más correcto llamar a este producto bebida de azúcar con sabor a almendras?...Y eso es decir que no tiene calorías...?...por favor, un poco de rigor....
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 5125
Registrado: 18 Sep 2007 14:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: LECHE DE ALMENDRAS: TODO LO QUE DEBES SABER

Notapor Dawn » 23 Abr 2019 08:43

Tal y como dicen, la leche de almendras la están vendiendo como una gran bebida que está destinada a sustituir a la leche de vaca, sin embargo, no se mira para nada la gran cantidad de azucares que tiene y otra serie de supuestos nutrientes que para nada son naturales. La leche de almendras lo que más lleva es agua y otra serie de componentes, tan solo tienes que leer las etiquetas, mientras que la leche de vaca lo que tiene únicamente es este componente, por lo que para mí es mucho más sano que el resto. Pienso que esto de las leches o bebidas bio son un intento por sacar los cuartos a los consumidores que buscan alimentos supuestamente más sanos, sin embargo, a la larga, se vuelven más perjudiciales.
Dawn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2019 08:43

Re: LECHE DE ALMENDRAS: TODO LO QUE DEBES SABER

Notapor bank0000cb » 28 Abr 2019 01:34

La verdad que no tenía ni la más mínima idea de que podría existir leche de almendras.
Ahora que lo se y conozco sus propiedades intentaré buscar a ver si la venden en el Mercadona de al lado de mi casa, si es así la probaré durante unos meses a ver si noto algún cambio. Un saludo.
bank0000cb
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2019 01:17

Re: LECHE DE ALMENDRAS: TODO LO QUE DEBES SABER

Notapor revival42 » 29 Abr 2019 00:31

bank0000cb escribió: la probaré durante unos meses a ver si noto algún cambio. Un saludo.


¿que cambio quieres notar por beber leche de almendras? xD
revival42
Forero Iniciado
Forero Iniciado
 
Mensajes: 82
Registrado: 11 Abr 2019 02:06

Re: LECHE DE ALMENDRAS: TODO LO QUE DEBES SABER

Notapor Mariztajae12 » 10 May 2019 23:11

Gracias, ni sabía que existía realmente. Pero la probaré espero que no sepa muy mal
Mariztajae12
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2018 05:48


Volver a Foro de Salud y Lesiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados
cron